
El partido comenzaba con 2 goles que llegaban en la primera parte, en concreto, el primero en el minuto 12, obra del francés Karim Benzema y el segundo del alemán Toni Kroos casi terminando la primera parte, en el minuto 42. Un resultado nada abultado teniendo en cuenta el gran partido de los merengues, que a priori, viendo las cuotas de páginas de pronósticos y promociones como codigocris.com, no pareciera que fuera a tener un partido tan “sencillo”.
La realidad fue bien distinta a lo que se esperaba ante un Real Madrid que no gozaba del mejor momento de forma, si bien, el partido tuvo un claro dominador tanto en juego como ocasiones y sumado a la calidad de los blancos, sirvió para conseguir la décimo quinta victoria en La Liga y posicionarse a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que sigue sumando de 3 en 3 y tiene 2 partidos menos disputados, pudiendo ampliar la diferencia. Con este resultado, Zinedine Zidane vuelve a respirar en una semana bastante complicada no solo para el sino que también para toda la plantilla, criticada después de la pérdida de puntos en Liga y la eliminación hace un par de semanas de la Copa del Rey.
Con la victoria conseguida en casa, las aguas podrían volver al menos por una semana a transcurrir tranquilas en la capital, aunque publicaciones y declaraciones como la del presidente de la Federación de Fútbol Francesa indicando que el próximo entrenador de la selección gala será el actual técnico del Madrid, no ayudarán a conseguir trabajar sin ruido del exterior, algo que en principio aunque pueda parecer que no afecta, si lo hace, sino que le pregunten a un Barcelona sin presidente inmerso en elecciones que sumado a la posible marcha de Messi, hace que en Cataluña tampoco estén viviendo su mejor temporada.
Por su parte, una plantilla y equipo con presupuesto de los más fuertes de La Liga como el Valencia, sigue sin sumar varias jornadas consiguiendo los tres puntos y ocupa actualmente una sorprendente décimo tercera posición, algo bastante irreal para los chés a estas alturas de temporada donde se esperaba que luchara como mínimo, por clasificarse para competiciones europeas, incluyendo una Champions League que a día de hoy, parece imposible que consigan.
Ficha técnica:
- Lugar, día y hora: Estadio Alfredo Di Stefano, 14 de Diciembre a las 16:00h.
- Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.
- Alineación Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Guedes; Maxi Gómez y Manu Vallejo.
- Goles: Benzema (min. 12), Toni Kroos (min. 42)



