Tormenta: Pozuelo cancela sus fiestas, Majadahonda cierra sus parques, Torrelodones sus deportes mientras Las Rozas (en la imagen) y Boadilla piden calma con cautela: «la jornada está transcurriendo con normalidad»

AGENCIA EFE (3 septiembre 2023). Algunos de los municipios del Oeste de la Comunidad de Madrid como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Torrelodones han decidido cerrar las instalaciones deportivas y cancelar las actividades previstas para este domingo ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas, que podrían dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas en la región. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cancelado todas las actividades previstas para la tarde y noche de este domingo dentro su programa de fiestas debido a la activación de la alerta roja en la Comunidad de Madrid por el riesgo de fuertes lluvias e inundaciones. El Consistorio ha lamentado en un comunicado las molestias que pueda causar esta decisión. Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación hasta el próximo sábado.

Majadahonda cierra parques e instalaciones deportivas. A esto último se suma Torrelodones

Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha dado a conocer en un mensaje en la red social X, antes Twitter, que, debido a la alerta roja, cierra todas las instalaciones deportivas, así como los parques del Pinar de Doña Consuelo, Cerro del Aire y Adolfo Suárez. Asimismo, su Consistorio ha destacado que Protección Civil dispone de bombas de achique como medida preventiva ante posibles limpiezas de imbornales. Torrelodones ha activado el nivel B amarillo, después de la reunión que ha mantenido esta mañana el Centro de coordinación operativa municipal, ante los avisos de AEMET por riesgos de lluvias intensas y la activación del Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones de la Comunidad de Madrid», finaliza la agencia Efe. En consonancia con las medidas adoptadas por la Comunidad, el Ayuntamiento de Torrelodones ha acordado cerrar las instalaciones deportivas, incluida la pista de atletismo, y demás centros municipales, a excepción del edificio de seguridad. Además, el Consistorio ha recomendado a la población que no salga de casa y no acuda a los parques municipales, ante el riesgo de caída de ramas.

Boadilla: «Aunque la jornada está transcurriendo con normalidad, ¡no hay que bajar la guardia!»

Las Rozas recomienda «prudencia» pero no fuerza cierre de instalaciones

LAS ROZAS Y BOADILLA NO CIERRAN NADA Y DESTACAN LA «NORMALIDAD» AUNQUE «SIN BAJAR LA GUARDIA»: Protección Civil de Las Rozas ha destacado el «Operativo del domingo por la tarde en previsión de inclemencias por fuertes lluvias» con 15 voluntarios de Protección Civil Las Rozas, con 2 vehículos 4×4, equipos de achique, camión B1 con turbo-bomba,PC 4 bomba ligera y ambulancia TS1″. Gustavo A. Rico, vicealcalde del Ayuntamiento de Las Rozas y secretario general del PP de Las Rozas, también ha emitido este mensaje: «Reunión de seguimiento por la alerta de lluvias AEMET Madrid. Todos los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento, operativos ante cualquier incidencia. Se recomienda prudencia y evitar los desplazamientos. Muchas gracias a todos». Por último, el Ayuntamiento de Boadilla se ha limitado a reproducir los mensajes regionales del 112 y de la agencia meteorológica AEMET, aunque con foto y mensaje propio: «Orgullosos de la Policía de Boadilla y de los servicios municipales que hoy, gracias a su trabajo, están velando por nuestra seguridad. Aunque la jornada está transcurriendo con normalidad, ¡no hay que bajar la guardia!».

 

Majadahonda Magazin