El Ayuntamiento de Majadahonda, junto con los partidos políticos Cs y PSOE son protagonistas en MJD Magazin por sus comunicados y sus iniciativas, que en este caso coinciden en materia de transportes y que reproducimos a continuación: Autobuses Roza Martín (Ayuntamiento): «Con dos paradas habilitadas en la calle Barbero de Sevilla, los vecinos de Roza Martín tienen desde hoy mejor comunicación con la capital gracias a la prolongación de la línea 654 que, hasta estos momentos, tenía su cabecera en Los Negrillos. La línea inicia su recorrido en la calle Barbero de Sevilla y llegará a la estación de cercanías y a Madrid. Con esta ampliación, que satisface una gran demanda vecinal, se ha modificado el acceso a Los Negrillos de la línea, que será por la calle Goleta. Los usuarios de transporte de esta zona podrán seguir utilizando las paradas existentes en calle Fragata. Roza Martín, donde también llega la línea 626 procedente de Villanueva de La Cañada, completa con esta cobertura de transporte la conexión con el Carralero, la estación de tren y Madrid. Descargar comunicado completo.


Confluencia entre Doctor Calero y Reyes Católicos

El atasco del principio de Gran Vía (Ciudadanos): «La portavoz de Cs, Ana Elliott, considera que “los atascos diarios en este tramo perjudican a los vecinos que acceden a diario al centro de la ciudad, tanto vehículos como peatones, por lo que pedimos una solución urgente”. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha sacado adelante en Pleno una moción en la que reclama al equipo de Gobierno del Partido Popular que en el plazo de dos meses presenten un estudio elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento ‘para determinar las posibles alternativas que reduzcan, en la medida de lo posible, los graves problemas circulatorios que existen en las confluencias de la calle Doctor Calero y la avenida Reyes Católicos, y en concreto, en los puntos de presencia de pasos de peatones’. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha señalado que “los accesos en este tramo generan una gran cantidad de afluencia de coches y se producen importantes atascos, que perjudican tanto a los conductores como a los peatones. Esta situación obliga a la Policía Local a tener que regular el tráfico para la entrada y salida de los colegios, y en horas punta”. Descargar comunicado completo.

La nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda Socorro Montesdeoca, ha participado junto al portavoz de la Comisión de Transportes en la Asamblea de Madrid Daniel Vicente Viondo y el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas en una rueda de prensa conjunta en la que han denunciado «la situación dramática» que experimentan la red de Cercanías de Madrid. El PSOE de Majadahonda ha plasmado esta reunión a través de su red social donde ha señalado que dicha situación se debe «a la falta de inversión del gobierno del PP» lo que a su juicio es la causa del deterioro de este servicio de transporte público. «Cercanías ha reducido el 30% la frecuencia de los trenes y el 66% de las estaciones son inaccesibles. Tenemos que recuperar el nivel de inversión y el Plan de Infraestructuras», han denunciado los socialistas de Majadahonda y Las Rozas a través de sus redes sociales. Por otra parte, este miércoles 7 de marzo a las 19:30 horas, en la sede del PSOE Majadahonda «hemos organizado un interesante coloquio por el Día Internacional de la Mujer con la participación de nuestra querida Pepa Pardo, diputada socialista y portavoz de Igualdad en la Asamblea de Madrid», informa este partido.

 

Majadahonda Magazin