J. FEDERICO MTNEZ. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, David Ayuso, ha acusado al periodista deportivo Juanma Castaño (Deportes 4, Cope, Movistar Plus) de criticarle por intereses poco éticos que ponen en duda su independencia e integridad profesional como periodista: «En mayo tu ya lo tienes claro no te preocupes. No cedemos a chantajes ni compramos voluntades», le respondió en el fragor de una discusión en las redes sociales como consecuencia del debate que tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Allí el partido naranja de Ayuso no quiso votar a favor del cambio de ubicación de un tanatorio en el barrio de Roza Martín, donde vive el periodista, ya que lo considera una «prevaricación» que provocará que el consistorio pague una indemnización a la empresa funeraria. Curiosamente Ayuso no asistió al pleno del Ayuntamiento, en una actitud que no gustó a la mayoría de los concejales de su grupo al considerar que les dejaba solos ante un complicado trance. Pero el edil ha querido zafarse de las críticas internas tomando como diana al cronista deportivo. Ofrecemos las versiones de todos los participantes en el debate junto con los titulares de esta noticia que ha tenido alcance en la prensa nacional para que los lectores se formen su propio criterio:


David Ayuso (@davudayuso) a Juanma Castaño: «Nosotros no pedimos votos, los ganamos trabajando por el interés general y no condicionando los intereses de los vecinos de Majadahonda por los particulares de una zona de nuestro pueblo. Debes preguntar al Gobierno por qué hay una licencia concedida por silencio administrativo. Se llama no prevaricar... En mayo tú ya lo tienes claro, no te preocupes. No cedemos a chantajes ni compramos voluntades. Tú lo has dicho, no he podido (asistir al pleno). Así no me han zarandeado como a mis compañeros, ni insultado, arengados por miembros del PP, que han tenido que salir escoltados por la policía local. Y piensas que esperamos que nos votéis. Ciego es aquel que no quiere ver. El resultado es consecuencia de la dejación de funciones del Equipo de Gobierno y la Concejalía de Urbanismo, desde hace años con la licencia solicitada y sin mover un dedo, como todo lo que hace el PP de Majadahonda. Pues lee: imputan al alcalde de Majadahonda por delitos urbanísticos y medioambientales. Ayudar a los ciudadanos debe ser sobre la base de un interés general, no particular de una zona concreta. Nosotros no jugamos con los votos, preferimos ganarlos con trabajo y no dejando a los vecinos de Majadahonda de lado. Seguro que no conoces el sentir del resto del pueblo. Un saludo».

Juanma Castaño (@juanmacastano) a David Ayuso (Cs): «Perdón que me meta. Yo no conozco el caso técnicamente, pero veo el resultado final: un tanatorio a la puerta de un colegio cuando hay terreno alrededor más que de sobra para que eso no suceda. Los perjudicados, los niños y los vecinos. Si yo lo que quiero es que no vaya ahí, habiendo miles y miles de metros sin construir en la zona. Es lo que me resulta increíble. Caramba, parece que esa es la única parcela posible para un tanatorio. Debe de haber un clamor popular en las calles de Majadahonda para que sea así. Lo más normal, un tanatorio y al lado el colegio, eso habéis votado. «El Tanatorio de Roza Martín se construye finalmente por dejación del Gobierno del PP (Cs Majadahonda)». Quizá sea por eso, que no lo sé. Pero también por vuestro voto en el pleno de hoy. Luego vendréis a pedir el voto a Roza Martín en las municipales».

Redes Sociales: Majadahonda No Calla (@majariegolibre): «¿Vais a poner mesa en Roza Martín este fin de semana? Juanma Castaño os invita a una barbacoa, mejor que la que invitáis vosotros». Don Jardincillos (@DonJardincillos): «No han querido ver desde Cs Majadahonda donde estábamos los vecinos, se han equivocado por tercera vez en la misma piedra. No miren por los ‘ciudadanos’ y háganlo por los vecinos, nos lo merecemos. ¿Has leído el comunicado que hemos enviado los vecinos de Roza Martin? A lo mejor está todavía en el buzón de no deseados de vuestra portavoz. Habéis demostrado falta de preparación técnica y altura política, y ahora a intentar que carguen la culpa otros. Vergüenza. Ahora que te leo, veo que desconoces la zona. Tenemos urbanizaciones cerradas con parques infantiles en el interior. Las carreteras de salida de la zona pertenecen a la Comunidad, no al Ayuntamiento de Majadahonda, el tema de Bricomark es una gran cagada eso te lo reconozco. Por otro lado ¿un tanatorio en esta zona va a traer los elementos dotacionales que necesitamos? Por si no lo entiendes (seguramente pasará eso) son supermercado, hostelería, alguna tienda de conveniencia complementaria de la gasolinera… etc. Una vez más gracias por vuestro voto. Es la tercera vez que nos dais la espalda con el tanatorio. Además con la pasarela para comunicar el barrio tampoco contamos con vuestro voto a favor».

Majadahonda Magazin