Los padres de niños de entre 4 y 12 años pueden apuntar a sus hijos en los talleres de conciliación laboral que tienen lugar en el Colegio Antonio Machado de Majadahonda el 8 de febrero, día no lectivo. La inscripción tienen un coste de 8,80 euros por alumno, IVA incluido, al que hay que añadir un suplemento de 5 euros adicionales en caso de que se haga uso del servicio de comedor. Sobre estos precios se puede aplicar el descuento correspondiente por familia numerosa de un 25% para la general y 50% para carnet plata, aunque únicamente se aplica al precio de la actividad. Las iniciativas están dirigidas por monitores de tiempo libre y se desarrollan en el siguiente horario: de 09:30 a 16:30 horas, aunque es posible acogerse a la entrada previa, en cuyo caso comienza a las 8:00 horas.
También el Instituto Carlos Bousoño organiza una Escuela de Padres en coordinación con las AMPAS de los otros tres institutos de Majadahonda: Margarita Salas, José Saramago y Leonardo Da Vinci. «A menudo los padres nos quejamos de que los niños vienen sin un manual bajo el brazo, lo cual es completamente cierto. La idea de estas charlas es que, como padres, nos ayuden a comprender mejor esta etapa de adolescencia por la que están pasando nuestros hijos y a enfrentarnos mejor a los problemas de convivencia con ellos. El tema a tratar es «La influencia de la personalidad de los padres en la educación de los hijos», señala su nota informativa.
Programa del curso:
La Escuela tendrá lugar los siguientes días:
· 3 y 17 de febrero
· 1 y 15 de marzo
El horario será de 19h a 20:30 horas en la biblioteca del instituto Carlos Bousoño, situada en la 1ª planta.
Las charlas estarán a cargo de Antonio López, Doctor en Comportamiento Organizacional, Terapeuta y Coach Senior del Gabinete Antrophos.


Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel: «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados