MANU RAMOS. «Un error con las tarjetas Mastercard provoca que a varios clientes les cobren dos veces la misma compra en varias cadenas y establecimientos de España. Según ha confirmado la compañía, esta situación se ha producido «en un número limitado de transacciones», sin especificar cuántas, informa la web Nació Digital, que menciona el caso de un cliente de Carrefour Majadahonda afectado por el fallo informático. «Algunas de las empresas afectadas ya han comenzado a ponerse en contacto con sus clientes a través de las redes sociales como, por ejemplo, Carrefour. Según la compañía, el doble cobro habría producido en compras realizadas el pasado fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de abril (2021), a varios centros de España». El establecimiento afirma que está trabajando con Mastercard para identificar los pagos erróneos y devolver el dinero «lo antes posible». En principio, los afectados no tendrán que hacer ninguna gestión, ya que la compañía informa que los «reembolsos ya se están procesando» y que recibirán la parte correspondiente a su cuenta bancaria durante los próximos días.


«El Economista» añade que si usted es usuario de Mastercard debe saber que «si durante los últimos días ha realizado alguna compra o ha procedido a un pago, este puede haberse duplicado doblando los gastos de su tarjeta. Así lo ha reconocido la propia empresa ante las quejas de varios usuarios, tanto a esta multinacional como a los negocios donde se han procedido los pagos. Si eres uno de los clientes afectados, como ha comunicado Mastercard, ya se están poniendo en contacto para poder ingresar el dinero lo antes posible».

Además, es conveniente que lo haga saber a la compañía de tarjetas de crédito y débito para así no generar demoras u olvidos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan que hay hasta un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo para presentar una reclamación. Hecha esta y comprobada que es verídica, «la entidad deberá devolver el pago en la tarjeta de crédito o cuenta corriente», concluye el diario económico.

Majadahonda Magazin