J. FEDERICO MTNEZ / J. RUBIO. Las voces críticas dentro de la plantilla del Atlético de Madrid que se quejan del estado del césped del Wanda Metropolitano por el uso intensivo que hace el 2º partido semanal del Rayo Majadahonda han comenzado a aflorar con una imprevista rotundidad. Y eso que aún no ha hablado Simeone. El primero en alzar la voz ha sido el delantero Diego Costa, que no ha dudado en afirmar que «el Wanda está horrible, está fatal, estamos hablando entre nosotros (en el vestuario) y decimos que no podemos tener un campo tan malo en casa. Venimos de allí (el Luis II del Mónaco) y nos encontramos otro campo parecido «. Y el diario «Marca» pone otros nombres y apellidos: «No pude jugar, pero me dijeron que estaba fatal. Esperemos que lo arreglen cuanto antes para el bien del aficionado y del espectáculo y que esté todo en las mejores condiciones», apostilla Lucas Hernández, dejando al descubierto que es un tema que desagrada de puertas hacia adentro. Y a esta declaración el diario deportivo añade: «El problema es que como consecuencia de que el Rayo Majadahonda también utiliza el recinto, el Wanda Metropolitano no encuentra ningún respiro». En medios futbolísticos conocedores de la negociación se ha indicado que el club colchonero  le ha dado un ultimatum al Rayo Majadahonda por la desidia del presidente en este asunto: el 6 de enero serán «desahuciados» del Metropolitano. Toca ponerse las pilas como ya hace el equipo en lo futbolístico.


La noticia de «Marca» recuerda que «en las siete semanas de vida que contemplan al nuevo césped, el Wanda Metropolitano ya ha albergado cinco encuentros: el amistoso del Atlético frente al Inter de Milán de mediados de agosto, los dos de Liga y otros dos de Segunda. Sin embargo, el problema es que hasta enero, cuando en teoría el uso dejará de ser compartido, aún están previstos otros 18 a los que habría que añadir el debut de los rojiblancos en la Copa y el devenir que tome cada club en dicho torneo». Y el Rayo Majadahonda juega una segunda eliminatoria contra el Sporting de Gijón, con 2 partidos en 9 días. Y añade: «Desde que el 29 de julio, dos semanas después de la actuación de ACDC, se plantara un nuevo tapete, los responsables del cuidado del césped se afanan por tenerlo a punto, pero la acumulación de partidos no ayuda. Sin ir más lejos, aunque este fin de semana el Atlético juega en Getafe, serán los majariegos los que reciban al Extremadura, sólo cuatro días antes de que el Huesca rinda visita a los de Simeone en la jornada entre semana».

El diario deportivo concluye: «El Atlético tiene un problema con el césped del Wanda Metropolitano. De momento, no es tan bochorno como el sufrido por el Mónaco con el del Louis II, pero tampoco resulta ningún consuelo. Los propios futbolistas rojiblancos, aprovechando la denuncia del patatal encontrado en la Champions, extendieron su queja a su propia casa, que al fin y al cabo, constituye el caso que más les preocupa. «Venimos de jugar el otro día un partido en nuestro estadio con el césped muy mal. Es un campo que cambió de una temporada a la otra, está fatal. No podemos tener un campo tan malo en nuestra casa«, afirmó Diego Costa el pasado martes encendiendo la luz de alarma, aunque en realidad desde la grada ya se pudo apreciar en los partidos ante el Rayo y el Eibar que el terreno de juego está lejos de poder considerarse una alfombra perfecta».

Las obras en el Cerro no eran urgentes, según decía el presidente: ahora sí.

«En vista de este panorama, al margen del mantenimiento habitual, el Atlético se ha puesto manos a la obra para que se añade un tratamiento de aporte de ozono en el agua de riego con el fin de mejorar el enraizamiento y que el césped se agarre cada día más fuerte», señala el periodista Isaac Suárez. Otro periodista deportivo, José María Bonilla, se ha echo eco de las declaraciones de Costa para constatar algo que desde el área de prensa del Wanda parecía evidente: «Diego Costa en Movistar “el césped del Metropolitano está fatal. Lo hablamos entre nosotros y no podemos tener un campo así”. Lo que se veía desde arriba lo confirma el de Lagarto«. Una cuestión a la que ha respondido el jefe de Prensa del Parla afirmando lo siguiente: «Dicho de otro modo, el acogimiento al Majadahonda no parece ser ilimitado y va a durar lo que quieran los pesos pesados del vestuario del Metropolitano. Nada se sabe del Cerro pero bien haría la Liga en ir abriendo un poco la mano o buscar otras opciones«. Y otro mensaje que vincula el estado del césped con el Rayo Majadahonda: «Lo acaba de decir Costa: el césped del Metropolitano este año está mal, y que también juegue el Majadahonda no ayuda. ¡Esos Iron Maiden!» (Manolo Martínez, @manolocooo).

Wanda Metropolitano

El debate sobre la idoneidad del uso compartido de las instalaciones del Wanda Metropolitano se pone sobre la mesa con numerosas declaraciones, que auguran que de prolongarse esta situación podría tener consecuencias directas para el Rayo Majadahonda en caso de que el Atleti se viese forzado a revertir esta situación y las obras del Cerro del Espino no estén terminadas para entonces. Sin embargo, las opiniones varían sobre esta cuestión y no creen que el Atlético de Madrid sea el único perjudicado por esta situación. «Que queja le tiene que poner el Atleti a la UEFA si el Wanda está peor hasta para un Majadahonda-Mallorca… es que es de locos lo vuestro, Atlético de Madrid», manifestaba Toni Xavier (@ToniXS7), entrenador de fútbol base.


Cerro del Espino

Unas voces que anticipan lo que puede llegar a suponer un conflicto entre ambos clubes si el césped del campo prosigue con su deterioro. A la Junta Directiva del Rayo Majadahonda «le ha pillado el toro» con la reforma del Cerro del Espino, que esperaba le pagasen primero el Ayuntamiento y luego el propio At. Madrid. Por eso no informó y demoró las obras y ahora se da cuenta de que la estratagema le ha fallado. Fuentes oficiales del club señalan ahora que el problema son las luces y los focos porque hay que construirlos «a medida», ya que ha quedado al descubierto que el Cerro del Espino no necesita una ampliación de asientos y con los 3.500 actuales es suficiente, como le ocurre al Eibar en primera división (7.000 personas). Por eso todo son prisas y anuncian que el nuevo Cerro estará listo el 6 de enero para el partido contra la UD Las Palmas, fecha que le ha puesto el consejero delegado colchonero, Gil Marín, para que abandonen las instalaciones del Wanda.

Majadahonda Magazin