Tania y Daniela en octavos: el sorteo para meterse entre las 8 mejores del mundo no ha sido fácil: el lunes 5 de agosto a las 13:00 horas se medirán a las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon, que figuran 5ª en el ranking mundial, mientras que las españolas están en el puesto 16ª. Una difícil proeza pero, dada la evolución de la pareja, nada imposible de superar.

SILVIA ANULA. Nuevo mazazo en París de la joven pareja española de voley playa femenino de España formada por Tania Moreno (Majadahonda) y Daniela Álvarez (Gijón), que disputó y ganó este sábado 3 de agosto (2024) su tercer partido en los Juegos Olímpicos ante la dupla alemana formada por Laura Ludwig y Louisa LippMann, que habían sido campeonas del mundo y a las que vencieron por 2-0. Tras la victoria del miércoles 31 de julio ante las francesas Alexia Richard y Lézana Placette, este tercer partido para España comenzó con un primer set muy igualado entre ambos equipos, sin un claro dominador pero con una muy buena colocación y coordinación por parte de las españolas. Seguidamente, fue en el ecuador del primer set cuando la dupla hispana logró coger ventaja y mostrar su autoridad hasta dar por finalizado el primer embate por 21/16. En cuanto al segundo set, las españolas supieron llevar el control y la iniciativa, estando bien plantadas en defensa a pesar de sufrir un poco más al final de set, que sin embargo se solventó con emoción y suspense por 21-19. En definitiva, Tania y Daniela logran con esta victoria algo más que la clasificación a octavos de final: el reconocimiento del mundo del voley playa olímpico, que quiere decir global, tras obtener el 2° puesto en el Grupo F de las Olimpiadas de París. No obstante, el sorteo para meterse entre las 8 mejores del mundo no ha sido fácil: el lunes 5 de agosto a las 13:00 horas se medirán a las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon, que figuran 5ª en el ranking mundial, mientras que las españolas están en el puesto 16ª. Una difícil proeza pero, dada la evolución de la pareja, no imposible de superar.


Silvia Anula

UN PRIMER SET MUY IGUALADO AL INICIO PERO CON FINAL CONTUNDENTE Y VICTORIA ESPAÑOLA. Tania Moreno y Daniela Álvarez empezaron el encuentro muy igualadas con la pareja alemana en lo que se suponía que sería un partido complejo, en donde las teutonas buscaron la colocación y los espacios (5-4). La dupla española quiso llevar la iniciativa pero no supo aprovechar las ocasiones, logrando empatar el encuentro (6-6) tras pasar algunos momentos en los que no se encontraron lo suficientemente cómodas debido a la resistencia de sus veteranas oponentes. Tras un buen bloqueo de Daniela Álvarez, España logro poner el 8-7 en el marcador pero enseguida Alemania aprovechó las incomodidades de la pareja española para poner el empate 8-8. Avanzó el primer set sin un claro dominador (11-11), pero con una majariega Tania Moreno muy fina y atenta en todo momento, con acciones muy positivas, logrando saltar con mucha personalidad para poner el 13-11. Así mismo, llegó el ecuador del primer set y España logró coger ventaja (16-12) con un juego más visual y coordinado, con una Tania Moreno muy participativa, dando por finalizada la primera parte por un contundente pero disputado y nada fácil 21-16.


En el transcurso del segundo set, la pareja española Tania Moreno/Daniela Álvarez logró nuevamente llevar el control del encuentro con una compenetración perfecta entre ambas

UNA MAJARIEGA TANIA MORENO MUY ACTIVA Y PARTICIPATIVA. En el inicio del segundo set, la pareja española Tania Moreno/Daniela Álvarez logró nuevamente llevar el control del encuentro con una compenetración perfecta entre ambas y llevando las riendas (5-2). Así mismo, era Tania Moreno la que tras un saque directo muy ajustado y potente ponía el 7-3 para ampliar la ventaja en el marcador aunque las alemanas no se rindieron en ningún momento y lograron recuperarse en el luminoso (7-5). Avanzó el set y Daniela Álvarez logró asentarse durante el partido cada vez mejor con su compañera Tania Moreno y eso se vio reflejado en el marcador que llegó a ser muy abultado (11-5), con una pareja española muy bien plantada en defensa. Sin embargo, llegó el tramo final del partido y la dupla alemana tiró de veteranía y tuvo una sorprendente reacción con la que se acercó en el marcador (13-11). Siguieron muy concentradas las españolas ampliando la ventaja y resolviendo muy bien cada punto disputado (16-11). Fueron los momentos más apasionantes del partido, pues la presión alemana logró empatar la contienda (16-16). Finalmente las españolas se entregaron al máximo y con el temple y la eficacia y precisión que ya les caracteriza, se llevaron el set y el partido por 21-19.

Majadahonda Magazin