
En la imagen, el andamio desde el que cayó el obrero de 59 años en la calle Santa Brígida de Majadahonda
MANU RAMOS. Un trabajador de la construcción de 59 años falleció este lunes 28 de noviembre (2022) en la calle Santa Brígida de Majadahonda cuando resbaló desde una altura de 3 metros y se cayó de un andamio al realizar obras en la Comunidad de Vecinos, provocándose un traumatismo cerebral grave. El equipo médico del SUMMA 112 solo pudo confirmar su fallecimiento a pesar de que desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y un helicóptero sanitario para intentar salvar su vida. En la asistencia trabajaron también miembros del equipo de Emergencias CREM. El suceso lo investigan tanto Guardia Civil como Policía Local.
«Un trabajador muere tras caer de unos 3 metros de altura en las obras de un edificio de viviendas en Majadahonda«, informaba escuetamente el 112, aunque el terrible accidente generó comentarios de todo tipo y las condolencias a familiares, compañeros y amigos. Mak Maksanse escribió: «DEP. Se arma la mundial por los trazadores muertos en Qatar y los que mueren en España por un plato de garbanzos no les importan a los buitres mediáticos». Parlante añadió: «DEP. No hay peor manera de morir que trabajando». Madrileño777 reflexiona: «Siempre es un trabajador, nunca una trabajadora… ¿igualdad?». Y J. Carlos concluye: «Que tragedia morir ganándote la vida. DEP».
El sector de la Construcción registró en 2021 en España un total de 68.454 accidentes laborales de los cuales 118 fueron mortales. Así lo recoge el avance enero-diciembre 2021 de las estadísticas de accidentes de trabajo publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Este informe también señala al sector de la Construcción como el de mayor índice de incidencia de accidentes mortales en jornada de trabajo, situando el indicador en 9,20 accidentes mortales por cada cien mil trabajadores. Este indicador muestra el cociente del total de accidentes de trabajo ocurridos durante el periodo de referencia, multiplicado por cien mil y dividido entre la media anual de trabajadores afiliados a fin de mes a la Seguridad Social. «Estos datos reflejan a las claras la necesidad vital de continuar utilizando equipos de protección individual y sistemas de protecciones colectivas para hacer de las obras lugares de trabajo seguros», informa la web Redes de Seguridad.
Pobre! D.E.P…😔🙏
Pues se le cae el pelo al argentino. En este país son obligatorias las medidas de seguridad.
Y a la empresa.
David es el argentino de la empresa iberlean lo que no puede hacer una empresa de ascensores es poner un electricista de encargado
Primero no se llama manu ramos es marco de nacionalidad ecuatoriana y segundo no se cae de ese andamio, se cae por pisar los fierros de la escalera vieja en la demolición por ajustar los tornillos de la escalera nueva sin casco ni arnés, toda la culpa la tiene David el encargado de m*** argentino
Manu Ramos es el periodista q cubre la noticia
Quien es el Argentino? Ojalá salga a la luz todo.
Pobre era un hombre estaba haciendo los ascensores de mi urba
Y otros con pensión vitalicia!!!
Y este señor a su edad, subido a un andamio….hay profesiones que tienen una peligrosidad…😢
La edad 59 años se está en plenas facultades de trabajar.
según estés, según las tareas…
Soy la mujer del fallecido. Ya han pasado 4 días y nadie nos dice cómo ha sido el suceso. La empresa no ha dado ninguna información aún. Si alguien sabe algo por favor contacte al email andreaoficial@hotmail.com. Cualquier información es de agradecer. Muchas gracias.
Si estaba trabajando en andamios, es que esta bien ,y 59 años es una persona no es un anciano, como mucha gente cree
Bendito Dios DEP
Ahí va ese Parte médico. !Fallecimiento por romperse la cabeza… de 10😂😂😂
Soy Juan Luis, Alvaro que te «despiñas» 😂😂😂 lee la noticia entera y no solo el titular, que las letras no muerden 😂😂😂: «provocándose un traumatismo cerebral grave»
Para «Madrileño 777», es una desgracia pero «Ellas» desgraciadamente suelen morir a manos de «violadores y maltratadores».
Madre mía, no sé quién escribe estos titulares… “romperse la cabeza”