Todos los vecinos de un bloque de viviendas de Majadahonda han sido desalojados por un incendio ocurrido este sábado en la tienda de textil y menaje del hogar “La Casa de Loira”, que ha ardido por completo, aunque no hay ningún herido, según han indicado a la agencia Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las mismas fuentes han señalado que el 112 ha recibido a las 10.44 horas el aviso del incendio, que ha tenido lugar en un local de unos cien metros cuadrados ubicado en el bajo de la calle Santiago Apóstol número 8. Hasta allí se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajaron en la extinción del fuego, por fortuna controlado, pero que ha afectado a las terrazas de cinco viviendas al propagarse las llamas a través del patio interior.


Sin embargo, fueron numerosos los concejales que se acercaron al lugar del siniestro en cuanto tuvieron noticia del grave suceso. Y lo hicieron para interesarse por los afectados y ayudar. Lo hizo el portavoz de Ciudadanos (Cs), Alfonso Reina, cuya oficina se encuentra cercana al lugar, momento que recogió una fotografía del suceso. Casi en paralelo, el teniente de alcalde, Ricardo Riquelme (PP), se presentó y reaccionó en Twitter: «Incendio controlado en #Majadahonda y vecinos realojados por @aytomajadahond1. Muchas gracias bomberos y policía».
También el alcalde, Narciso de Foxá, se personó y dio las gracias por el mismo canal: «Gracias a todos los que esta mañana habéis ayudado en el incendio. Policía, @112cmadrid, bomberos, @guardiacivil. Excelente y duro trabajo». Poco antes de la una de la tarde el fuego estaba apagado y los bomberos ventilaban la zona mientras ofrecían agua a los vecinos afectados. También lo hicieron la socialista Socorro Montes de Oca y los tres concejales de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, Patricio Mackey e Irene Salcedo.

El incendio, contado por los bomberos:









que pena de vecinos ,
Riky Del Prado
Me parece una falta de profesionalidad, que en la portada, pongan la fotografía de otro incendio. Es para denunciarles. Se quemó la tienda y el primer piso, que ya era bastante, pero no hasta el tejado como se deduce de la fotografía. Más profesionalidad, periodistas.
Gracias Teresa por su comentario. La foto corresponde al patio interior que da al numero 6 de Santiago Apóstol y al edificio de enfrente, que da a San Isidro. Fue proporcionada por una vecina afectada. La citada ciudadana nos confirma su autenticidad y asegura que con más luz hará mas fotos y las pasará a MJD Magazin así como a la agrupación de vecinos «Afectados por el Incendio».