El Club Internacional de Tenis (CIT) acoge por cuarto año consecutivo el torneo Masters Longines Spain Junior Tour. Esta competición se desarrolla en las pistas de tierra del CIT Majadahonda durante los días 22 y 23 de abril. Durante estos dos días los 8 mejores jugadores de la categoría alevín y sub 13 se enfrentarán para poder representar a España en el Longines Future Tennis Aces de París, conocido como el Roland Garros sub-13. Un privilegio que únicamente estará disponible para aquel que logre hacerse con la victoria en de este torneo majariego. Los 8 participantes de esta edición son los andaluces Carlos Guerrero y Pepe León, el canario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen (wild card), el castellano leonés Iván Pérez M., el valenciano Álvaro Llambrich y los madrileños Alejandro Verdasco, Daniel Mérida -residente en Alicante- y Lucas Reglero (wild card)». Una de las particularidades de este evento deportivo es que alterna la participación masculina y femenina, dando lugar este año al turno de los chicos.
El torneo Masters Longines Spain Junior Tour comienza el sábado 22 en cuartos de final a partir de las 11:30 horas. La fase de semifinales se disputa esa misma jornada, desde las 17:30 horas, y la final está prevista para el domingo 23 de abril, a las 12:30 horas. El formato que se seguirá en la competición es el mismo que el del masters nacional, al igual que la de la fase mundial del Longines Future Tennis Aces: a 2 sets y al mejor de 4 juegos en cada uno. En Majadahonda ya lograron su billete a Paris la riojana Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016. María Dolores reeditó el éxito del torresano Jaime Fermosell, primer campeón español y en la edición inaugural del Longines Future Tennis Aces (2010).


Más noticias
Épica derrota de un aguerrido Rayo Majadahonda que jugó medio tiempo con 10 ante un potente Murcia beneficiado además con un penalti injusto
Efemérides Majadahonda (12 de octubre): «Mirar más allá de las necesidades inmediatas para construir un horizonte diferente»
Mª Ángeles Labrandero fallece en Majadahonda a los 96 años: una mujer de leyenda que trabajó «mano a mano» con su esposo Pedro Labrandero
El Real Murcia visita por primera vez el Cerro: análisis del Rayo Majadahonda y de los futbolistas que jugaron en ambos equipos
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»