JULIA BACHILLER. Un lamentable suceso ocurrió a las 15:00 horas de este jueves 15 de noviembre de 2018 en el paso de peatones de la Avenida de Guadarrama 38, frente al colegio de las Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda. Por ese lugar, donde cruzan los alumnos de los dos centros escolares situados en esta zona, Reparadoras y Benito Pérez Galdós, una conductora atropelló a un niño que cruzaba el paso de cebra con una bicicleta en marcha, irrumpiendo en la carretera desde la acera. Según un testigo presencial que se puso en contacto con este medio de comunicación, todo se produjo cuando los alumnos de estos centros regresaban a sus clases en horario de tarde. Esta avenida posee dos carriles junto a los centros escolares mencionados. Y en el de la derecha, siguiendo la dirección de la vía, un vehículo paró para ceder el paso a este testigo y a su nieto que se dirigían al Benito Pérez Galdós. A sus espaldas, y sin aun haber completado el cruce, se oyó el ruido de la colisión de otro vehículo con la bicicleta, junto con el frenazo realizado por otro automóvil que circulaba por el carril libre del lado izquierdo. Todo ello sorprendió a los demás peatones, los cuales al girarse pudieron comprobar como un chicho de corta edad estaba tendido en el suelo junto a su bici, intentando ponerse en pie pero sin lograrlo. El impacto recibido en sus piernas hizo temer lo peor.


Paso de peatones donde se produjo el accidente

De inmediato, profesores de los dos centros que acudían al trabajo y personas que se encontraban en el lugar fueron en su auxilio. La policía local de Majadahonda fue la primera en llegar , seguidos de la atención sanitaria del SUMMA 112, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia, donde se realizó el traslado del chico al hospital, según muestra la primera imagen de esta noticia. Los últimos datos que llegan hasta la redacción indican que la madre del niño se encontraba cerca del lugar de los hechos y que el impacto recibido se produjo en uno de sus tobillos, descartando momentáneamente otro tipo de lesiones más graves, como inicialmente se pensó y causó una fuerte alarma.

Ciudades europeas están cambiando la señalización de los pasos de cebra

Trasladado al centro hospitalario, las primeras informaciones son algo más tranquilizadoras. Y no fue el único: la conductora del vehículo también tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad provocada por el accidente. No es por ello ocioso recordar las normas de seguridad ante un paso de peatones o cebra: los conductores deben aminorar siempre la velocidad, aunque no haya transeúntes, y los peatones deben cruzar confirmando antes que los vehículos han parado, haciendo incluso gestos con la mano para ello con los que puedan evitarse posibles distracciones. No es además el primer accidente que ocurre en Majadahonda en un paso de peatones, por lo que diversas ciudades están modificando sus estrategia de señalización debido al alto índice de atropellos que se producen en los mismos.

Majadahonda Magazin