El periodista leonés Dani González y el portero Basilio analizan el partido Rayo Majadahonda contra la Cultural Leonesa ©Sandra Santos

MANU RAMOS. Va de porteros. La «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda que presenta J. Federico Martínez ofrece un programa más con motivo del partido entre el Rayo Majadahonda y la Cultural Leonesa este viernes 4 de marzo (2022) a las 9 de la noche y en esta ocasión los protagonistas son los dos guardametas de ambos equipos: el rayista Nereo Champagne, que aspira al «trofeo Zamora» de la Primera RFEF y el culturalista Dani Sotres, que militó en las filas majariegas y fue protagonista de una desafortunada jugada en el partido de ida cuyo vídeo dio la vuelta al mundo en el planeta fútbol. De todo ello habla el mítico portero Basilio, entrenador de guardametas del Rayo Majadahonda, que analiza las cualidades tanto de Sotres como de Basilio y Gorka Giralt, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras la lesión que le provocó el delantero Luis Suárez (At. Madrid) en el Wanda durante el partido de Copa y sobre la que Basilio cree que debió ser expulsado. Más adelante habla sobre  el tercer portero Alvaro Fernández (que también se ha lesionado pero con carácter más leve) así como de Diego, la promesa del filial que por estas circunstancias ocupará el banquillo como ya hizo en el exitoso partido ante el Logroñés (0-1). Por último, participa como invitado Dani González, redactor de Deportes de Leonoticias (Grupo Vocento, editor del diario ABC), que analiza el encuentro y da la última hora sobre la Cultural Leonesa ante un partido que los visitantes consideran «transcendental«. Además anuncia la llegada de la afición leonesa, tanto en su desplazamiento desde León como por la amplia colonia residente en Madrid. [Escuche el programa de Radio Majadahonda pinchando aquí].


Dani Sotres y Nereo Champagne, protagonistas del partido

En lo deportivo, «la Cultural se topará con Héctor Hernández, un delantero en forma que lleva ocho goles sin necesidad de haber disputado un número superlativo de minutos y que en «León Deportivo» habló del mal ambiente que reinaba el curso pasado en el vestuario del equipo leonés como una de las razones de su oscura labor en el Reino de León», destaca la Cadena SER en su previa del partido. Por su parte, el periodista Ángel Fraguas del Diario de León subraya como protagonista a Cristian Pérez (León, 1990), que defiende los colores del CF Rayo Majadahonda esta temporada: «El equipo majariego ya fue el primer rival de la Cultural en el campeonato de Liga en el estadio Reino de León (0-2), en el estreno de la categoría de Primera Federación, nueva denominación de la extinta Segunda División B. El futbolista leonés manifiesta en cada partido que se enfrenta al equipo leonés: «Es algo muy bonito jugar contra la Cultural, el equipo de mi tierra. Siempre es un partido atractivo».


Cristian y Hector Hernández: pasado en la Cultural Leonesa con ganas de reivindicarse

El defensa leonés dio sus primeros pasos como futbolista en la disciplina de base de la Cultural y Deportiva Leonesa. También perteneció al Puente Castro. Después, formó parte del plantel del Atlético Astorga, con el que ascendió a Segunda División B. Tras abandonar el conjunto maragato, destacó en el UD Somozas, Club Rápido de Bouzas, CD Badajoz, UE Cornellà y, finalmente, en el CD Atlético Baleares la pasada temporada. Durante la campaña 2020-2021 formó parte del cuadro balear, anotando un gol en un total de 18 partidos disputados». Y sobre el Rayo Majadahonda recuerda que se encuentra «en la cuarta plaza de la clasificación del Grupo I de Primera Federación, con 41 puntos en su casillero particular, 6 más que su oponente. El cuadro majariego viene de imponerse por 0-1 a la UD Logroñés, un resultado que posibilitó sumar 3 puntos al conjunto del leonés Cristian Pérez para entrar en la zona de play off de la tabla clasificatoria. El objetivo de los integrantes del bloque madrileño es consolidarse en las posiciones de privilegio de la clasificación para después intentar el salto del ascenso a Segunda División«, concluye el periódico.

Majadahonda Magazin