MANU RAMOS. Tras el escándalo del «multazo» en la Avenida de la Victoria-El Plantío Majadahonda, ahora viene el «pegatinazo»: «Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, reforzar la seguridad vial, integrar todos los medios de transporte y favorecer la innovación, la nueva normativa comienza con la restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (A)-vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000. Su aplicación es por anillos territoriales, posibilitando cumplir los valores límite y los umbrales de calidad del aire establecidos por la normativa comunitaria y estatal en materia de calidad del aire y protección del medio ambiente». El 13 de septiembre de 2021, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que convertirá a la capital, de forma progresiva desde el 1 de enero de 2022 y hasta 2025, en una gran Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como obliga la Ley de Cambio Climático a las ciudades de más de 50.000 habitantes. Y Majadahonda, debido a que uno de sus «barrios frontera» pertenece a la jurisdicción de Madrid a causa de una obsoleta delimitación administrativa del siglo XVIII, no está exenta de ella: es la ya célebre Avenida de la Victoria-El Plantío Majadahonda y ya se han instalado carteles en ella para advertir de que después del «multazo» viene el «pegatinazo». No importa que en paralelo circulen por la A-6 cientos de miles de vehículos de ida y vuelta provocando una de las contaminaciones más altas de la Comunidad de Madrid: a causa de esta anomalía administrativa las multas solo se penalizaran por esta vía paralela a la A-6 que apenas registra tráfico (y por consiguiente contaminación) en comparación con la autopista. Son las inercias de la burocracia administrativa, que ya ocasionó un sonoro debate en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda con una moción de «Vecinos por Majadahonda». Y promete no ser el primero.
«Miriam Cubero ha perdido el trabajo que tenía en 2 comunidades de propietarios de Madrid. No es que los vecinos estén descontentos con su empresa de mantenimiento. Es que ya no puede acceder a estos edificios. Están situados dentro de la Zona de Bajas Emisiones de la capital, ZBE. Desde el 1 de enero de este año no se permite la entrada a la misma de los coches sin distintivo ambiental o no empadronados en la ciudad. El suyo, una furgoneta Citroën C15 de gasolina matriculada en 1994, no la tiene. “Eran algo más del 10% de mi negocio. Si esto sigue así es la ruina”, informa «Cinco Días«. Es solo un ejemplo del impacto que las restricciones a la movilidad de los vehículos más antiguos está teniendo sobre la vida personal y profesional de los millones de propietarios de estos coches, que se ven abocados a deshacerse de ellos o a usarlos en otros lugares. Y es que el 29,70% de los turismos en España no pueden moverse por las zonas de bajas emisiones actuales. Y sus propietarios no tienen dinero para comprarse un coche nuevo.
Por confirmar si lo he entendido bien. Si el dueño de un vehículo diesel del año 2000, y por tanto sin distintivo ambiental, está empadronado en Madrid, podrá circular sin problema por Avda de la Victoria, pero si lo está en Majadahonda, es cuando recibiría la multa, sea cual sea el sentido del trayecto.. es así?
Correcto
A seguir riendo la gracias del pitagorin Almeida y sus secuaces. A multar y a recaudar a diestro y siniestro.Y antes la Carmena esa que le dejó todo preparado a éste tipo. Disfruten de lo votado.
La misma consulta de una persona anterior, Por confirmar si lo he entendido bien. Si el dueño de un vehículo diesel del año 2000, y por tanto sin distintivo ambiental, está empadronado en Madrid, podrá circular sin problema por Avda de la Victoria, pero si lo está en Majadahonda, es cuando recibiría la multa, sea cual sea el sentido del trayecto.. es así?
Cada día lo ponen más eco….nomicamente mal, para el usuario, para ellos más recaudan
Pero si estás empadronado en Majadahonda si está permitido de momento, no? Podéis ajustar ese punto?? Gracias
No, solo pueden transitar vehículos sin pegatina empadronados en Madrid durante este año. En 2025 no podría circular ningún vehículo sin pegatina:
Con todo mi respeto, estos politicos, ( y otros) son unos hijos de la gran p. ¡¡¡¡¡
Puedes circular sin etiqueta si tú vehículo está registrado en Madrid, si está en Majadahonda no puedes
Lo que es una locura es el sistema de gobernarnos a golpe de maza, y al que no le guste que se vaya a Andorra. Y estos son de derecha. Lo que quiere decir que tanto monta monta tanto. Van a matar la gallina de los huevos de oro.
Aquí todos se pasan. Unos y otros. Los tractoristas atascando carreteras serán al final escuchados y atendidos, por poner un ejemplo.Y a los demás que nos den morcilla, les importamos un comino. Aunque nuestros coches pasen la ITV.
Mirad. En esa calle vive algun pijo pepero de barbour y pulserita amiguete del jerifalte municipal correspondiente . Solo asi se explica tanta estupidez y tanta influencia. Si no, explicarme la fijacion de un ayuntamiento de dos millones de personas en esa calle cuando tiene barrios enteros abandonados
Lo confirmo
¡Qué razón tienes, Jesús! Algún «caciquillo» con influencia en el ayuntamiento debe vivir ahí y por eso lo de los 30 Km/h y después lo de las bajas emisiones «Para que os enteréis de lo que vale un peine, listillos». Quien manda, manda.
Al final quieren que nos echemos a la calle como los agricultores, porque nos están arruinando.
La posible bajada de impuestos tan cacareada por algunos de algún sitio tendrá que salir!
Ya no saben cómo amargarnos la vida, el PP, de lleno en la Agenda 2030, a la que nos despistamos hacen de Majadahonda la ciudad de los quince minutos.
ya se comentó el año pasado, por desgracia ya estamos avisados
¡Manda narices! Y quien no pueda comprarse un coche nuevo, qué hace? Nos pensamos que en Majadahonda solo hay ricos. Una cosa es que te obliguen a tener un coche en perfectas condiciones de circulación (que eso me parece perfecto), y otra, que te prohíban circular con él.
Vamos, que quien tenga un «old timer» por muy conservado que esté y por mucha pieza de museo que sea, tiene que aguantarse.
A este paso vamos a tener que ir andando, y si has nacido antes de un determinado año, igual ni eso. Hay que oooerse con las prohibiciones! Que den
Pues es lo que tiene la democracia, que aunque seas de Majadahonda no puedes hacer lo que quieras en Madrid por mucho que en tu pueblo a golpe de pasta hagas lo que quieras, un saludo Borja Mari.
Quien ha escrito esto? Es un periodista? Lo dudo mucho… de dónde saca que hay una ley de cambio climático que obliga a hacer esto? No existe tal ley.
Que quede claro, la ZBE de Madrid es única y exclusivamente idea de Almeida
Lo de las ZBE es solo una recomendacion de la union europea y cada ayuntamiento lo puede poner o no, de hecho en Valencia, gijon, Alicante y mas ciudades han dicho que no defendiendo a sus ciudadanos de semejante injusticia
Para la bueno y para lo malo es Madrid, no tiene absolutamente nada que ver esto con lo de la velocidad.
Me parece estupendo.
Gentuza!! Listos y ladrones… hacen lo que los sale de los… para llenarse ellos mismos los bolsillos sin solucionar «realmente y con coherencia» el problema de la contaminación… y ya está…
Valoren intentar adaptar el vehículo a GLP, el coste es mucho menor que tener que cambiarlo. 🤔
Os está bien empleado, púnico-gurtelianos, os/nos metieron de candidata a alcaldesa a una tía que no sabía ni donde está M., y la votaron casi el 70% de los pijo/tontos del lugar. Es conocido que la Nomenklatura Pepera ODIA a sus votantes y los fustiga a tope, pero deben ser masokas y les va la marcha.
Pues eso, ajo y agua.
Cosas del PP. Quieren emular… y ampliar la época de Carmena. Y luego se quejan de que no los queremos…
La idea es «estupenda». Todos los que tenemos un coche antiguo y no nos podemos dar el lujo de uno nuevo tendremos que acceder a Majadahonda dando un rodeo, consumiendo tiempo y combustible adicional.