MANU RAMOS. Tres nuevas empresas se han instalado en Majadahonda apostando por la inversión en esta ciudad y creando nuevos puestos de trabajo. Se trata de BM Supermercados, AliExpress y Nespresso. La primera, BM Supermercados, inauguró este jueves, 28 de noviembre (2024), su nueva tienda en Majadahonda, (Madrid) tras una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 28 nuevos puestos de trabajo que han contado con formación previa. Este centro es el tercero en esta ciudad y está situado en la avenida de España (esquina con las calles Colombia y Perú) en los 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y parking gratuito que antes ocupaba el Supermercado Labrandero, que cerró por sorpresa sus puertas el pasado 22 de julio, por lo que BM solo ha tardado 4 meses en acondicionar su nueva instalación. La tienda ofrece secciones atendidas de carnicería con asador de pollos, charcutería y pescadería con cocedero y vivero, donde además se encuentran productos cocinados a baja temperatura, así como platos recién preparados y listos para consumir, como arroces, ensaladillas, chipirones, menestras, croquetas… Además, el supermercado cuenta con mostrador de fruta y verdura de libre disposición y máquina de zumo recién exprimido. La oferta se completa con otras secciones de panadería, alimentación saludable, parafarmacia y así hasta un surtido de más de 10.000 referencias de primeras marcas y marca propia, según informa la cadena en una nota de prensa.
BM SUPERMERCADOS DISPONE DE PRODUCTOS KM 0 como verduras de José Antonio Herrero, de Villa del Prado, carne de ganaderías de Madrid y alrededores como Daniel Sánchez Camino, leche fresca y mantequilla de La Colmenareña, sardina ahumada de Fish Gourmet de la Sierra de Madrid (Guadarrama) y pulpo cocido de Antonio & Ricardo (Getafe). Además, los clientes encontrarán quesos locales como Marqués de Mendiola o La Cabezuela, quesos de cabra ecológicos de Suerte Ampanera, El Embrujo de la Sierra y Miraflores de la Sierra, embutidos Soriano y empanadas Zabala. El surtido local se completa con garbanzos de la Garbancera Madrileña, conservas Cachopo, cervezas como La Virgen, vinos de Madrid como Vega Madroño. D.O. Madrid Puerta de Alcalá, D.O. Madrid Dulce María, D.O. Madrid Senda, Finca Constancia, Alma de Valdeguerra; y ginebras y licores de Alambique de Santa Marta, y Vermut Zarro. El horario de apertura es de 9:00 a 22:00, de lunes a domingo, y cuenta con reparto a domicilio. El servicio de BM en Majadahonda se completa con la tienda online de la cadena, informa Food Retail.
LA POPULAR PLATAFORMA CHINA DE VENTA ONLINE ALIEXPRESS, que ofrece productos de pequeñas y medianas empresas de China y de otros lugares a precios de fábrica, continua sumando puntos de venta físicos en España con la incorporación de la última tienda que acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Esta nueva tienda física se ubica en la planta alta en un espacio «que se convierte en una excelente opción para aquellos consumidores del gigante chino a los que ofrece, de esta manera, la posibilidad de ver y tocar los productos que desean obtener y llevarse sus compras al momento», informa la multinacional en otro comunicado. «En esta tienda y en horario de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de productos, como los que ofrecen desde su plataforma online: desde gadgets tecnológicos (auriculares, fundas, accesorios para móviles…), complementos y utensilios para el hogar hasta decoración, cuidado personal… Además, la tienda de Majadahonda cuenta con una sección de productos en tendencia que están siendo «virales» en Tiktok. El último ejemplo de ello son los angelitos para colocar el teléfono móvil o portátiles, que se han popularizado estas últimas semanas en la red social y que se encuentran a la venta en la tienda de Majadahonda. El establecimiento también cuenta con una amplia selección de snacks asiáticos y americanos, desde dulces y golosinas a bebidas, así como juguetes y complementos de sagas tan populares como Star Wars, Pokemon, Harry Potter… Con esta última apertura AliExpress sigue fortaleciendo la conexión con sus clientes españoles, acercando su variada oferta directamente a sus manos», concluye la nota de prensa.
LA EMPRESA DE CAFÉ «NESPRESSO» TAMBIÉN HA ABIERTO SUS PUERTAS en el centro comercial Gran Plaza 2 con el nuevo servicio “Nespresso to go”, «una nueva boutique que permite explorar el universo Nespresso y ser testigo del compromiso de la marca con la sostenibilidad, la calidad y el cuidado. La boutique cuenta con innovadores espacios como la zona degustación con el objetivo de invitar a los clientes a conocer aún más sobre el universo del café de alta calidad sostenible que caracteriza a la marca. La nueva boutique cuenta con el servicio “Nespresso To Go” que permite a los consumidores disfrutar de la calidad del café Nespresso en formato para llevar», señala un comunicado de la compañía perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Lausanne (Suiza). El comunicado explica que “el servicio “Nespresso To Go” se lanzó hace un año en la emblemática boutique de Nespresso en la Gran Vía de Madrid con una gran acogida y señala que su nueva boutique en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda posee “un nuevo concepto de marca, caracterizado por elementos innovadores y creativos y con un gran equipo de coffee specialist para ofrecer experiencia personalizada. Con ello, la compañía tiene como objetivo acercar la experiencia de café premium que caracteriza a Nespresso en un entorno que plasma su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y el cuidado. La nueva Boutique cuenta también con el servicio “Nespresso To Go”, una de las últimas innovaciones de la marca en experiencia a consumidor por la que cualquier persona puede disfrutar de la calidad del café Nespresso en formato para llevar. De esta forma, Nespresso diversifica las opciones de consumo que ofrece a sus clientes, dando un paso estratégico en su modelo de negocio”
LOS CLIENTES PODRÁN ELEGIR ENTRE 11 VARIEDADES DIFERENTES DE CAFÉ, además de 10 recetas (2 premium de Festive), ofreciendo un café Nespresso para cada consumidor: «La circularidad también estará presente en este nuevo modelo de negocio: se utilizarán vasos de cartón reciclables, con sello FSC. Además, quienes lleven su propia Travel Mug, podrán disfrutar del café en la misma, viviendo la experiencia Nespresso en cualquier lugar y momento del día. Brigitte Felber, directora general de Nespresso España, ha destacado: “queremos compartir con los visitantes de Gran Plaza un nuevo concepto que los sorprenda e inspire a la hora de disfrutar aún más de la experiencia de degustación de café. Esperamos un buen recibimiento hacia nuestro nuevo servicio Nespresso To Go, ya que contamos con la firme intención de ampliar este servicio a otras boutiques en España”. Los clientes podrán visitar la nueva boutique de lunes a domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas”, finaliza el comunicado.
Nexpresso, es una excelente marca de cafeteras, pero que debería fabricar una cafetera para grano de café sin cápsulas, para poderse calificarse de consumo sostenible y ecológico.
Triturar el café previamente a su salida a la taza, es la manera ideal de obtener un café puro del aroma de proceedencia, sin tener que generar tanto residuo de cápsulas de aluminio y plástico.