LIDIA GARCIA. «Un desempleado de Majadahonda (Madrid) resuelve en una novela, tras asistir a un milagro en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), los enigmas encerrados durante más de cinco siglos en la firma de Cristóbal Colón. Ramón Moreno López de Ayala, desempleado y vecino de Majadahonda (Madrid), descubre de manera novelada los hechos milagrosos que le están sucediendo desde que visitó el enclave mariano de Medjugorje y tras los cuales ha conseguido revelar el significado de la enigmática firma de Cristóbal Colón«. Con esta sinopsis, el propio autor ha enviado a MJD Magazin este extracto de su libro, producto de la autoedición en Amazon. Y adelanta su contenido: «En el escogido año de 1492 se sucedieron una serie de acontecimientos y culminaciones históricas que tuvieron lugar en España y cuyo máximo exponente fue el descubrimiento del Nuevo Mundo. Cristóbal Colón dejó encerrado en su firma el verdadero motivo de este descubrimiento. Cinco siglos después, Bastián, cuarentón desempleado, sintiendo su vida fracasada y sin sentido, decide gastar sus últimos ahorros en un viaje de peregrinación que resulta ser, en realidad, un viaje iniciático. Un reto en una entrevista de trabajo le permitirá enfrentarse al enigma que encierra la misteriosa firma de Cristóbal Colón. Esto es sólo el inicio de otros muchos enigmas que permanecen ocultos desde hace siglos y que pertenecen a un plan mayor del que depende el destino final de la humanidad», añade.


Y explica cual va a ser su cambio vital: «Con este primer volumen de la colección de novelas de “El sello de Dios”, bajo el título de “La revelación de la firma de Colón”, Ramón Moreno nos desvela el milagro que observa en el sol y el increíble significado encerrado en la misteriosa firma de Colón. Aunando la novela histórica y la contemporánea, el autor entrelaza de una forma misteriosa tramas y enigmas que va resolviendo con intriga y suspense, y cuyo misterio se mantiene hasta la última página, y se mantendrá hasta el último volumen de la colección de “El sello de Dios.” Esta colección de novelas basadas en hechos reales trata acerca de la vida de Bastián que, en el intento por encajar y comprender mejor el prodigio que observa en el sol, «realiza un viaje narrativo histórico-artístico-religioso».

En su transcurso, descubre el significado de este milagro a través de otros milagros ya acontecidos en la historia, y a través de la revelación de grandes enigmas históricos que parecen tener relación con el Plan de Dios para la salvación del hombre». Algunos de esos misterios que se revelan en esta colección son la enigmática firma de Cristóbal Colón, el misterio de la Síndone de Turín, el significado del laberinto de la Catedral francesa de Chartres, algunos de los secretos que esconde Rennes-Le-Château (Francia), y el inesperado significado del gran mural de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, así como el significado de sus obras “La Virgen de las Rocas”, “Santa Ana con la Virgen y el Niño”, el “Salvator Mundi”, o “La Gioconda”, de quien desvela, por fin, su verdadera identidad. Y concluye: «¡Nadie en el mundo quedará indiferente a la revelación de todos estos misterios!», que ha salido a la luz al precio de 4,99€.

Majadahonda Magazin