Un niño en bicicleta sufre un atropello en un paso de cebra de un colegio de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Un lamentable suceso ocurrió a las 15:00 horas de este jueves 15 de noviembre de 2018 en el paso de peatones de la Avenida de Guadarrama 38, frente al colegio de las Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda. Por ese lugar, donde cruzan los alumnos de los dos centros escolares situados en esta zona, Reparadoras y Benito Pérez Galdós, una conductora atropelló a un niño que cruzaba el paso de cebra con una bicicleta en marcha, irrumpiendo en la carretera desde la acera. Según un testigo presencial que se puso en contacto con este medio de comunicación, todo se produjo cuando los alumnos de estos centros regresaban a sus clases en horario de tarde. Esta avenida posee dos carriles junto a los centros escolares mencionados. Y en el de la derecha, siguiendo la dirección de la vía, un vehículo paró para ceder el paso a este testigo y a su nieto que se dirigían al Benito Pérez Galdós. A sus espaldas, y sin aun haber completado el cruce, se oyó el ruido de la colisión de otro vehículo con la bicicleta, junto con el frenazo realizado por otro automóvil que circulaba por el carril libre del lado izquierdo. Todo ello sorprendió a los demás peatones, los cuales al girarse pudieron comprobar como un chicho de corta edad estaba tendido en el suelo junto a su bici, intentando ponerse en pie pero sin lograrlo. El impacto recibido en sus piernas hizo temer lo peor.

Paso de peatones donde se produjo el accidente

De inmediato, profesores de los dos centros que acudían al trabajo y personas que se encontraban en el lugar fueron en su auxilio. La policía local de Majadahonda fue la primera en llegar , seguidos de la atención sanitaria del SUMMA 112, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia, donde se realizó el traslado del chico al hospital, según muestra la primera imagen de esta noticia. Los últimos datos que llegan hasta la redacción indican que la madre del niño se encontraba cerca del lugar de los hechos y que el impacto recibido se produjo en uno de sus tobillos, descartando momentáneamente otro tipo de lesiones más graves, como inicialmente se pensó y causó una fuerte alarma.

Ciudades europeas están cambiando la señalización de los pasos de cebra

Trasladado al centro hospitalario, las primeras informaciones son algo más tranquilizadoras. Y no fue el único: la conductora del vehículo también tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad provocada por el accidente. No es por ello ocioso recordar las normas de seguridad ante un paso de peatones o cebra: los conductores deben aminorar siempre la velocidad, aunque no haya transeúntes, y los peatones deben cruzar confirmando antes que los vehículos han parado, haciendo incluso gestos con la mano para ello con los que puedan evitarse posibles distracciones. No es además el primer accidente que ocurre en Majadahonda en un paso de peatones, por lo que diversas ciudades están modificando sus estrategia de señalización debido al alto índice de atropellos que se producen en los mismos.

32 Respuestas a "Un niño en bicicleta sufre un atropello en un paso de cebra de un colegio de Majadahonda"

  1. Avatar
    Estrela Mordoch   16 noviembre, 2018 at 10:39 am

    Hay que ir despacio. Con mucho ojo 👀….Veo el acoso que reciben los que vamos por el pueblo a una velocidad por debajo de los 20/30 km/hr…. los demás coches van “empujando”. Más de una vez he señalado el cartel de max velocidad a uno…. nadie quiere pasar por el trauma de un atropello, hay que ir sin prisas… ojalá el niño se recupere perfectamente de sus heridas.

    Responder
    • Avatar
      Jenn Morvil   16 noviembre, 2018 at 12:00 pm

      Estrela Mordoch u
      La culpa es del ciclista, los pasos de peatones se pasan A PIE. Nada tiene que ver aquí la velocidad que llevase el coche.

      Responder
      • Avatar
        Teresa   16 noviembre, 2018 at 12:24 pm

        Vamos a a ver Jenn Morvil ,esa contestación es absurda, no sé si te has dado cuenta que muchos de los carriles bicis de Majadahonda cruzan los pasos de cebra ,da igual que vayas en bicicleta o que vayas andando y mas sinendo un niño, como comprenderás a esa edad no va a ir circulando por la carretera. Parece mentira que contestes eso se nota que no tienes hijos y siento decirte que si tiene que ver la velocidad ya que la gente por Majadahonda incluso con los badenes que han puesto sigue circulando a toda velocidad sin respetar pasos de cebra ni peatones deberías mirarte un poquito las normas de circulación

        Responder
      • Avatar
        MANUEL SERRALTA   16 noviembre, 2018 at 7:20 pm

        Tu eres tonta

        Responder
      • Avatar
        Jaime   17 noviembre, 2018 at 4:34 pm

        Si tiene que ver con la velocidad del coche. Porque aunque fuese culpa del ciclista, hubiese podido frenar a tiempo.

        Responder
  2. Avatar
    Marta Montiel de Mesa   16 noviembre, 2018 at 11:02 am

    Estoy equivocada o los ciclistas deben bajarse de la bici para atravesar un paso de peatones? Yo conduzco a la velocidad requerida y aún así he pasado varios sustos con ciclistas que se atraviesan sin que de tiempo a verles🤔 También como peatón he visto que los coches van a velocidad casi de autovía. Tenemos que concienciarnos y tomar todas las precauciones, sobre todo con niños y chavales

    Responder
    • Avatar
      Jp Russo   16 noviembre, 2018 at 10:43 pm

      Marta Montiel de Mesa estoy contigo el niño tenia que haber se bajado,imprudençia papas

      Responder
  3. Avatar
    Jesus Prieto   16 noviembre, 2018 at 11:05 am

    Una pena y una suerte a la vez que no haya sido nada importante, pero no estaría de más informar a los ciclistas que los pasos de peatones son eso, de peatones. Tienen que bajarse de la bici para tener preferencia o cruzar por un paso designado a los ciclistas. Esto no quiere decir que si en un paso de peatones el ciclista no se baja no le dejemos pasar (que entiendo que todos lo hacemos), pero si todos cumpliésemos las normas, nos evitaríamos muchos sucesos indeseados

    Responder
  4. Avatar
    Giovanna   16 noviembre, 2018 at 11:30 am

    Hay que tomar consciencia al conducir por los pueblos y sobretodo cerca a parques o colegios tanto en Majadahonda como en las Rozas parece que en vez de ceder el paso aceleran y en muchos pasos de cebra don curvas ciegas o ts
    Pasas con contenedores esperemos que el niño esté bien.

    Responder
  5. Avatar
    Jenn Morvil   16 noviembre, 2018 at 11:59 am

    Seguro que le cae el paquete al pobre conductor
    cuando ha sido el ciclista el problema.

    Responder
    • Avatar
      Agustin VP   16 noviembre, 2018 at 12:46 pm

      Pues teniendo en cuenta que es un paso de peatones y que iba en bici cuyo acceso al paso de peatones no se hizo correctamente habrá que estar al caso concreto y veri si ha habido culpa exclusiva de la víctima, de todas maneras el disgusto no se lo quita nadie y ojalá la chica esté bien y solo haya sido un susto

      Responder
      • Avatar
        Fran   16 noviembre, 2018 at 7:32 pm

        La culpa exclusiva de la víctima es dificilísima de probar. Pero siendo un paso de cebra, niño de 11 años, con bici o no ya te adelanto que no la hay.
        El responsable es el vehículo y por ende su seguro. De hecho, la aseguradora no va a objetar ni de coña. Y si se aventurase a llegar a un pleito sale condenada y, si de mí depende, con costas.

        Responder
  6. Avatar
    Teresa   16 noviembre, 2018 at 12:26 pm

    Jeen eres muuuuuu…… Me callo

    Responder
  7. Avatar
    Nai Rich   16 noviembre, 2018 at 2:16 pm

    Pitu Carles

    Responder
  8. Avatar
    María   16 noviembre, 2018 at 2:19 pm

    El atropellado ha sido un niño, un menor de edad, en bici, patinete o como sea… Por zonas urbanas hay que ir por precaución, sobre todo, cerca de los colegios… Que importa quien tenga la culpa, si un accidente puede destrozar la vida de la familia un niño y la vida de la persona que conduce… Y eso no hay seguro que lo pague.

    Responder
  9. Avatar
    Fran   16 noviembre, 2018 at 4:51 pm

    Para la tal Jenn.
    El niño atropellado tiene 11 años así que reprímete un poco.
    Desconozco cómo se produjeron los hechos y seguro que la conductora se llevó un gran susto, pero está claro que en las inmediaciones de un colegio, haya pasos de cebra o no, hay que ir con 1000 ojos.
    Y para el Ayuntamiento de Majadahonda, a ver cuando pone badenes en ese paso de cebra…

    Responder
  10. Avatar
    Miguel Arranz Chatlak   16 noviembre, 2018 at 6:17 pm

    Espero q el chico esté bien.
    Pero el peatón es peatón, no se puede cruzar por un paso de peatones subido a ningún vehículo, y menos a cierta velocidad y sin mirar.
    A ver si todos los peatones se conciencian , pq realmente ellos no tienen la prioridad absoluta, hay q mirar antes de cruzar, y si un vehículo está a punto de pasar, tú como peatón debes ser responsable y esperar antes q hacer frenar bruscamente al vehículo…

    Responder
  11. Avatar
    Zaida Pérez   16 noviembre, 2018 at 7:51 pm

    Niño en bicicleta sufre atropello en paso de cebra de colegio Majadahonda

    Responder
  12. Avatar
    Carlos   16 noviembre, 2018 at 8:27 pm

    Pues según vosotros a mi hijo de 14 años Le compro una scooter y que se vaya recorriendo los pasos de peatones causando accidentes no? Como la culpa va a ser del coche… Que les enseñen a bajarse de la bicicleta para cruzar como hago yo con mis hijos

    Responder
  13. Avatar
    Aurelio   16 noviembre, 2018 at 9:24 pm

    Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento haga una Campaña de información en nuestra ciudad sobre esa norma de la DGT. Los ciclistas,TODOS LOS CICLISTAS deben cruzar los pasos de cebra andando, con la bici en la mano.

    Responder
  14. Avatar
    Álvaro Pajares   16 noviembre, 2018 at 10:01 pm

    Sinceramente me parece vergonzoso la cantidad de comentarios q se publican el niño del incidente es mi hermano y la señora se habia ddistraído y le atropelló, q fue sin querer lo entiendo, el tiene 11 y nosotros como família le hemos enseñado lo que debe de hacer, q se tendría que haber bajado si pero me parece muy mal que sin saber de quien fue el problema le echéis la culpa a un niño de 11 años.

    Responder
  15. Avatar
    Rafa   16 noviembre, 2018 at 10:10 pm

    Es gracioso ver cómo Teresa acaba su razonamiento afirmando con contundencia “mírate las normas de circulación” cuando precisamente son esas normas, que debería mirarse ella porque desconoce, las que le quitan la razón. Así va este país… gente que cruza de forma indebida los pasos de peatones, vehículos circulando por la acera, gente que no se para en los ceda el paso y recrimina al resto de conductores que frenen cuando ellos tienen el ceda, intermitentes con telarañas, usó de teléfonos móviles… y encima se enfadan y recriminan al resto! País de ignorantes.

    Responder
  16. Avatar
    jgc   17 noviembre, 2018 at 5:48 am

    He visto muchos conductores frenar en seco fuera de este colegio , porque vienen a una velocidad exagerada , yo creo que ninguno desearíamos estar en esa situación; el niño no tiene la culpa Porq hay que respetar la velocidad y más si pasas cerca de un colegio , lo que hay que hacer es luchar porque el Ayuntamiento le ponga remedio a esta situación y evitar una desgracia mayor , porque hoy fue el, que gracias a dios no pasó nada grave pero mañana puede ser cualquiera de nuestra familia .

    Responder
  17. Avatar
    Belen   17 noviembre, 2018 at 9:39 am

    Espero que ae recupere el niño pronto. Al margen de ver quien tiene o no culpa que ya se encargaran los zeguros y demas, os dire que que en este municipio se circula a grandes velocidades con coches grandes y acosando a los que van delante, sin reapetar ninguna norma, la prueba esta en los varios accidentes ocurridos por este tipo de conducrores

    Responder
  18. Avatar
    Teresa   17 noviembre, 2018 at 9:58 am

    Manuel Serralta y tu un gilipollas q yo no he insultado a nadie

    Responder
  19. Avatar
    Ceitan   17 noviembre, 2018 at 10:05 am

    Que pena vergüenza y sobre todo que falta de humanidad quiero recordarles a todos los que comentan que la culpa es del nene de escolar que en las clases de auto escuela la prioridad siempre Osea SIEMPRE ES DE LA PERSONA. Y los que piensa lo contrario son personas que solo piensas en el YO osea poner de pretexto que el niño tubo la culpa cuando cruza en un paso de cebra LEAN BIEN PASO DE CEBRA ES para cruzar de un lado a otro. La imprudencia y las prisas llevan a estas cosas. Así que por favor dejad de darle la culpa a un niño N I Ñ O no adulto niño

    Responder
  20. Avatar
    Teresa   17 noviembre, 2018 at 10:27 am

    Oleeee asi se habla

    Responder
  21. Avatar
    Luisa Trigoso   17 noviembre, 2018 at 12:06 pm

    Espeluznante. Nadie piensa que debería exigirse la presencia de la policía municipal a las horas de entrada y salida de los niños para evitar este tipo de accidentes y facilitar la fuidez del tráfico en vez de echar la culpa a un menor o a la conductora en cuestión?

    Responder
  22. Avatar
    Jaime   17 noviembre, 2018 at 4:32 pm

    Como persona que frecuenta la zona, los coches que pasan por aquí suelen ir demasiado rápido. Ya han leído que no es la primera vez que ocurre, pues unos años atrás, una madre de las reparadoras atropelló a una monja del mismo colegio. Y no solo eso, que nunca prestan atención al paso de cebra, sobre todo cuando al recoger a los niños quieren salir de ahi lo antes posible (ojo al atasco que se forma siempre)… En fin, los coches más lentos, y los ciclistas que hagan como los peatones y esperen a ver que se frenen, porque algunos coches ni se inmutan.

    Responder
  23. Avatar
    Nacho   17 noviembre, 2018 at 7:18 pm

    La norma de bajarse de la bici para cruzar un paso de cebra es absurda, puesta por un inútil que jamás ha subido a una bici. La culpa es del conductor lo mires como lo mires, más en las inmediaciones de un colegio y con un paso de cebra y con otro vehículo que ya había parado. Así es aunque sea un peatón que cruce la calle por un sitio que no hay paso de cebra; el peatón mal, pero la culpa en el juicio es para el del coche.

    Responder
  24. Avatar
    Carlos   18 noviembre, 2018 at 2:13 pm

    La norma no es absurda. Absurda es tu aportación, hay que respetarlas, al igual que dices lo de la velocidad, pues si quieres que respeten la norma de la velocidad por poblado que también respeten la de bajarse de la bici en los pasos de peatones. PORQUE ES UN VEHÍCULO NO UN PEATÓN

    Responder
  25. Avatar
    RompeTangas   20 marzo, 2019 at 4:36 pm

    En esos pasos hay que pasar a 20 km/h como máximo, te aseguro que a esa velocidad se puede parar el coche en cualquier situación, incluso si te sale una abuela con el tacataca a toda velocidad. La culpa sin duda de los automóviles por velocidad indebida

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.