«Maria Luisa» de Salamanca vive en Las Rozas

MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al jueves 21 de mayo de 2020, día de San Cristóbal, Eugenio, Teobaldo y Timoteo pero también de Santa Virginia, precioso nombre. Se celebra también el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo convocado por Naciones Unidas y la actualidad ha dejado los siguientes titulares: 1- La Federación de Municipios de Madrid y 30 medios locales, entre ellos los de Boadilla, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas, piden campañas municipales de información sobre el coronavirus. 2-La coordinadora del «Movimiento Barrio Salamanca» de Madrid de la calle Nuñez de Balboa vive en una urbanización de Las Rozas. 3-El juez protege bajo «secreto oficial» tres informes sobre Cataluña que tenía el comisario Villarejo en su casa de Boadilla. 4-Vox Las Rozas pide a los concejales que devuelvan sus sueldos, aplicarse un ERTE y suspender las obras municipales.


5-Una concejala socialista de Majadahonda pide perdón por sacar una botella de vino tras el pleno para celebrar su cumpleaños. 6-La Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte dona los alimentos no usados en sus cocinas. 7-Una profesora del Colegio Logos de Las Rozas denuncia que el Ministerio quiere que las Matemáticas no sean obligatorias. 8-El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato del famoso y polémico periodista Alfonso Merlos de Boadilla. 9-Nueva vecina en la Zona Oeste de Madrid: Terelu Campos se muda de alquiler a Aravaca, muy cerca de Pozuelo. 10-Pozuelo abre al público presencial la primera exposición de arte de la Comunidad de Madrid con el escultor Martin Chirino. 11-Y un final musical: David Bustamante y Yana Olina muestran su casa de Pozuelo con una canción. Las noticias de Majadahonda pueden leerse en MJD Magazin y las del resto de ciudades de la Zona Oeste pueden leerlas también a continuación. Recordarles una vez más que tienen dos versiones de este informativo, una corta para el movil y otra más amplia para todos los soportes (ofrecemos ambas). Y además pueden enviar por correo electrónico a redaccion@tvoeste.es con sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla, TeleLas Rozas, Telepozuelo y Telemajadahonda. ¡Les dejo con la canción y hasta la próxima!

https://www.youtube.com/watch?v=FrsNFdwlZZI

https://www.youtube.com/watch?v=CA1j7y5lj78

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, y la secretaria general, Cristina Moreno, se reunieron esta semana en la sede de la Federación con los representantes de la nueva Plataforma de Medios Locales de la Comunidad de Madrid (PML). El motivo de la reunión fue abordar la colaboración con esta última, que agrupa a 30 medios de comunicación locales de la región. Los representantes de la Plataforma de Medios Locales entregaron a la Federación su primer comunicado fundacional, junto con un documento que bajo el título de “Ofrecemos y Solicitamos” define la colaboración entre ambas entidades. A la Plataforma pertenecen medios locales de Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Pozuelo y lo ha explicado su representante, Enrique Riobóo.

La coordinadora del Movimiento Barrio Salamanca de la calle Nuñez de Balboa de Madrid que se ha hecho famoso por sus caceroladas es una mujer llamada María Luisa Fernández
y reside en una urbanización de Las Rozas, segun desvela el diario El País. La revista Nius señala que María Luisa Fernández fue candidata por un partido llamado Cilus y se define como experta en Inteligencia. Posee estudios de Derecho en Icade, un máster en empresas, una diplomatura en Estudios Internacionales y otra en Defensa por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) dependiente del Ministerio de Defensa. Es la moderna Agustina de Aragón o Maria Luisa de Salamanca.

El juez Manuel García Castellón que investiga en la Audiencia Nacional el caso del comisario Villarejo,, ha decidido considerar «secretos oficiales» los tres informes sobre políticos y personalidades catalanas que fueron requisados en la oficina particular y en la vivienda del comisario en Boadilla del Monte, según se desprende de un auto de 24 de abril, al que ha tenido acceso el diario Vozpópuli. La Policía alertó al juez instructor que documentos sobre Artur Mas, sobre la financiación de Unión Democrática de Catalunya y sobre el cónsul de Letonia en Cataluña «podrían contener información legalmente clasificada». Los informes estaban en las 10 cajas de documentación que la Policía requisó a Villarejo en su oficina de la Torre Picasso de Madrid y en su casa de Boadilla del Monte y se conocen gracias a que los agentes de Asuntos Internos remitieron ese listado a la Audiencia Nacional.

La Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte entrega una media de 5.150 comidas diarias a sus empleados de lunes a jueves pero gracias a la colaboración con el Proyecto HoFo, una vez finalizado el horario de comidas de los distintos restaurantes, los alimentos cocinados que no han salido de las cocinas son donados a comedores sociales. Mayoritariamente son guisos de legumbres, arroces, platos de pasta y guisos de verdura. Solo con estos excedentes han conseguido ofrecer 30.000 comidas. Estas donaciones se enmarcan dentro de la iniciativa #Cenas para todos, que comenzó a realizarse en la sede de Santander. El Proyecto Hofo recoge la comida apenas unas horas después de cerrar los comedores y eso sí, debe consumirse el mismo día, según ha indicado su responsable Joseba, a El Confidencial.

Las Reales Sociedades Españolas de Física, Química y Matemáticas han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la exclusión de las Matemáticas entre las materias comunes del Bachillerato en la nueva Ley de Educación. La profesora de Matemáticas del Colegio Logos de Las Rozas, Ana Díaz, ha declarado al diario El Español que «perder el pensamiento lógico y la capacidad de manejo e interpretación de datos que te hace desarrollar las matemáticas nos puede hacer muchísimo más manejables. Las personas van a ser más manipulables». Y ha calificado la decisión de «absurda». Por su parte el Ministerio ha confirmado que «Las Matemáticas seguirán siendo obligatorias solo en dos modalidades, concretamente en la rama de Ciencias y Tecnología y en la de Humanidades y Ciencias Sociales».

El Colegio de Abogados de Madrid ha rescindido el contrato del famoso y polémico periodista Alfonso Merlos como director de comunicación, un cargo por el que cobraba cerca de 180.000 euros al año. La decisión ha sido tomada después del escándalo sexual protagonizado por el periodista murciano, que fue pillado con la reportera Alexia Rivas en su casa, destapando su infidelidad a su entonces novia, la tertuliana Marta López. Merlos ha perdido su trabajo por acuerdo unánime de los miembros de la institución, aunque todavía no se ha hecho pública, según informan El Economista y El Confidencial Digital.

La Zona Oeste de Madrid tiene una nueva vecina: la presentadora de televisión, Terelu Campos, que se ha mudado de alquiler a Aravaca, muy cerca de Pozuelo. Tras deshacerse de su lujoso tríplex en Madrid, la hija de Maria Teresa Campos ha comenzado una nueva etapa en un amplio y confortable piso por el que pagará unos 2.000 euros al mes de alquiler. La vivienda se encuentra en unas de las principales avenidas de Aravaca, muy próxima a su vez al municipio de Pozuelo de Alarcón. Bienvenida Terelu, muy buena elección.

Comienzan a abrir los lugares públicos y el Ayuntamiento de Pozuelo ha reabierto a los espectadores ayer miércoles la exposición ‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’, instalada en el Espacio municipal MIRA. Esta es la primera muestra de arte de cuya reapertura se tiene constancia en la Comunidad de Madrid desde que se decretó el estado de alarma. El escultor canario Martín Chirino falleció hace 1 año, concretamente el 11 de marzo de 2019 y fue miembro del célebre Grupo El Paso con Manolo Millares, Antonio Saura, Manuel Viola, Luis Feito, Rafael Canogar y Manuel Rivera, entre otros grandes artistas.

Y despedimos el informativo de TV Oeste con música. David Bustamante y Yana Olina ya han afianzado su relación y están más unidos que nunca. La pareja está viviendo este encierro en el espectacular ático que tiene el artista en Pozuelo de Alarcón. Y el confinamiento está permitiendo que nos colemos en casas de cantantes, actores, futbolistas y demás famosos, por lo que la revista Semana ha podido descubrir cómo es el nidito de amor del cantante cántabro y la bailarina. Y lo ha hecho con una rítmica canción.

Majadahonda Magazin