ALICIA HERNANDEZ. Un joven de 24 años y residente en Majadahonda, Pablo Hertfelder García-Conde, ha asumido el título de Duque de Carintia y se suma así a la corta lista de duques más jóvenes de España. Hertfelder García-Conde no es un desconocido para nadie en la vida social y pública española, dado que ha sido conocido por su activismo cívico-político y ha asumido responsabilidades en la vida social. A pesar de su juventud, no ha dudado en reclamar un derecho que a su juicio es suyo, al solicitar el título de Duque de Carintia, resolución que ha sido favorable para él dado que le ha sido otorgado. Pablo Hertfelder García-Conde nació en Valladolid un 15 de marzo de 1998, hace gala de su condición de periodista, apasionado de la comunicación y músico. No obstante no conforme con eso, decidió involucrarse en la vida política de España, convirtiéndose en un constante aliento a las políticas públicas de apoyo a la maternidad así como a las familias. Sobrino de la Marquesa del Valle de Tena, Catalina Luca de Tena García-Conde, ella ha sido la presidenta del diario ABC y su padre fundador de la agencia Europa Press y del grupo Vocento, agrupación de medios de comunicación que ha presidido hasta que delegó en sus hijas.
«Encantado de saludaros. No os preocupéis, os conozco ya suficientemente bien como para andar con formalidades ya somos más que conocidos (sonríe mientras nos recibe). Sí, ya he recibido muchas felicitaciones, me dicen «Pablo, lo primero de todo, muchas felicidades. ¡Que suerte más grande tenemos de tenerte en Majadahonda!» y me preguntan si me cambia algo la vida al recibir este título que me pertenece por origen nobiliario. Pues la verdad es que claro que me cambia la vida al completo: lo primero que ahora mi agenda se convierte en un no parar en cuanto a temas sociales, lo segundo que es una responsabilidad ostentar tal título y lo tercero y más importante, espero estar a la altura y seguir pudiendo compaginar mi vida diaria y rutinaria con esto».
Ya imaginamos que será algo nuevo de lo que esperas poder estar orgulloso y llevar con honor. Cuéntanos un poco de la historia de este ducado, por lo que hemos leído es un Ducado que siempre ha tenido mucha fuerza y relevancia, dado que lleva más de mil años de antiguedad. – Así es, un ducado que tiene mucha historia detrás: A modo de resumen os diré que han pasado más de 50 duques que me han precedido, es decir, tiene muchísima historia. (Ríe mientras enseña todos los que le han precedido y cuenta cómo ha llegado hasta él este título y responsabilidad). Al ser una tía tuya la Marquesa del Valle de Tena no es algo reciente para él este mundillo: -¡Estáis muy bien informados! Se ve que aquí hay periodismo del bueno (ríe). Ha llegado a mí porque me corresponde, los méritos cuentan, pero es un secreto a voces que ya se escuchaba en diversos foros internos de la nobleza en Austria y en España. Lógicamente cuando me lo notificaron debí esperar a los procedimientos previos que corresponden en aspectos legales y cuando ya me confirmaron que se me había concedido el pleno derecho sobre éste, sólo tuve que aceptarlo. Han sido unos meses muy duros, con muchos nervios, pero muy bien. Ha valido la pena. ¿Qué es lo primero que piensas hacer? ¿Algún acto o algo especial? – Lo primero que pienso hacer es seguir con mi vida, mi rutina y ver en qué puedo servir con mis humildes manos y ganas de trabajar por y para los demás, como siempre he hecho. Pablo, como siempre, sorprende para bien. Le damos la enhorabuena y esperamos verlo por Majadahonda más a menudo.
UN DUCADO ENTRE EL SUR DE AUSTRIA Y DEL NORTE DE ESLOVENIA. El Ducado de Carintia (en alemán, Herzogtum Kärnten; en esloveno, Vojvodina Koroška) está situado en los territorios que actualmente conforman parte del sur de Austria y del norte de Eslovenia. Formó territorio del Sacro Imperio Romano Germánico desde el año 976 hasta la disolución del imperio en 1806 y del Reino de Austria-Hungría hasta su disolución en 1918. Por el Tratado de Saint-Germain (1919) la mayor parte del ducado pasó a integrar el estado austriaco de Carintia, la parte sur-oriental fue unida a la provincia de Koroška, en Eslovenia y la comunidad de Jezersko fue incluida en el recién creado Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, mientras que el Val Canale y el municipio de Tarvisio fueron cedidos al Reino de Italia hasta la fecha que pasó a ser ostentado por el majariego Pablo Hertfelder García-Conde a finales del año 2021.
Vaya bazofia de artículo. A ver si aprendemos a contrastar la información antes de publicarla, porque más de la mitad es mentira. Este señor es un sinvergüenza.