«El Albondiguilla» y César Tomás Martín Morales escondían en una cuenta en Suiza parte del dinero saqueado en Boadilla

LIDIA GARCIA. «En concreto se trata de 86.882 euros de la sociedad Longridge International, que según la sentencia de la Audiencia Nacional es propiedad del ex alcalde del PP de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, -aunque en realidad estaba a nombre de su ex mujer Elena Villarroya Samaniego-; y del expresidente de la empresa municipal del suelo de Boadilla del Monte, Tomás Martín Morales, condenado a 7 años y 2 meses de cárcel, que ocultó 268.549 euros en Suiza con la sociedad Cala Asset SA«. El Periódico de España ha publicado este miércoles 14 de septiembre (2022) una noticia exclusiva en la que revela como los 36 años de cárcel a los que fue condenado «El Albondiguilla«, ex alcalde de Boadilla, comienzan a dar sus frutos: «El dinero del ex regidor de Boadilla del Monte, conocido con el alias de ‘el Albondiguilla‘, quien permanece en prisión preventiva tras ser condenado por el caso Gürtel a 36 años de cárcel, fue ‘congelado’ tras la instrucción de la causa del caso Gürtel, que se inició tras la denuncia que presentó en 2007 ante la UDEF el ex concejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, que contó con la colaboración de su abogado Ángel Galindo. La Fiscalía ha informado de forma favorable sobre el indulto a este ex edil majariego, que hasta el momento no ha concedido el Gobierno de Pedro Sánchez«.


César Tomás Martín Morales, cerebro de la Gurtel en Boadilla, estrecha la mano de Francisco Correa, junto al también imputado Jacobo Gordon.

RIESGO DE FUGA DEL «ALBONDIGUILLA». «Precisamente este miércoles, la Audiencia Nacional ha acordado prorrogar la prisión preventiva de González Panero, que se acordó el pasado 19 de abril por el riesgo de reiteración delictiva y de fuga como consecuencia de la condena que se le impuso en la pieza separada denominada Boadilla del Monte del caso Gürtel. Tras haberse dictado dicha resolución, se ha formulado recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que supone, de acuerdo con el artículo 504.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que la prisión preventiva podrá mantenerse hasta la mitad de la condena impuesta, es decir, 18 años», añade la noticia. Y concluye: «González Panero fue condenado por 1 delito de asociación ilícita, 1 continuado de cohecho pasivo, 6 continuados de prevaricación, otros 6 de fraude a las administraciones públicas, 3 continuados de falsedad en documento mercantil, 1 de tráfico de influencias, 1 de blanqueo y 1 continuado de malversación de caudales públicos. Sin embargo, su ex mujer Elena Villarroya Samaniego no fue ni tan siquiera procesada por estos hechos, pues desconocía que su entonces cónyuge había realizado los ingresos».

 

Majadahonda Magazin