«Hoy 10 de octubre de 2018, ha quedado manifiestamente claro y latente el nivel de los políticos que tenemos en la Oposición del Ayuntamiento de Majadahonda, durante la celebración del pleno extraordinario. Y decimos manifiestamente claro el nivel de estos políticos por dos causas relevantes e importantes que todos los allí presentes, vecinos de Roza Martín y representantes del Colegio Endaze (cabe destacar que la sala estaba llena) hemos podido comprobar y dar fe de ello: Desconocimiento absoluto a nivel técnico, en especial el de Ciudadanos, cuyo conocimiento sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, es muy, muy bajo, como claramente han manifestado en sus intervenciones del día de hoy. Ni tan siquiera con los informes externos a los que han tenido que recurrir les han servido de nada. Tampoco ninguno del resto de políticos de la Oposición allí presentes se ha dignado a leer y estudiar con detenimiento ninguno de los informes técnicos, dado que ni siquiera sabían si un emplazamiento de un Tanatorio tiene que estar a una distancia mínima de 500 metros, ni un concepto tan básico han sabido defender…. «. Así comienza el comunicado de la Plataforma de Vecinos de Roza Martín que acudieron al pleno del consistorio. Cs y PP han dado también su réplica en sendas notas públicas:


Vecinos de Roza Martín: «Para desgracia de ellos, el auditorio de hoy era cualificado porque sabemos de urbanismo y nos leemos la documentación para saber y entender de qué hablamos y qué defendemos. En el pleno de hoy lo que hemos visto de Cs ha sido un horroroso despliegue de mentiras e imprecisiones jurídicas. Desde estas líneas les recomendamos con carácter urgente que se busquen unos asesores de mejor nivel y que obliguen a sus concejales a estudiar la materia en la que trabajan y por la que están manifiestamente ejerciendo su oposición».

«Nos ha queda muy claro también que la única misión de esta Oposición era votar en contra del PP. Quizás tengamos que recordarles que los que le votamos somos nosotros, los vecinos de Majadahonda y en especial los de Roza Martín, y no el PP. Su obligación es trabajar para nosotros, los ciudadanos de Majadahonda, no trabajar para fastidiar a los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Majadahonda. Pero sí, ha quedado latente que hoy ha sido una guerra política contra el PP, en especial Ana Elliot de Ciudadanos, que su único objetivo era votar en contra del PP, independientemente del perjuicio que pudiera ocasionar a los vecinos de Roza Martín. Lo único que le importa a todos los políticos de esta Oposición es ‘jugar’ a política, no les importa en absoluto la ciudadanía».

«Y unas últimas líneas dedicadas a la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliot, que a pesar de haberle escrito en reiteradas ocasiones, no tuvo el detalle de contestar un email de una de las representantes de la Plataforma de los Vecinos de Roza Martín. Y tuvimos que asistir al pleno sin conocer el sentido de su voto, el cuál ha sido en contra. Y tampoco ha dado explicaciones cara a cara de su postura de hoy. Su reacción: gritarnos en la sala del pleno al finalizar el mismo, como así ha dejado a la vista de los allí presentes, dado que no tenía argumentos para razonar nada de lo que estaba diciendo ni para defender que hace un año nos dijo: que si se presentaba una modificación puntual (del Plan General de Ordenación Urbana), les serviría y estarían dispuestos a estudiar los informes. Hoy, delante de varios vecinos que la escuchaban, ha dicho que nunca lo dijo. También nos dijo por escrito que nos daría respuesta sobre su postura antes del pleno y no lo hizo…. Creo que todo eso tiene un nombre, cada cuál que saque sus propias conclusiones, las nuestras están muy claras».

Cs Majadahonda afirma que si el Tanatorio de Roza Martín se construye finalmente es por dejación del Gobierno del PP: «La portavoz de Cs, Ana Elliott, acusa al PP de “querer que los vecinos de Majadahonda paguen una posible multa de miles de euros por parar una licencia que ya está concedida”. Ana Elliott ha explicado hoy que “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha convocado un pleno extraordinario para forzar a la oposición a cometer un presunto delito por votar a favor de parar una licencia, que podría estar ya otorgada por silencio administrativo, lo que posibilita la construcción de un Tanatorio en Roza Martín”.

«Elliott ha afirmado que “el PP ha engañado a los vecinos de Roza Martín. Si la licencia para la construcción del Tanatorio se suspende, además de forzarnos a prevaricar a toda la Oposición, el Ayuntamiento tendría que pagar una posible multa de miles de euros con el dinero de todos los vecinos de Majadahonda”. Y ha añadido que “ha sido el alcalde y su equipo de Gobierno quienes olvidaron en un cajón la solicitud de licencia del Tanatorio durante dos años. Asuman su responsabilidad y no nos obliguen a tomar medidas ilegales”. La concejala de Cs ha recordado que “el único responsable de otorgar licencias en este Ayuntamiento es el señor alcalde y se está quedando sin coartada”. Y ha insistido en que “si la construcción del Tanatorio en Roza Martín sigue adelante será por dejación del PP, que ha preferido obligar a los grupos municipales de la Oposición a votar un asunto de manera ilegal en un pleno extraordinario urgente, cuando el alcalde no ha querido revisar el Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda en 20 años”.

Grupo Popular: «El PP de Majadahonda se queda solo en el apoyo a los vecinos Roza Martín: «El Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda y todos los demás con representación en el Ayuntamiento han votado esta mañana en contra de la modificación puntual del PGOU de Majadahonda con la que se iba a paralizar, de forma inmediata, la concesión de la licencia para la construcción de un tanatorio en la zona de Roza Martín. Una vez más, el Equipo de Gobierno del Partido Popular se ha quedado sólo en la defensa de los intereses de los vecinos de Roza Martín, que han abarrotado el salón municipal de plenos».

«El proyecto de modificación puntual llevado hoy al pleno contaba con todos los informes jurídicos y técnicos preceptivos favorables y, entre otras cosas, y el objeto del mismo era calificar suelo para la ubicación de un nuevo cementerio así como establecer una nueva ordenanza que regulara el uso de tanatorios y crematorios marcando una distancia mínima de 500 metros con viviendas. “No encuentro una explicación a los que hoy han hecho los partidos de la Oposición en Majadahonda”, ha dicho el alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá. “Creo que ellos quieren ver a un alcalde y a un concejal prevaricando pero esta decisión sólo tiene unos perjudicados. Los políticos estamos para intentar ayudar a los vecinos y, en este caso, sólo hay unos responsables de que vayan a tener un tanatorio junto a sus casas y muy cerca de un colegio: todos los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda”, ha subrayado De Foxá.

Majadahonda Magazin