Vecinos de Roza Martín arremeten contra la Oposición de Majadahonda por el tanatorio: Cs y PP contestan

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Hoy 10 de octubre de 2018, ha quedado manifiestamente claro y latente el nivel de los políticos que tenemos en la Oposición del Ayuntamiento de Majadahonda, durante la celebración del pleno extraordinario. Y decimos manifiestamente claro el nivel de estos políticos por dos causas relevantes e importantes que todos los allí presentes, vecinos de Roza Martín y representantes del Colegio Endaze (cabe destacar que la sala estaba llena) hemos podido comprobar y dar fe de ello: Desconocimiento absoluto a nivel técnico, en especial el de Ciudadanos, cuyo conocimiento sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, es muy, muy bajo, como claramente han manifestado en sus intervenciones del día de hoy. Ni tan siquiera con los informes externos a los que han tenido que recurrir les han servido de nada. Tampoco ninguno del resto de políticos de la Oposición allí presentes se ha dignado a leer y estudiar con detenimiento ninguno de los informes técnicos, dado que ni siquiera sabían si un emplazamiento de un Tanatorio tiene que estar a una distancia mínima de 500 metros, ni un concepto tan básico han sabido defender…. “. Así comienza el comunicado de la Plataforma de Vecinos de Roza Martín que acudieron al pleno del consistorio. Cs y PP han dado también su réplica en sendas notas públicas:

Vecinos de Roza Martín:Para desgracia de ellos, el auditorio de hoy era cualificado porque sabemos de urbanismo y nos leemos la documentación para saber y entender de qué hablamos y qué defendemos. En el pleno de hoy lo que hemos visto de Cs ha sido un horroroso despliegue de mentiras e imprecisiones jurídicas. Desde estas líneas les recomendamos con carácter urgente que se busquen unos asesores de mejor nivel y que obliguen a sus concejales a estudiar la materia en la que trabajan y por la que están manifiestamente ejerciendo su oposición”.

“Nos ha queda muy claro también que la única misión de esta Oposición era votar en contra del PP. Quizás tengamos que recordarles que los que le votamos somos nosotros, los vecinos de Majadahonda y en especial los de Roza Martín, y no el PP. Su obligación es trabajar para nosotros, los ciudadanos de Majadahonda, no trabajar para fastidiar a los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Majadahonda. Pero sí, ha quedado latente que hoy ha sido una guerra política contra el PP, en especial Ana Elliot de Ciudadanos, que su único objetivo era votar en contra del PP, independientemente del perjuicio que pudiera ocasionar a los vecinos de Roza Martín. Lo único que le importa a todos los políticos de esta Oposición es ‘jugar’ a política, no les importa en absoluto la ciudadanía”.

“Y unas últimas líneas dedicadas a la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliot, que a pesar de haberle escrito en reiteradas ocasiones, no tuvo el detalle de contestar un email de una de las representantes de la Plataforma de los Vecinos de Roza Martín. Y tuvimos que asistir al pleno sin conocer el sentido de su voto, el cuál ha sido en contra. Y tampoco ha dado explicaciones cara a cara de su postura de hoy. Su reacción: gritarnos en la sala del pleno al finalizar el mismo, como así ha dejado a la vista de los allí presentes, dado que no tenía argumentos para razonar nada de lo que estaba diciendo ni para defender que hace un año nos dijo: que si se presentaba una modificación puntual (del Plan General de Ordenación Urbana), les serviría y estarían dispuestos a estudiar los informes. Hoy, delante de varios vecinos que la escuchaban, ha dicho que nunca lo dijo. También nos dijo por escrito que nos daría respuesta sobre su postura antes del pleno y no lo hizo…. Creo que todo eso tiene un nombre, cada cuál que saque sus propias conclusiones, las nuestras están muy claras”.

Cs Majadahonda afirma que si el Tanatorio de Roza Martín se construye finalmente es por dejación del Gobierno del PP: “La portavoz de Cs, Ana Elliott, acusa al PP de “querer que los vecinos de Majadahonda paguen una posible multa de miles de euros por parar una licencia que ya está concedida”. Ana Elliott ha explicado hoy que “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha convocado un pleno extraordinario para forzar a la oposición a cometer un presunto delito por votar a favor de parar una licencia, que podría estar ya otorgada por silencio administrativo, lo que posibilita la construcción de un Tanatorio en Roza Martín”.

“Elliott ha afirmado que “el PP ha engañado a los vecinos de Roza Martín. Si la licencia para la construcción del Tanatorio se suspende, además de forzarnos a prevaricar a toda la Oposición, el Ayuntamiento tendría que pagar una posible multa de miles de euros con el dinero de todos los vecinos de Majadahonda”. Y ha añadido que “ha sido el alcalde y su equipo de Gobierno quienes olvidaron en un cajón la solicitud de licencia del Tanatorio durante dos años. Asuman su responsabilidad y no nos obliguen a tomar medidas ilegales”. La concejala de Cs ha recordado que “el único responsable de otorgar licencias en este Ayuntamiento es el señor alcalde y se está quedando sin coartada”. Y ha insistido en que “si la construcción del Tanatorio en Roza Martín sigue adelante será por dejación del PP, que ha preferido obligar a los grupos municipales de la Oposición a votar un asunto de manera ilegal en un pleno extraordinario urgente, cuando el alcalde no ha querido revisar el Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda en 20 años”.

Grupo Popular: “El PP de Majadahonda se queda solo en el apoyo a los vecinos Roza Martín:El Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda y todos los demás con representación en el Ayuntamiento han votado esta mañana en contra de la modificación puntual del PGOU de Majadahonda con la que se iba a paralizar, de forma inmediata, la concesión de la licencia para la construcción de un tanatorio en la zona de Roza Martín. Una vez más, el Equipo de Gobierno del Partido Popular se ha quedado sólo en la defensa de los intereses de los vecinos de Roza Martín, que han abarrotado el salón municipal de plenos”.

“El proyecto de modificación puntual llevado hoy al pleno contaba con todos los informes jurídicos y técnicos preceptivos favorables y, entre otras cosas, y el objeto del mismo era calificar suelo para la ubicación de un nuevo cementerio así como establecer una nueva ordenanza que regulara el uso de tanatorios y crematorios marcando una distancia mínima de 500 metros con viviendas. “No encuentro una explicación a los que hoy han hecho los partidos de la Oposición en Majadahonda”, ha dicho el alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá. “Creo que ellos quieren ver a un alcalde y a un concejal prevaricando pero esta decisión sólo tiene unos perjudicados. Los políticos estamos para intentar ayudar a los vecinos y, en este caso, sólo hay unos responsables de que vayan a tener un tanatorio junto a sus casas y muy cerca de un colegio: todos los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda”, ha subrayado De Foxá.

37 Respuestas a "Vecinos de Roza Martín arremeten contra la Oposición de Majadahonda por el tanatorio: Cs y PP contestan"

  1. Avatar
    jesus ‏   10 octubre, 2018 at 9:24 pm

    Sra Elliot, dictamen del Defensor del Pueblo en este caso: Iniciar los trabajos para proceder a la revision del POGU vigente en ese municipio desde 1998 y de no ser posible iniciar sin mas dilaciones los trabajos para proceder A MODIFICAR PUNTUALMENTE EL POGU vigente. que digo yo que era el asunto del orden del día del Pleno de hoy y Cs ha votado que no, a la petición del defensor del pueblo, al cual hemos acudido ante la indefension que sufrimos los vecinos de Roza Martin por todos UDS politicos de Majadahonda , no lo merecemos.

    Responder
  2. Avatar
    Juanma Castaño   10 octubre, 2018 at 9:34 pm

    “El Tanatorio de Roza Martín se construye finalmente por dejación del Gobierno del PP”. Quizá sea por eso, que no lo sé. Pero también por vuestro voto en el pleno de hoy. Luego vendréis a pedir el voto a Roza Martín en las municipales. Caramba, parece que esa es la única parcela posible para un tanatorio. Debe de haber un clamor popular en las calles de Majadahonda para que sea así. Lo más normal, un tanatorio y al lado el colegio, eso habéis votado. (Cadena COPE y MOVISTAR+. De Gijón.)

    Responder
  3. Avatar
    Maria   10 octubre, 2018 at 9:42 pm

    Ya pueden tener la vergüenza de ahorrarse las papeletas electorales en roza martin.
    En lugar de pensar en los vecinos de dedican a boicotearse por defecto sin importar las consecuencias. Conclusión: sin pasarela y tanatorio.
    Muchas gracias

    Responder
  4. Avatar
    Majadahonda No Calla   10 octubre, 2018 at 9:55 pm

    Vais a poner mesa en Roza Martin este fin de semana??? @juanmacastano os invita a una barbacoa , mejor que la que le invitáis vosotros. En respuesta a @ESPipaon @davudayuso y a 9 más

    Responder
  5. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   10 octubre, 2018 at 10:00 pm

    Entonces dejáis gobernar con un imputado??? Da igual lo uno o lo otro, la noticia es que los vecinos de roza martin disfrutarán de un bonito tanatorio y unos agradables humos gracias a vosotros …..

    Responder
  6. Avatar
    Don Jardincillos   10 octubre, 2018 at 10:03 pm

    Prevaricar es lo que habéis pedido hoy en el pleno que haga @narcisodefoxa, ya que los vecinos no podían contar con vuestros votos. Arrieritos somos y en mayo nos encontraremos. Lo de comprar voluntades me lo dices por experiencia, ¿verdad?. No insinuó, leo y doy la oportunidad de arreglar lo que puede estar mal escrito. Ahora aplícalo a la votación de hoy y vente a llorar conmigo. Me estás diciendo que los dos sois culpables???? O los dos inocentes?? La verdad no entiendo lo de ‘y tú más’ para intentar defenderte. Eres abogado verdad? Explícame la diferencia entre investigado y acusado por favor. Y si puedes también me explicas como tú grupo le pedía hoy al Alcalde que prevaricara para solucionar esto. En respuesta a @davudayuso @DonJardincillos y a 12 más

    Responder
  7. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   10 octubre, 2018 at 10:06 pm

    Y a pesar de esto gobierna con vuestra complicidad ??? En respuesta a @davudayuso @AnaepCs y a 2 más

    Responder
  8. Avatar
    Majadahonda No Calla   10 octubre, 2018 at 10:09 pm

    No os pasareis por roza Martin a pedir votos no??? (Mucho menos patrocinios…) En respuesta a @DonJardincillos @davudayuso y a 12 más

    Responder
  9. Avatar
    Guillermo Arias Nuño   10 octubre, 2018 at 10:16 pm

    Los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos a los políticos para que éstos ayuden a resolver los problemas de los ciudadanos… no para que Ciudadanos intente ganar más votos en Majadahonda a costa de los ciudadanos. Así no. Se les ve demasiado el plumero.

    Responder
  10. Avatar
    X. Sampedro Fromont   10 octubre, 2018 at 10:16 pm

    El PP más bolivariano, en Majadahonda. Azuzando a los vecinos contra los concejales Cs, que salieron del pleno escoltados por la policía.

    Responder
  11. Avatar
    radaja2013@gmail.com   10 octubre, 2018 at 10:18 pm

    “El único responsable de otorgar licencias en este ayuntamiento es el señor alcalde. Si la construcción del Tanatorio en Roza Martín sigue adelante será por dejación del PP” pero sobre todo por negligencia vuestra: @CsMajadahonda @AnaepCs @Albert_Rivera

    Responder
  12. Avatar
    Guillermo Arias Nuño   10 octubre, 2018 at 10:19 pm

    Hoy habéis vuelto a dejar tirados a los vecinos de Roza Martin por no haberos preparado y por intereses partidistas. Seguís echando balones fuera y no aceptando vuestra responsabilidad y obligación para con los vecinos. Francamente, estáis hechos de otra madera. Así no

    Responder
  13. Avatar
    YolandaI   10 octubre, 2018 at 10:20 pm

    Como siempre Cs sin definirse hasta el último momento y echando balones fuera…multa q el ayuntamiento se puede permitir con tal de favorecer a los vecinos…y no pensar la oposición por la oposición… las elecciones llegan…

    Responder
  14. Avatar
    Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺   10 octubre, 2018 at 10:22 pm

    (No mentir) En respuesta a @CsMajadahonda @AnaepCs y a 9 más

    Responder
  15. Avatar
    Silvia Rey Vilas   10 octubre, 2018 at 10:23 pm

    Nuestro Alcalde se supone q gobierna para todos los majariegos no?????

    Responder
  16. Avatar
    Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺   10 octubre, 2018 at 10:24 pm

    Efectivamente. TODOS. Incluidos los de Roza Martín.

    Responder
  17. Avatar
    Alberto Corbacho Reina   10 octubre, 2018 at 10:24 pm

    Si tu querido equipo desde el minuto 0 en vez de haber dejado la licencia sin atender y se hubiera molestado en denegar la licencia, hubiéramos evitado esta situación. Ahora pretendéis que seamos los demás los que os apoyemos en este marrón.

    Responder
  18. Avatar
    Don Jardincillos   10 octubre, 2018 at 10:26 pm

    Así que los técnicos municipales han metido en un cajón la licencia? Como no has podido ir al pleno hoy no habrás visto lo claro que nos ha quedado a los vecinos como os comportáis. No he visto salir a nadie escoltado, no he ido arengado por ningún partido, quería ver con mis propios ojos como cumplíais la palabra dada por vuestra portavoz. No han querido ver desde @CsMajadahonda donde estábamos los vecinos; se han equivocado por tercera vez en la misma piedra. No miren por los ‘ciudadanos’ y háganlo por los vecinos, nos lo merecemos. En respuesta a @davudayuso @juanmacastano y a 13 más

    Responder
  19. Avatar
    Ana Elliott   10 octubre, 2018 at 10:28 pm

    Y por qué no es posible iniciar los trabajos para proceder a la revisión del PGOU? En enero Ciudadanos llevó una moción a Pleno para iniciar los trabajos de revisión, fue aprobada y apoyada por el PP.

    Responder
    • Avatar
      Jesus   10 octubre, 2018 at 11:00 pm

      Seguimos en la mentira, de sobra sabéis que la revisión del PGOU puede llevar más de 10 años. Hoy tenían la oportunidad de hacer algo bueno por los vecinos de Majadahonda, por todos los vecinos y han preferido dejarnos de lado. Son unos traidores y les auguro unos pésimos resultados en las próximas elecciones que es lo que e merecen.

      Responder
  20. Avatar
    Jaime Cuadros   10 octubre, 2018 at 10:29 pm

    Pues tienes que ir a hablar con tu jefe Narciso porque no estaba el día que tuvo la oportunidad de decir NO a la licencia. Pero hizo silencio administrativo como siempre y pasa lo que pasa… En respuesta a @corralesmuniz y a 10 más (Miembro de la Junta Directiva y Responsable de Comunicación de @CsMajadahonda . Estudiante de ADE, liberal y progresista.)

    Responder
  21. Avatar
    X. Sampedro Fromont   10 octubre, 2018 at 10:31 pm

    El PP intimidando a Cs para que prevariquen en el pleno impidiendo el uso de una licencia. El PP Majadahonda traspasando a los demás el coste político de décadas de dejación de funciones.

    Responder
  22. Avatar
    Guillermo Arias Nuño   10 octubre, 2018 at 10:32 pm

    Y mientras tanto gracias al grupo de Ciudadanos se construirá un tanatorio en zona residencial en Majadahonda junto a un colegio. Déjense por favor de intentar ganar votos poniéndose medallistas y dedíquense a solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Así no!

    Responder
  23. Avatar
    NNGG Majadahonda   10 octubre, 2018 at 10:33 pm

    🤦🏻‍♂️Gracias a la oposición los vecinos de Roza Martín tendrán un tanatorio al lado de sus casas. Especial mención a @CsMajadahonda que lo que no sabe, es que al intentar perjudicar al PP a quienes perjudica es a los majariegos. 🍊

    Responder
  24. Avatar
    albailonga   10 octubre, 2018 at 10:34 pm

    Drama en #Majadahonda. tener al lado un tanatorio cuando puedes tener un mega centro comercial. o sea. que manía la gente con morirse y estropear el shopping, jolines.

    Responder
  25. Avatar
    YolandaI   10 octubre, 2018 at 10:43 pm

    Q pena me da q los partidos locales ( Ciudadanos Majadahonda) no puedan avanzar más por no ponerse en el papel de los ciudadanos ( tanatorio Rozamartin) … siempre amparándose en la inactividad de PP… pero ella tampoco hacen nada para solucionarlo… así van muy mal….

    Responder
  26. Avatar
    SacedillaBarrio   10 octubre, 2018 at 10:44 pm

    Sí con voz alta en #majadahonda hay barrios de primera y de segunda…y si no que se paseen por el pleno extraordinario de hoy 10/10. Con tal de beneficiar a sus #barrios no les importa saltarse la ley.

    Responder
  27. Avatar
    YolandaI   10 octubre, 2018 at 10:45 pm

    Otra vez vuelven a no estar con los vecinos de Majadahonda, amparándose en la inactividad del equipo de gobierno… siempre sobre lo mismo…Como no se hizo en su momento para que vamos a intentar solucionarlo ahora…. De verdad q así efectivam ni van a llegar a gobernar nunca..

    Responder
  28. Avatar
    Ramon   10 octubre, 2018 at 11:23 pm

    He presenciado el pleno y no esperaba al equipo de Ciudadanos tener un único objetivo politico de ir en contra del PP y no pensar en los “ciudadanos”. Hay una propuesta de poner ese sanatorio en otro solo municipal (o de expropiación) y además junto a un nuevo cementerio necesario para el municipio. Es un absurdo y isn sentido votar en contra de algo tan lógico. El plan urbanístico se modificará a la larga marcando como es lógico un mínimo de 500 metros de distancia entre tanatorios y zonas residenciales pero gracias a Ciudadanos en Roza Martin ya será tarde… rectifiquen y háganlo ya si les queda algo de dignidad y pensamiento en los residentes de la zona y en los cientos de niños que van al colegio de al lado.

    Responder
  29. Avatar
    Carolina   10 octubre, 2018 at 11:24 pm

    Para la gente joven que estábamos en la sala simpĺemente es indecente que os paguen un sueldo para no llegar a soluciones entre vosotros.
    El tú más no soluciona nada.
    Ninguno a mostrado los posibles costes de denegar la licencia y el plazo en el que se podría pagar por todos los ibis e impuestos de ROZA MARTIN.
    Que pena que las camisetas de partidos políticos que llevais os impidan ver que sois unos nefastos profesionales en gestionar los intereses de los que os pagamos el sueldo.
    Nunca seriais lo suficientemente competentes para gestionar nada en una empresa,por eso os dedicais a la política. Que verguenza que esto funcione asi.

    Responder
  30. Avatar
    Rafael   10 octubre, 2018 at 11:44 pm

    ¿De verdad alguien piensa que se podria aplicar esta modificacion con efectos retroactivos? La empresa iria a juicio y al final tendriamos tanatorio y pagariamos indemnizacion. Es el mismo caso que con las VTCs, las que se solicitaron antes del cambio de la ley los juzgados las estan otorgando…

    Por otra parte y muy cinicamente, el alcalde asume la responsabilidad de no haber hecho nada en todos estos años (habiendo sido concejal de urbanismo con Guillermo Ortega -si, ese, el de la Gurtel-) y no dimite. Eso es asumir responsabilidades……

    Que deniegue la licencia el alcalde, que dijo que haria lo que fuera necesario para que no se pusiera el tanatorio (se puede ver sus intervenciones en YouTube)….o es otra mentira de este nuestro ayuntamiento…..

    Responder
  31. Avatar
    uma   11 octubre, 2018 at 12:17 pm

    Gracias a nuestros políticos de Majadahonda por la buena gestión sobre el Tanatorio de Roza Martin!!! es de VERGUENZA Y ESTAMOS INDIGNADOS en especial CIUDADANOS que lo único que le interesaba es enfrentarse con el Alcalde y no preocuparse de la gente de la calle . Desde luego un servidor nos votara en la vida.

    Responder
  32. Avatar
    Fernando   11 octubre, 2018 at 3:29 pm

    Como siempre los políticos luchando simplemente por llevarse la contraria, en lugar de luchar por los intereses de los ciudadanos. La realidad, la construcción de un tanatorio a la puerta de un colegio y de una zona residencial, vergonzoso!

    Responder
  33. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   11 octubre, 2018 at 7:37 pm

    ¿El PP se ha quedado solo? qué cosa más rara. S i todos los partidos aquí, van al unísno. S on como hermanos. Déjense de tonterías, por una vez y únanse para las cosas comunes a la ciudadanía, Si hubiese sido otro partido el que apoyaba, otro gallo cantaría ¿no?. Sean decentes y vayan todos a una, por favor. A ver si con estas tonterías, nuestros deudos se van a tener que quedar en la calle.

    Responder
  34. Avatar
    Usa   11 octubre, 2018 at 10:02 pm

    Es vergonzoso, es indignante con la cantidad de parcelas que hay por la zona y que finalmente, quieran construir un tanatorio al lado de un colegio y a la entrada de una urbanización. Es una broma ….

    Responder
  35. Avatar
    Felipe Gabaldón   15 octubre, 2018 at 2:26 pm

    A Felipe Gabaldón le gustó tu Tweet

    Responder
  36. Avatar
    Ekonthor   18 octubre, 2018 at 4:48 pm

    A Ekonthor le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.