
Un Juzgado de Majadahonda condenó a la hermana de «Willy» Valarés (falso cáncer) por robar 410.000 € como procuradora. El acusado, en el centro de la imagen junto a compañeros de la Cadena COPE
MARIANA BENITO. «Anterior a la condena, Carmen Valarés, recibió de un juzgado de Majadahonda varios requerimientos de devolución. Como procuradora, la hermana mayor de ‘Willy‘ podía devolver dos cantidades al banco procedentes de dos pleitos de un total de 410.000 euros. El «modus operandi» de la condenada consistía -detallan estas fuentes- en manipular los mandatos de pago de los juzgados, de modo que creó una especie de pequeño sistema piramidal por el cual siempre retenía cantidades monetarias que no eran suyas. La estafa salió a la luz cuando la propia abogada que representaba al banco -que ya sospechaba– se acercó al juzgado a preguntar y descubrió que ya se habían emitido hacía varios meses. La causa demostró que tanto Valadés como su marido pagaban la hipoteca de su propia casa de la cuenta en la que se ingresaron los 410.000 euros que le robaron a la Caja de Ahorros del Mediterráneo«. El diario «Voz Populi» ha publicado este jueves 27 de abril (2023) una noticia en la que desvela otra curiosa derivada del «caso Willy Valarés«, el periodista de la Cope que estafó a sus propios compañeros más de 400.000 euros en ayudas simulando un falso cáncer del que inventó que estaba siendo tratado en una clínica de Navarra.

Paco González se había llevado a «Willy» Valarés de la SER a la Cope con un sueldo de 100.000 al año
Según «Voz Pópuli», Carmen Valarés, hermana de Willy Valarés, también hizo simulaciones para quedarse con una cantidad de dinero similar. Y utilizó también el engaño. «El dinero se transfirió a una cuenta suya y de su marido. La condenada explicó a la entidad bancaria en varias ocasiones que el juzgado no le había enviado los mandatarios de devolución. Todo sucedió en una etapa de elevada conflictividad judicial para bancos y aseguradoras, que abrieron distintos procesos judiciales contra morosos o personas que habían incumplido las condiciones de sus contratos.
Valadés era entonces procuradora de tribunales y aprovechó esa situación para hacer su particular negocio». Este periódico ha intentado contactar con la condenada a través del número de teléfono y la dirección de correo que figuran en una base de datos pública de procuradores. Sin embargo, ambos medios no están disponibles. En la sentencia del juicio -a la que ha tenido acceso este periódico- la aludida aparece relacionada con un antiguo concejal de ultraderecha del municipio madrileño de El Escorial, quien era su marido, finaliza Voz Pópuli.
Vaya tropa ¡¡¡
Estas «escuelas del crimen» familiares se dan más de lo que la llamada «gente normal» (honesta) cree.
Conocí un caso de un eterno estudiante que engañó a su eterna novia que lo quería mucho y así como a su propia familia, con la finalización de los estudios de arquitectura. Hasta montó una fiesta…
Claro, un día triste se descubrió casualmente el pastel.
Entonces tuvo que admitir que había mentido. Pero en su lugar dijo que es que estaba estudiando otra carrera…lo cual tampoco era cierto aunque, finalmente sí que se puso a estudiarla. Así años y años. La novia lo dejó y no sé que habrá sido de él.
Lo más asombroso del caso es que el padre de este paciente había hecho lo mismo en su juventud. Decía a todo el mundo que era arquitecto…habiendo hecho los estudios de lo que se llamaba por aquel entonces aparejador.