La pareja de Voley Playa formada por las deportistas del Club Voleibol Majadahonda Tania Moreno y Clara Soler ha quedado campeona sub 17 en la Copa Intercontinental celebrada en Vaduz (Liechtenstein), clasificatoria para poder poder participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. «Para ello el año que viene tendrán que ser primeras», señala Juan Manuel Moreno «Mané», que afirma que este año está siendo tan espectacular como el pasado, donde lo ganaron todo. «Mané» destacó el 7º puesto de España conseguido por las infantiles en Lorca «porque muchas son de primer año y el año que viene subiremos aún más». También aseguró que se está intentando formar un equipo masculino «porque solo teníamos 3 peticiones masculinas mientras que había lista de espera femenina, pero ahora con las nuevas instalaciones de La Sacedilla hay más posibilidades». Y por último informó que la madre de Tania, Olga Matveeva, junto con la también majariega Belen Carro, ambas del Club Voleibol Majadahonda, han quedado segundas tras perder la final de la 5ª prueba del campeonato de España (Madison) celebrado en Tarragona. 


El éxito de las juveniles no ha podido ser acompañado esta vez por Elsa Baquerizo en la categoría senior. El torneo Satélite CEV de Voley Playa correspondiente al circuito europeo de la modalidad se quedó sin representación española tras la eliminación de los dos dúos nacionales. Elsa Baquerizo/Paula Soria se quedaron a un paso de semifinales y concluyeron en quinto puesto mientras que Fernández/Lobato terminaron en séptima posición. Las nacionales Amaranta Fernández y Ángela Lobato, que procedían de la previa cayeron en segunda ronda de Main Draw ante las alemanas Behrens/Schumacher por 0-2 (16-21, 12-21) para así transcurrir por la ronda de perdedoras.

Elsa Baquerizo en Liechtenstein

La catalana y la malagueña vencieron a las noruegas Olimstad/Ulveseth por 1-2 (17-21, 21-18, 8-15) y en el siguiente cruce de la repesca la fortuna quiso que se tuviesen que cruzar con las españolas Elsa/Soria. La victoria correspondió a estas últimas por un igualado 0-2 (22-24, 21-23) apeando así a la pareja Fernández/Lobato, informa la Federación. Por su parte Elsa Baquerizo y Paula Soria también cayeron en segunda ronda de Main Draw ante las holandesas Sinnema/Stubbe, J. 2-0 (25-23, 22-20). En la repesca, la majariega y la alicantina batieron a las suizas Caluori/Vergé-Dépré Z por 0-2 (18-21, 13-21) y posteriormente al otro dúo español para pelear por las semis. En el partido que daba acceso a la lucha por las medallas las españolas perdieron ante las suizas Eiholzer/Gerson por un igualadísimo 1-2 (22-20, 14-21, 10-15) para terminar así en quinto puesto.

Majadahonda Magazin