MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al miércoles 6 de mayo de 2020, día de Santa Benita, Domingo y Lucio por lo que felicitaron a ese restaurador español que se llama Lucio Blázquez, fundador del restaurante «Casa Lucio» y con él animaron a todos los bares y restaurantes de la Zona Oeste de Madrid a que recuperen sus servicios. La jornada vino cargada de noticias, que comenzaron con la actualidad y con los siguientes titulares: 1-El paro se dispara en Villalba, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Galapagar y Boadilla. 2-Cae la banda que atracaba farmacias, bares, ópticas y gasolineras en Las Rozas y el Pardillo. 3-Verdecora se aprovecha de la pandemia para vender flores en Aravaca, Majadahonda y Torrelodones. 4-Una jueza de Pozuelo y el arquitecto Joaquín Torres, comparecen como víctimas del «caso Villarejo«. 5-La estación medidora de Las Rozas registra altos niveles de polen en la zona Oeste de Madrid. 6-El famoso periodista de Boadilla Alfonso Merlos compró su Porsche Panamera con su inmobiliaria para pagar menos impuestos. 7-El nuevo presentador de «Pasapalabra» se compra su casa en Las Rozas


https://www.youtube.com/watch?v=3t1QezkbsDI

Una jueza de Pozuelo y el arquitecto Joaquín Torres, comparecen como víctimas del «caso Villarejo«. Por la Audiencia Nacional ha desfilado en calidad de perjudicada por este caso la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer. El motivo es que ella fue la juez que estuvo al frente de varias investigaciones que implicaban al clan de los Cereceda, propietarios de la famosa urbanización La Finca de Pozuelo, por asuntos mercantiles de la constructora de la que es presidenta Susana García Cereceda. El mismo día que compareció la juez en la Audiencia Nacional, en febrero de 2019, hizo lo propio Joaquín Torres, conocido como ‘el arquitecto de los famosos’, y sobre el que también Villarejo hizo informes de seguimiento. Se trata de una información que coincidió con los documentos que los agentes de la Guardia Civil intervinieron en los registros efectuados en el domicilio que Villarejo posee en la localidad de Boadilla del Monte tras su detención en noviembre de 2017. La Fiscalía Anticorrupción ha culminado ya 2 piezas del «caso Villarejo» y ha pedido actuar contra 21 personas, según desvela el diario «La Información».

La estación medidora de Las Rozas registra altos niveles de polen en la zona Oeste de Madrid. «Tantas ganas por hacer deporte… y ahora el enemigo es el polen. Los datos se han recogido de las estación medidora de Las Rozas, ya que el resto están cerradas por el estado de alerta», señalan nuestros compañeros de Telemadrid, que cuentan como la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid ha registrado este lunes altos niveles de polen de gramíneas, con 109 granos por metro cúbico de aire. También niveles altos de polen de olivo, con 137 granos de olivo; y niveles muy alto de polen de plantago, con 226 granos por metro cúbico de aire. Los registros de altos niveles de polen de estos días y la entrada de una masa de aire africano están complicando la actividad física al aire libre en la Comunidad de Madrid a los vecinos con alergias o con problemas respiratorios, a pesar de que la calidad del aire sigue siendo buena o muy buena.

«Caso Merlosplace»: El famoso periodista de Boadilla, Alfonso Merlos, compró su Porsche Panamera con su inmobiliaria para pagar menos impuestos. Lo cuenta el diario El Economista que señala como Alfonso Merlos se ha convertido en una de las personas más buscadas por los medios de comunicación. Recluido en su chalet de Boadilla del Monte junto a Alexia Rivas, el periodista murciano trata de sobrellevar la tormenta mediática que se ha desatado estos días a su alrededor. Las noticias en torno a su vida personal y profesional se amontonan. La última: la controvertida compra de su Porsche Panamera. Según cuenta OK Diario, el tertuliano compró el coche de segunda mano en 2018 a través de su propia inmobiliaria, creada en 2016 y de la que él mismo es presidente y consejero, para pagar menos impuestos.

El nuevo presentador de «Pasapalabra» se compra su casa en Las Rozas. Roberto Leal está de enhorabuena porque además de convertirse en presentador de ‘Pasapalabra’ está a punto de mudarse a su flamante chalé en una de las mejores zonas de Las Rozas. Lo dice OK Diario, que publica las fotografías del nuevo chalé que el presentador adquirió hace tres meses, concretamente en febrero. Se trata de una vivienda unifamiliar de 240 metros cuadrados en la que próximamente se instalará el presentador con su mujer e hija, y que está construida sobre una parcela de 370 metros cuadrados. Una muy buena compra y una muy buena elección. Este informativo admite por correo electrónico videos, noticias, canciones y sugerencias en redaccion@tvoeste.es. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla y Telemajadahonda. OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA OESTE:

UNA RESIDENCIA DE LAS ROZAS, ENTRELAS 10 CON MÁS FALLECIMIENTOS COVID-19 EN ESPAÑA: La relación de las diez residencias con más número de fallecidos durante la pandemia según la web Consalud son: Fundación Elder en Tomelloso (Ciudad Real), 50 fallecidos. Monte Hermoso en Madrid (Madrid), 48 fallecidos. Residencia de Reina Sofía Las Rozas (Madrid), 44 fallecidos. Residencia Ballesol de Alcalá de Henares (Madrid), 41 fallecidos. Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache en Sevilla (Andalucia), 40 fallecidos. Residencia de la localidad madrileña de Alcorcón (Madrid), 40 fallecidos, Centro asistido de personas mayores en Segovia (Castilla y León), 37 fallecidos. Residencia Santa Fe (Granada), 36 fallecidos. Amavir de Vilanova del Camí (Barcelona), 30 fallecidos. La situación que ha provocado el coronavirus en los centros geriátricos de nuestro país también se ha producido en Francia, Reino Unido y ha sido más grave en Bélgica.

UN ARBITRO DE POZUELO, PROTAGONISTA EN ABC. El árbitro de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Luis Mariano Sánchez Chamorro, profesor del colegio San Luis de los Franceses, situado en Pozuelo, compagina su labor de educador con su pasión, que le lleva a coincidir en la cancha con cracks como Ricardinho, Ortiz, Miguelín… Luis cuenta en ABC que no solo echa de menos arbitrar partidos de fútbol sala, sino todo lo que rodea a su labor como colegiado. Pero si hay un grupo al que le llama la atención la vida de Luis es a sus alumnos. “Muchos me dicen que si he arbitrado a Cristiano o a Messi”, asegura entre risas. “Por desgracia no todos conocen el fútbol sala, pero ellos me preguntan enseguida por Ricardinho, es al que más conocen”

AMPER (POZUELO) GANA UN 12% MÁS HASTA MARZO PERO ALERTA DE QUE NO CUMPLIRÁ SUS PREVISIONES POR EL CORONAVIRUS. La compañía de ingeniería Amper cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Este crecimiento de debe a la integración de los nuevos negocios incorporados durante el ejercicio pasado y en el mes de enero, la normalización de las fuentes de financiación y los mayores márgenes de su negocio tecnológico. El consejo de administración de la compañía con sede en Pozuelo de Alarcón considera que no es posible alcanzar las cifras del plan estratégico previstas para el ejercicio 2020, informa la web estrategias de inversion.com

UNA MISIÓN ASIGNADA AL MANDO DE OPERACIONES CON BASE EN POZUELO DE ALARCÓN. Nada más declararse el estado de alarma en España a causa de la epidemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas se pusieron en marcha con la Operación Balmis. Esta operación ha sido hasta ahora la mayor campaña militar llevada a cabo en España en tiempos de paz. Su centro de mando está situado en la sede del Mando de Operaciones (MOPS), en la Base de Retamares de Pozuelo de Alarcón. Ese acuartelamiento es una de las bases militares más importantes de España, pues en ella también están las sedes del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) y el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD). Además, la base cuenta con dos unidades de apoyo: la Unidad de Apoyo General (UAG), encargada de proporcionar soporte logístico y de seguridad a la base, y la Unidad de Apoyo CIS, encargada de prestar apoyo en materia de sistemas de información y telecomunicaciones a las demás unidades de la base, informa la web Outono.net.

Majadahonda Magazin