
“Franco Livi nació en Macerata (Italia) pero prácticamente toda su vida ha transcurrido en Bariloche (Río Negro, Argentina). Tenía apenas 3 años cuando llegó a esta ciudad en la cual nacieron sus padres. Siendo muy pequeño se inclinó por el tenis siendo el club Del Prado su primer hogar deportivo. No llegó a ser jugador profesional pero siempre quedó ligado a este deporte. Desde hace un tiempo trabaja en el Club Internacional de Majadahonda, en España. Allí comenzó a desarrollar la tarea de profesor de Tenis de chicos. Además es organizador de diferentes competiciones. Esto le ha permitido generar importantes contactos en el ámbito del Tenis Internacional y, a partir de eso, surgió esta magnífica posibilidad de trabajar en Roland Garros”. Así comienza la semblanza que la web Bariloche2ooo ha realizado sobre uno de los profesores del CIT Majadahonda, el ya popular y prestigioso Franco Livi.

Un jugador que pese a no haber llegado a ser un profesional del circuito competitivo de tenis, sí que ha tenido una relación estrecha con este mundillo y alguno de sus grandes protagonistas. «Ha trabajado como sparring en el Masters 1000 de Madrid y en los ATP de Pekín. Alguna vez también estuvo en Doha, con el equipo qatarí de la Copa Davis. Colaboró con Novak Djokovic, Andy Murray y Kei Nishikori en etapas preparatorias para diferentes competiciones», detalla dicha web. Ahora, Franco Livi está viviendo un sueño: ser sparring en Roland Garros. Una tarea dura que comienza temprano por la mañana y termina alrededor de las 19:00 horas, cuando pone fin a sus entrenamientos con los participantes de esta competición.


Más noticias
Discurso del historiador Manuel Gesteiro (Majadahonda) sobre su último libro y resumen del acto por su hija Eva: «muchas horas y muchísima ilusión para prepararlo con mi padre»
25 fotos de la afición: la prensa deportiva admite la superioridad del Rayo Majadahonda sobre el Cartagena, ve el empate justo y destaca a varios jugadores rayistas
El Rayo Majadahonda suma su primer punto en la Primera RFEF 2026-27: con una gran 2ª parte «planta cara» al Cartagena (1-1)
«Desde un municipio rico como Majadahonda: el escandaloso precio de una entrada para ver la Fórmula 1»
Fotos y vídeos del inicio de las Fiestas Majadahonda 2026: éxito del pregón y ambiente festivo en las calles
Fútbol «histórico» en el Cerro: 15 noticias reviven los «fantasmas» del Rayo Majadahonda ante el Cartagena