ALBERTO DIAZ. El Lugo perdió 3-0 en Numancia y Toni Martínez fue sustituido en el minuto 68. Pasada la sorpresa de su traspaso y la controversia por la celebración del gol que marcó contra el Rayo Majadahonda, quizás sea el momento para una reflexión de fondo sobre el nuevo proyecto de delantera que llega al equipo. Y toca aprender de los errores pasados. Empiezo diciendo dos cosas sobre Toni Martínez: una, que a toro pasado las cosas se ven quizás más pausadamente y que el contexto actual del Rayo Majadahonda se ha endurecido por la falta de buenos resultados. Desde luego eso puede influir en la idea de cualquier persona y por eso es bueno lanzar un aviso a navegantes a los nuevos delanteros con el recuerdo del último que pasó por aquí: Toni Martínez llegó de una forma pienso que muy llana, sin armar ruido mediático. Y sin un gran plantel detrás.


Alberto Díaz

Toni fue el resultado de la salida de varios jugadores que habían tenido una gran actuación en el ascenso y eso propició un ápice más de presión para el nuevo jugador. Visto lo visto, Toni es un jugador nueve, es decir, un delantero centro a la antigua usanza, pero ni Iriondo ni la afición lo encajaron demasiado bien. Esto creó un cierto distanciamiento con la afición que le pitaba por y para todo. Él no supo sobreponerse, quizás por que en el Reino Unido no le era necesario esto, sumado a que su cuenta goleadora estaba casi en el dique seco: solo 2 tantos. Todo ello hizo acelerarse el traspaso o cesión, pero creo que no se le dio tiempo. Y como ya se sabe, será ese mismo tiempo quien dará o quitará la razón a los seres pensantes de este nuestro club. Este chico tuvo que sufrir mucho porque la afición le pitaba y renegaba muchísimo de él, sin motivos directos hacia su labor como futbolista y esto debe hacer pensar a los nuevos que lo sustituyen. Falta más gol y lo necesitamos ya.

También han sido noticia otros 3 jugadores por diversos comentarios: Dani Pichín supera sus «baches físicos». «Resulta imposible no hacerlo con Pichín. El ex del Rayo Majadahonda parece haber dejado atrás los baches físicos que le han lastrado durante todo el invierno» cuenta La Nueva Crónica de León sobre el Ponferradina 3 – 0 Fabril que titula ‘Goleada terapéutica’: «El conjunto berciano arrolló al Fabril para lograr su primer triunfo de la segunda vuelta y recuperar las buenas sensaciones. Yuri celebró su paternidad con un doblete». Y Dani Pichín obtiene un notable (2) con su actuación: «Con una presión mucho más intensa y ‘chispa’ entre líneas, los blanquiazules se hicieron con el timón del choque desde el primer minuto y encerraron al filial gallego, incapaz de superar la presión local», concluye el diario.

A Jeisson se le hace el partido «muy largo» por la falta de minutos. «El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, habló del debut del delantero peruano Jeisson Martínez e indicó que espera que se adapte pronto al club español. «Bien, los fichajes han ayudado, han entrado en buen nivel los tres (Jeisson, Parras y Díaz). Jeisson no tenía muchos minutos en su equipo anterior y se le ha hecho el partido muy largo. El primer día jugar noventa minutos le cuesta trabajo, pero ha estado en buen nivel y eso es bueno», aseguró el DT español y recoge el diario «La Ovación» de Perú. «Real Murcia cayó por 2-0 en su visita al Recreativo Huelva, y el peruano jugó los noventa minutos. Cabe recordar que Martínez llegó al club que milita en la Segunda División B de España cedido por el Rayo Majadahonda del ascenso español», concluye.

Héctor Hdez vino por Caminero y porque el Rayo Majadahonda es un equipo «satélite». «También se han producido operaciones con el Atlético de Madrid, club al que perteneció Caminero. Héctor Hernández llegó cedido desde el Metropolitano, que lo ha vuelto a ceder a su «satélite» en Majadahonda, y ahora ha hecho lo propio el portero Axel Werner, que militó la primera vuelta a préstamo en el Huesca» señala El Desmarque de Málaga, que recuerda que «el pasado jueves a medianoche se cerró el plazo de fichajes de invierno. El Málaga remodeló su plantilla con diez operaciones y un cierre de mercado frenético en el que se consumaron tres llegadas y dos salidas. Entre los movimientos del mes de enero volvieron a existir lazos del Málaga con los clubes de Primera y Segunda División ubicados en Madrid», en alusión al fichaje que logró el director deportivo Antonio Vilches.

Majadahonda Magazin