Incendio nocturno en Majadahonda: «Había botes de algo y se ha escuchado «¡pum!», relataba uno de los bomberos, mientras que otro certificaba que el gas de la casa era de bombona, que fueron rápidamente retiradas, ya que comenzó por la cocina.

EUROPA PRESS. Once vecinos han sido atendidas este martes 14 de enero (2025) por la noche tras un incendio en edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Benavente de la localidad de Majadahonda, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos que han trabajado en la extinción del incendio, iniciado en el primer piso. El humo ha obligado a realizar confinamiento preventivo en sus viviendas de algunos vecinos. Sanitarios del Summa 112 y de Cruz Roja han atendido a estas once personas afectadas, todas ellas dadas de alta en el lugar. Salvo la vivienda afectada por el fuego, el resto de vecinos han vuelto a sus pisos, si bien previamente han sido revisados por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio se produjo este martes 14 de enero (2025) por la noche en un edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Benavente de Majadahonda, distrito Centro

«Se ha finalizado la intervención con la extinción, la ventilación del grupo de escalera, la revisión de todas las viviendas, se han quedado todas absolutamente ventiladas, han resultado atendidas por recursos sanitarios 11 personas, 3 de ellas con intoxicación leve por monóxido de carbono, todas dadas de alta en el lugar».

DECLARACIONES DE LOS BOMBEROS: EL INCENDIO SE ORIGINÓ EN LA COCINA. «Había botes de algo y se ha escuchado «¡pum!», relataba uno de los bomberos, mientras que otro certificaba que el gas de la casa era de bombona, y comenzó por la cocina. El oficial de bomberos, Nicolás Martín, que intervino en el suceso, lo ha explicado así: «Hemos recibido un aviso por un incendio en vivienda en Majadahonda, se han activado 3 dotaciones de bomberos y 2 recursos de jefatura. Al llegar se ha comprobado que había un incendio activo en la primera planta de un edificio de cuatro alturas. Se ha procedido a la extinción del mismo y simultáneamente se han hecho confinamientos de las personas en sus viviendas que han sido evacuadas al exterior una vez que se ha ventilado el hueco de escalera. Se ha finalizado la intervención con la extinción, la ventilación del grupo de escalera, la revisión de todas las viviendas, se han quedado todas absolutamente ventiladas, han resultado atendidas por recursos sanitarios 11 personas, 3 de ellas con intoxicación leve por monóxido de carbono, todas dadas de alta en el lugar».

Majadahonda Magazin