
Lugares con encanto
Iglesia Santa Catalina de Mártir: Una iglesia un tanto moderna donde reina el color blanco en la fachada e interior de la esta. La iglesia tiene gran cantidad de obras de arte y esculturas en su interior realmente fascinantes.
Monte del Pilar: Se trata de la mayor zona forestal del área de Majadahonda, tan grande que se extiende por varios municipios. Originalmente era un espacio para la distracción y caza deportiva de la realeza, pero posteriormente dejo de ser de la realeza y paso a ser de la gente adinerada.
Parque Colón: Un parque que se ubica en todo el centro del municipio. Este parque está situado en un valle por lo que es un terreno ideal para la construcción de áreas recreativas. En el parque se pueden encontrar varias canchas deportivas y atracciones para niños como columpios y toboganes.
Museo Religioso Venancio Blanco: Este museo fue inaugurado en el año 2001. Sus exposiciones son netamente referidas al aspecto religioso. Aquí se exponen diversas pinturas de santos y de Cristo. Entre las pinturas se consigue ver varios estilos que hablan de la historia del arte.
Casa de la Cultura Carmen Conde: Se trata de una construcción muy importante para la localidad. Este edificio con estructura moderna es el lugar cultural de mayor auge de Majadahonda.
Un municipio con historia
El nacimiento del municipio de Majadahonda no está del todo claro, aunque se presupone que se pudo originar en el asentamiento de pastores segovianos en el S. XIII. Con el paso del tiempo, esas viviendas se multiplicaron dando lugar a una modesta aldea llamada Majadahonda. Algunos hallazgos arqueológicos siembran la duda sobre el verdadero origen de este municipio, pues la aparición de restos de un poblado romano-visigodo podrían indicar que el nacimiento de Majadahonda fue mucho tiempo antes. En el siglo XIX llegó la electricidad al municipio, y con ella tiempos de prosperidad y ocio, empleado sobre todo en el los juegos de casino. Desde la llegada de la democracia la ciudad no ha parado de crecer, hasta llegar a los 40.000 habitantes en el año 2.000. La ciudad se he expandido en todas las direcciones, convirtiéndose en una de las localidades más importantes de toda la Comunidad de Madrid.



