MANU RAMOS. Continua emitiendo el informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al martes 5 de mayo de 2020, día de San Eulogio, Teodoro, Amador e Hilario por lo que recordaron a ese cantautor español que se llamaba Hilario Camacho, fallecido prematuramente en 2006 con 58 años. Felicitaron a todos ellos en el día de su santo e informaron que la jornada viene cargada de noticias, que comenzaron con la actualidad y con los siguientes titulares:


https://www.youtube.com/watch?v=RU-1CGOqFzQ

 

TITULARES. 1- Un joven ciclista lesionado grave medular en Las Rozas por una caída la 1ª noche de la “desescalada”; 2- Plan de Apoyo Económico a la Hostelería en Pozuelo; 3- Correos agradece el comportamiento de los vecinos de Pozuelo; 4- Canceladas las Fiestas en Villanueva del Pardillo y Boadilla; 5- «Auténtica locura» en la apertura de las peluquerías en Pozuelo; 6- Una voluntaria de Majadahonda denuncia que el Ayuntamiento “retiene” material sanitario en un almacén; 7- Críticas de los familiares a la presidenta de la Residencia San Diego y San Nicolás de Pozuelo; 8- «Caso Merlosplace» en Boadilla: El Colegio de Abogados le baja el sueldo al periodista Merlos y le prohibe salir en TV; 9- Polémica por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en la inauguración del Club Las Lomas de Boadilla; 10- Peticiones de los clubes deportivos de Majadahonda al Ayuntamiento: Rugby femenino, subcampeón de España; 11- El futbolista Lucas Vázquez, padre en Las Rozas por segunda vez; 12- El torero de Las Rozas Juan Mora torea el viernes por la noche en TV por 3 euros y medio la entrada virtual. Reproducimos las de la Zona Oeste que no habían sido publicadas antes en MJD Magazin:

AYUDAS DIRECTAS DE POZUELO A SUS BARES Y RESTAURANTES. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado un Plan de Apoyo Económico a la Hostelería del municipio por el que concede ayudas directas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados. Ademas 5.000 euros para las empresas de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para las que cuenten con hasta 25 empleados. Además, el Ayuntamiento paga la desinfección inmediata de todos los locales de hostelería de Pozuelo, para lo que el Consistorio invertirá 100.000 euros.

CORREOS DA LAS GRACIAS A LOS MAYORES DE POZUELO. Seguimos reactivando la economía: La trabajadora de Correos de la Unidad de Reparto de Pozuelo de Alarcón, Beatriz Santos, ha agradecido desde la agencia Europa Press la actitud de la mayoría de los vecinos de edad avanzada a los que lleva sus cartas; Y cuenta como sus reacciones varían enormemente, vamos a escucharla:

VILLANUEVA DEL PARDILLO Y BOADILLA SUSPENDEN LAS FIESTAS. El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha suspendido por el coronavirus la celebración de las Fiestas de su Patrona Nuestra Señora Virgen del Soto, que debían celebrarse el próximo 16 y 17 de mayo. También el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido junto a las Hermandades y peñas del municipio, cancelar la celebración de todos los festejos y reducir al mínimo los espectáculos públicos previstos hasta mediados de octubre. La cancelación afecta a la celebración de San Babilés, la Virgen del Carmen, San Juan, las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y las Veladas del Palacio.

LOCURA EN LAS PELUQUERIAS DE POZUELO. Las peluquerías han vuelto a abrir sus puertas después de casi dos meses cerradas por la crisis del Covid-19. Es el caso de la peluquería Marco Aldany de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ha vivido una «auténtica locura» en esta primera jornada laboral en la que volvía a la actividad. En declaraciones a Europa Press Televisión, el dueño de la peluquería, José Ignacio Banderas, ha asegurado que el primer día está siendo «un constante ruido de teléfonos para pedir cita», en el que no han «parado» y han llegado «a las 400 peticiones». «Las citas solamente van a ser obligatorias esta semana, aún así hemos tenido cerca de 400 peticiones. No podemos atenderlas, porque han restringido el aforo de los establecimientos y hemos limitado el número de peluqueros a tres», ha explicado Banderas. El dueño ha recalcado que la demanda está «excediendo la capacidad de producción», al tiempo que ha mostrado su sorpresa porque «el 50 por ciento de los clientes están siendo hombres». «Yo pensé que la mayoría iban a ser mujeres, pero está bastante equilibrada la demanda», ha indicado. Respecto a las medidas de seguridad, Banderas ha apuntado que han invertido «mucho» para garantizar la salud tanto de clientes como de empleados. Los peluqueros de Marco Aldany desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, y se tomará la temperatura a los clientes con termómetros láser y se utilizará material desechable, entre otras medidas.

CRÍTICAS DE LOS FAMILIARES A LA PRESIDENTA DE LA RESIDENCIA SAN DIEGO Y SAN NICOLÁS DE POZUELO. Las ha formulado Ángel Pascual Cuena Blázquez, residente en Pozuelo desde que nació hace ya 57 años. Su madre, de 91 años, tiene un Alzheimer muy avanzado y lo expresa así: «mi queja es a una dirección incapaz de acometer las medidas necesarias en momentos como este. Incapaces de informar a los familiares de la situación en la que se encuentran. Una dirección, que se niega a ser ayudada por personal sanitario de probada experiencia». Y señala a la presidenta Pilar Ramos por acaparar cargos desde la Fundación Catalina Labouré «dada su incapacidad y la de su equipo, culpando a los familiares por querer tener información real y veraz de la situación en la que se encuentran sus padres, madres, abuelos y abuelas», según la carta que publica el Diario de Pozuelo.

«CASO MERLOSPLACE» EN BOADILLA: EL COLEGIO DE ABOGADOS LE BAJA EL SUELDO AL PERIODISTA MERLOS Y LE PROHIBE SALIR EN TV.
Alfonso Merlos facturaba un sueldo de más de 180.000 euros al a través de la sociedad Trocadero Comunicación S.L, otra irregularidad señalada por sus detractores y que según OK Diario sería “solo para ahorrarse impuestos, puesto que tributaría a un máximo del 25% en lugar del 45% que le corresponde con semejantes ingresos y como persona física”. Es cierto que esa cantidad fue aprobada por la Junta de Gobierno, pero al estallar el escándalo en televisión, algunos diputados se han echado las manos a la cabeza. “Nos hace mucho daño todo esto. Deja la imagen del colegio por los suelos”, argumenta un letrado contrario a Merlos y a su continuidad como Jefe de Prensa. El Colegio de Abogados le obliga además a desaparecer de pantalla, por lo que ha tenido que dejar la Cadena 4 y Tele 5.

POLÉMICA POR LA PRESENCIA DEL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I EN LA INAUGURACIÓN DEL CLUB LAS LOMAS DE BOADILLA. Lo cuenta así la conocida periodista Paloma Barrientos en Vanitatis de El Confidencial: «Uno de los rumores que circulaban aquellos años fue cómo la presencia de don Juan Carlos en la inauguración del Club Las Lomas en Boadilla del Monte, invitado por su amigo Camilo Mira, que fue presidente de La Unión y el Fénix, hizo que la promoción de los terrenos y chalets se revalorizara». El reportaje se titula: «Don Juan Carlos y sus amistades peligrosas: de Mario Conde al rey de Baréin. En Zarzuela existían listados con los nombres de las personas que necesitaban un permiso previo para acceder y otras para las que bastaba su propia presencia».

EL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID LUCAS VÁZQUEZ Y SU ESPOSA MACARENA RODRÍGUEZ ESPERAN SU SEGUNDO HIJO EN LAS ROZAS. Según adelanta el diario ABC. El matrimonio se dio el «sí, quiero» en 2017 en Las Rozas, concretamente en la iglesia San Miguel Arcángel (Madrid). Su primer hijo, el pequeño Lucas nació en mayo de 2018, justo un año después del gran enlace. Ahora este hará de hermano mayor para Macarena, que es la niña que esperan.

TOROS NOCTURNOS POR TV CON EL TORERO JUAN MORA (LAS ROZAS). Al torero Juan Mora le ha pillado esta cuarentena en su casa de Las Rozas y allí sólo ha podido entrenar de salón durante este período pero según anuncia la web eventbrite.es, este sábado 9 de mayo lidiará dos toros de la ganadería de «El Pilar» en la finca «Puerto de la Calderilla» en el municipio de Tamames (Salamanca). Será a las 10:30 de la noche y conectarse a la emisión tendrá un precio de 3,30 euros. «Tenemos que hacer algo, el victimismo no nos conduce a ningún lado». La idea es usar la luz de la luna y unas velas, además de instalar unos focos que ayudarán a darle el clima apropiado». «Me parece una cosa original y diferente. De momento ha conseguido algo muy difícil: captar la atención del público. Porque se estaba hablando de unas corridas vestidos de luces y yo eso no lo veo positivo. Hay que ser pacientes, y lo digo yo, que ya he vivido varias cuarentenas profesionales en mi vida», ha declarado el torero residente en Las Rozas al diario ABC. El informativo se despidió recordando una vez más que pueden enviar por correo electrónico a redacción@tvpeste.es sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla y Telemajadahonda.

Majadahonda Magazin