En la imagen, el andamio desde el que cayó el obrero de 59 años en la calle Santa Brígida de Majadahonda

MANU RAMOS. Un trabajador de la construcción de 59 años falleció este lunes 28 de noviembre (2022) en la calle Santa Brígida de Majadahonda cuando resbaló desde una altura de 3 metros y se cayó de un andamio al realizar obras en la Comunidad de Vecinos, provocándose un traumatismo cerebral grave. El equipo médico del SUMMA 112 solo pudo confirmar su fallecimiento a pesar de que desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y un helicóptero sanitario para intentar salvar su vida. En la asistencia trabajaron también miembros del equipo de Emergencias CREM. El suceso lo investigan tanto Guardia Civil como Policía Local.


«Un trabajador muere tras caer de unos 3 metros de altura en las obras de un edificio de viviendas en Majadahonda«, informaba escuetamente el 112, aunque el terrible accidente generó comentarios de todo tipo y las condolencias a familiares, compañeros y amigos. Mak Maksanse escribió: «DEP. Se arma la mundial por los trazadores muertos en Qatar y los que mueren en España por un plato de garbanzos no les importan a los buitres mediáticos». Parlante añadió: «DEP. No hay peor manera de morir que trabajando». Madrileño777 reflexiona: «Siempre es un trabajador, nunca una trabajadora… ¿igualdad?». Y J. Carlos concluye: «Que tragedia morir ganándote la vida. DEP».

El sector de la Construcción registró en 2021 en España un total de 68.454 accidentes laborales de los cuales 118 fueron mortales. Así lo recoge el avance enero-diciembre 2021 de las estadísticas de accidentes de trabajo publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Este informe también señala al sector de la Construcción como el de mayor índice de incidencia de accidentes mortales en jornada de trabajo, situando el indicador en 9,20 accidentes mortales por cada cien mil trabajadores. Este indicador muestra el cociente del total de accidentes de trabajo ocurridos durante el periodo de referencia, multiplicado por cien mil y dividido entre la media anual de trabajadores afiliados a fin de mes a la Seguridad Social. «Estos datos reflejan a las claras la necesidad vital de continuar utilizando equipos de protección individual y sistemas de protecciones colectivas para hacer de las obras lugares de trabajo seguros», informa la web Redes de Seguridad.

 

 

 

Majadahonda Magazin