El «adefesio» publicitario afea Majadahonda, según los vecinos que lo han visto

JULIA BACHILLER. Majadahonda no deja de sorprendernos. En esta ocasión fue en la mañana del martes 1 de diciembre (2020), cuando este medio de comunicación se topó con lo que parecía un vallado por obras, en la Plaza de Colón, frente a la Casa de la Cultura Carmen Conde, junto a una de las zonas ajardinadas situadas en el lugar y en la calle central, como muestran las imágenes. El primer pensamiento fue saber qué tipo de obra se estaba acometiendo en el lugar. Y mirando el interior del recinto vallado sorprendió ver una aparatosa instalación anclada al suelo. La presencia de las vallas a lo lejos no dejaba ver de qué se trataba, pero desde una visualización frontal se distinguían unas placas de hierro envejecido colocadas verticalmente y con una separación entre ellas, sobre una base de unos 5 centímetros.


adefesio escultóricoApreciada desde el lado derecho y visualizándola en diagonal, podía leerse, aunque con dificultad, que en las perforaciones de cada placa se formaba el nombre de «Majadahonda«. Ante la presencia de este armatoste, por sus dimensiones y lugar que ocupaba en la vía pública, lo primero que pensamos fue que por su forma podría tratarse de un aparcabicicletas, idea que desechamos al ver que justo en la acera de enfrente se encuentra dicha instalación, que es similar a las ubicadas por el resto de calles con acceso a la calle central. Consultados tres concejales del ayuntamiento a los que se les formuló la sencilla pregunta de “¿Qué es esto?”, el desconocimiento por parte de los tres fue la contestación similar. Incluso uno de ellos llegó a calificarlo así: “como adorno es espantoso”. Otros vecinos consultados exclamaron: «¡que cosa más horrible! ¿Eso que es y cuanto cuesta?» o «¿Pero qué es ese engendro? ¿Una publicidad? ¿Un letrero?«.

Desvelar de qué se trata, el motivo de su ubicación, y su finalidad, si es que la tiene, es algo que seguiremos investigando. Es curioso que nadie se haya hecho eco de su presencia en la vía pública, siendo un lugar de tanta visibilidad en el centro de Majadahonda. Tras el apaleamiento de la rata en la Gran Vía y el hallazgo de una estatua satánica en el cementerio, ahora llega el caso de las extrañas letras en la Plaza de Colón. Si no desvelamos lo sucedido acudiremos a Cuarto Milenio: ellos seguro tendrán una respuesta menos jocosa que la nuestra.

adefesio escultórico

adefesio escultórico

Majadahonda Magazin