Cambios en Vox: Pablo Pérez Gallardo declara que se marcha de Majadahonda. Su hermano Javier (izq) es miembro del «aparato» en Madrid

JULIA BACHILLER. La «crisis de la piscina» por el cierre de esta instalación municipal de Majadahonda, que afecta a amplio grupo de usuarios que oscila entre 700 y 1.200 familias que eran usuarias de la misma, amenaza no solo con un deterioro electoral del PP, como reconoció el propio alcalde, sino que alcanza también a Vox, su socio de coalición, según evidenció también uno de sus concejales en el último pleno celebrado este jueves 27 de enero (2022). El posicionamiento en contra a la moción que reclamaba su urgente arreglo y apertura lo defendió el concejal Pablo Pérez Gallardo (Vox), quien comenzó pidiendo disculpas a los usuarios para seguidamente asegurar que “las infraestructuras municipales en Majadahonda no están en las condiciones que merece la ciudad, pero esta es una situación heredada”. Y para mantener el habitual soniquete (“Gracias a Vox”) que acompaña en sus intervenciones continuó: “El tono de la moción viene a decir que desde el Equipo de Gobierno no se ha hecho nada y eso es falso”. Para finalizar reconoció que “algunos de los que estamos aquí probablemente no estaremos en la siguiente legislatura y no tendremos capacidad de decisión sobre las competencias del siguiente Equipo de Gobierno”, en alusión a la tardanza en que verá la luz la prometida piscina municipal que pretende construirse y al posible desgaste electoral. Y es que según declara, él ya no lo verá. Hay que recordar que Pablo Pérez Gallardo es hermano de Javier Pérez Gallardo, su hermano pequeño que fue uno de los fundadores del partido en Madrid. Pablo Pérez admitió que “no hemos sabido corregir los problemas que existían previamente y además no hemos sabido anticiparnos al problema, de hecho de ahí viene el cierre”.


Culpa a Sánchez y a Ayuso

El concejal «voxero» añadió: “somos consciente del déficit que existe en Majadahonda con respecto a las infraestructuras, pero no solo las deportivas, con las infraestructuras municipales en general. El propio Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Biblioteca, el Auditorio… no están en las condiciones que merece la ciudad. Pero esto es una situación heredada, este Equipo de Gobierno ha heredado esta situación. Y en ese sentido hemos vuelto a ser olvidados tanto en los Presupuestos Generales del Estado (Pedro Sánchez, PSOE) como en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (Isabel Ayuso, PP) que vuelve a haber cero euros para Majadahonda“


«No hemos sabido corregir ni prever»

“Hay que señalar que este Equipo de Gobierno, una vez iniciado este mandato corporativo, una de las primeras cosas que se hizo fue aprobar un Plan de Inversiones muy ambicioso, es una muestra clara de que somos conscientes de que existe este problema. Lo que pasa es que estos más de 60 millones de euros que se han aprobado en este Plan de Inversiones luego hay que ir gestionándolos proyecto a proyecto. La situación sobrevenida en Huerta Vieja altera las prioridades en estos proyectos. Yo no sé si el Partido Socialista es consciente de lo que implica un proyecto en cuanto a los tiempos, estas cosas llevan mucho tiempo para la administración». No obstante concluyó: “es una moción completamente oportunista, que además solo pretende sacar rédito de una situación sobrevenida. Los miembros de Este equipo de gobierno no tenemos responsabilidad en ese sentido”.

Majadahonda Magazin