
Así ha amanecido el estadio de la UD Extremadura tras la tormenta DANA. El partido contra el Rayo Majadahonda, en el aire.
MANU RAMOS. Acosado por las deudas, plantilla sin cobrar y esperando un «maná» que no llega. Y para colmo, lo único que ha caído del cielo ha sido la tormenta DANA que ha arrasado Almendralejo. Así se entrenó esta semana en Almendralejo (Badajoz) la UD Extremadura del ex goleador majariego Ruben Mesa (que se marchó para subir su ficha hasta los 100.000 euros anuales) y así se disponía a jugar este domingo 26 de septiembre (2021) a las 17.00 horas (Footters TV) en su campo del Francisco de la Hera contra el Rayo Majadahonda. Sin embargo, la ciudad pacense ha amanecido arrasada por el temporal (también conocida como gota fría, DANA significa ‘Depresión Aislada en Niveles Altos’) y el estadio ha sufrido números daños, con vestuarios y salas anegadas y una sala de prensa, que estaba totalmente nueva, destrozada por el agua. La previsión de lluvias intensas se mantendrá durante toda la jornada, según el Instituto Nacional de Meteorología, ya que la Comunidad Autónoma de Extremadura se encuentra en alerta naranja.

Almendralejo se encuentra anegada por las inundaciones: ¿llegará a achicar el agua antes del domingo para jugar contra el Rayo Majadahonda o la tormenta seguirá haciendo de las suyas?
«Terribles las inundaciones que se están produciendo en muchos puntos de España. La zona sur de la provincia de Badajoz es de las más afectada, siendo Almendralejo uno de los municipios donde más daño se han producido. Los bomberos trabajan en las labores de rescate de la población y el fútbol tampoco se ha salvado. Las instalaciones del Extremadura UD también se han visto afectadas por el temporal», informa El Desmarque. Y el suspense sobre si se jugará el partido del domingo continua este viernes también a nivel económico: los inversores de Khalifa Capital, que antes esponsorizaban al Rayo Majadahonda pero esta temporada dejaron de hacerlo debido a la crisis económica mundial a causa del Covid, fueron «tanteados» para ver si les interesaba el equipo de Almendralejo. Y según la prensa extremeña, el primer plazo para desembolsar el dinero acaba este viernes 24 de septiembre.

Extremadura UD: Rubén Mesa con la camiseta de Khalifa Capital cuando esponsorizaba al Rayo Majadahonda: paradojas del destino
No obstante, aunque los jugadores estén desmoralizados, no significa nada: ahí está el Burgos del ex entrenador majariego Julián Calero, que estuvo 1 año sin cobrar y subió a Segunda División A. O anteriormente el Rayo Vallecano de Sandoval, que subió a Primera División con un jovencísimo Alejandro Arribas como central titular que tampoco cobraba. El pesimismo del vestuario, no obstante, es palpable, según la prensa extremeña, aunque el público parece ajeno a ello. “El equipo azulgrana vuelve al trabajo con la mente puesta en el partido del domingo, de nuevo en casa, ante el Rayo Majadahonda. El presidente Manuel Franganillo espera que esta semana se solucione el problema con el grupo inversor y pueda llegar el dinero para arreglar el desaguisado económico en el que está envuelto el club. Khalifa Capital puso el día 24 de septiembre, es decir este viernes, como fecha límite para que el dinero llegue a Almendralejo. Por eso desde el club se marcó ese día en rojo en el calendario, ya que a partir de ahí el Extremadura tendría dificultades para seguir adelante económicamente”, revela el periodista Raúl Peña, que titula “Una alegría a medias para el Extremadura tras su victoria ante el Racing de Ferrol. La incertidumbre por el problema con la llegada del dinero del grupo inversor esta semana eclipsa el primer triunfo azulgrana en liga».






