Un padre afirma que la directora del Leonardo da Vinci Majadahonda dio datos “falsos”: “Hubo queja, reunión y falta de transparencia”

PABLO PÉREZ. Me llamo Pablo Pérez, estoy afiliado a VOX Majadahonda y tengo 2 hijos en el instituto Leonardo Da Vinci de esta ciudad. Desde el primer día, mi hija mayor estuvo contándome lo que pasaba en las horas de “tutoría”, donde gente ajena al centro venia a darles charlas sobre diversos temas. A principio del curso 2016/2017 se produjo una charla de un ponente que no quisieron identificar que consistía básicamente en meterse con la iglesia y la religión católica, porque según el ponente, los males de España venían de ahí: el machismo (que según el ponente aparece en la biblia), las diferencia entre clases etc. La charla fue demasiado beligerante, ya que mi hija llegó a casa muy preocupada. Inmediatamente llamé al instituto y quise reunirme con la dirección del centro. Y en efecto, tuvimos una cita con la directora del centro, Mª Luisa Romero Gómez, el jefe de estudios y el orientador (del que dependen las charlas) en la que les expuse mi preocupación porque en un centro público se estuvieran dando charlas que vulneran mis derechos como padre sobre la educación en valores y religiosa de mis hijos y por el hecho de que un centro escolar público tuviera ideario político/ideológico. No solo no me tranquilizaron sino que insistieron en su conducta e incluso me “amenazaron” porque dijeron que si no me habían gustado esas charlas sobre la religión, tampoco me iban a gustar las charlas sobre LGTBI y demás ideologías de género.

Pablo Pérez

Pregunté expresamente por el contenido y cualificación de las charlas, así como la identificación de los ponentes, cosa que se negaron, pero sí me dijeron que eran personas ajenas al centro que “mandaba” el Ayuntamiento. También intenté objetar con la inasistencia a esa “no asignatura”, ya que se imparten en la hora semanal de tutoría, pero me amenazaron con abrir un expediente a mi hijo por absentismo. Acto seguido me puse en contacto con el Ayuntamiento para ver si era verdad o no que esas ponencias las “mandaba” el consistorio y las financiaba el mismo. Fue imposible reunirme con la concejala de Educación, Fátima Núñez, pero a la segunda intentona me recibió el director de Educación, el Sr. Vicente Colilla, quien me confirmó que existía un “programa” por el que determinados ponentes iban a los centros a impartir charlas. Intenté de nuevo que me confirmara la identidad de los ponentes, y si eran de una asociación o si existía algún convenio con alguna entidad o por el contrario los contrataba directamente el Ayuntamiento, pero no me contestó, alegando que lo desconocía, cosa cuanto menos extraña siendo como era el director de Educación del propio Ayuntamiento.

Ante el hecho claro de que se adoctrina en las aulas de los institutos públicos se escudan en un reglamento de la Comunidad de Madrid aprobado por el Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) que dota a los centros de esa posibilidad. En ningún caso me dijeron que iban a investigarlo o que estuvieran en desacuerdo con esa forma de entender el derecho a la educación de los padres. Por todo esto, me ha sorprendido mucho la nota dirigida y publicada en Majadahonda Magazin por parte de la directora del centro, donde asegura que no se adoctrina y niega que haya existido queja alguna, cuando ambos extremos son falsos, aunque solo sea por mi caso. La Ley de Transparencia obliga además a funcionarios públicos y cargos políticos a proporcionar la información que se les solicita advirtiendo que el incumplimiento reiterado de la obligación de resolver en plazo tendrá la consideración de infracción grave a los efectos de la aplicación a sus responsables del régimen disciplinario previsto en la correspondiente normativa reguladora.

Luisa Romero (IES)

LA VERSIÓN DE LA DIRECTORA: Mª Luisa Romero Gómez (directora del IES Leonardo da Vinci): “Hemos sabido a través de su periódico que en el turno de “ruegos y preguntas” del último pleno municipal, en relación con un posible convenio de la asociación LGTBI Arcópoli con el ayuntamiento, se afirmó que padres de alumnos de nuestro Centro habían denunciado que “dirigentes gays estaban adoctrinando en charlas a sus hijos”. En relación a la citada afirmación queremos manifestar que no se ha producido ninguna charla en la que “dirigentes gays” adoctrinen a nuestros alumnos, ni se ha recibido ninguna queja, denuncia ni comentario de los padres en relación a estos temas. Hasta el momento no hemos tenido relación alguna con la Asociación Arcópoli, ni por iniciativa propia ni a través de los servicios municipales. El IES Leonardo da Vinci es un centro educativo. En él no se adoctrina, sino que se educa en el respeto a los Derechos Humanos –incluidos, por supuesto, los de las personas LGTBI— y en los valores que defiende nuestra Constitución. Pretendemos contribuir, en colaboración con las familias, a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, con el fin de conseguir que sean ciudadanas y ciudadanos libres, críticos, tolerantes y solidarios, tal como se refleja en nuestro Proyecto Educativo”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
69 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jp Russo
hace 2 años

Los profes em Majadahonda som muy prepotentes muy ,,solo haçen caso a ciertos niño quando les interesa

Rax BaCi
hace 2 años
En respuesta a  Jp Russo

Jp Russo¿ …y esta valoración tan generalizada en base a qué? Para nada comparto tu opinión.

Maria Gope
hace 2 años
En respuesta a  Jp Russo

de vox tenia que ser el papaito. Los jóvenes han de tener varias versiones y puntos de vista del mundo que le rodea, no hay que exagerar tanto, en la tele, en internet, en los periodicos, sus hijos se encontraran con todo esto. Educar es abrir el pensamiento y dar a conocer para que cada cual elija.

Pablo Pérez
Pablo Pérez
hace 2 años
En respuesta a  Maria Gope

Si, soy de VOX y a mucha honra, y lo de “papito” te sobra. Con que se encuentren mis hijos y los puntos de vista en cuestiones de moral, pensamiento e ideología no deben ser tratados en un centro publico, es competencia y derecho de los padres educar en como cada uno crea conveniente a sus hijos. Pero es que ademas no es cierto lo que decís, os escudáis en la supuesta libertad de opinión etc y no es cierto, todas las charlas están enfocadas desde el mismo prisma y con la misma opinión, si es para “educar” y dar a conocer varias versiones, por que solo se exponen las versiones de un lado?

Federico
Federico
hace 2 años
En respuesta a  Pablo Pérez

Una de las razones de la existencia de la Enseñanza Pública es proteger a los niños y niñas de padres trogloditas como usted.

Y si no le gusta la Pública, ya sabe, a colegios del Opus, que por desgracia hay bastantes.

jorge
jorge
hace 2 años
En respuesta a  Pablo Pérez

parece que se le ha olvidado que hay una asignatura de religión. No es esa la opinión contraria?
Por lo tanto yo creo que a usted lo que le molesta es que los LGTBI vayan a darle una charla a sus hijos, porque no quiere que sus hijos oigan aquello que dicen, aunque seguramente si la charla la diese el Obispado no elevaría ninguna queja a la dirección.

Jp Russo
hace 2 años
En respuesta a  Jp Russo

Rax BaCi se subieras el caso,,de una chica,que em su dia ha sofrido mucho e los profes,non han sabido estar a su lado,,,rezarias por jp russo toda la vida dado las circunstançias que esta chica termino mal,,((pero eres tierno,feliz finde))

Carlos
Carlos
hace 2 años

Mucho ánimo Luisa!!

No os dejéis amedrentar por esa panda de retrógrados!

Eva Zorzo
hace 2 años

Al igual que se imparten clases de religión en los colegios a mi me parece perfecto que también se expongan en otras horas como tutoría aspectos de la institución de la iglesia católica que no son muy solidarios, para que los niños sean capaces de crear su propia idea de religión, y diferenciar la idea de una religión propia a una institucionalizada. Y obviamente es IMPORTANTÍSIMO que se hagan charlas respectivas al colectivo LGTB para visibilizar los problemas a los que se enfrentan debido a la intolerancia e ignorancia de la gente, y normalizar cada vez más lo que ya es normal y a muchos los cuesta asumir que lo es.

Federico
Federico
hace 2 años

Pues ya me hubiera gustado a mí que en mis tiempos en el instituto me hablaran de cosas tan elementales como el sexo, el machismo, la homofobia, las clases sociales, los males de la religión ….

Javier Cavero Garza
hace 2 años

Los colegios e institutos, están para enseñar, no para adoctrinar

Jorge
hace 2 años

Ahora resulta que el adoctrinamiento es decirle a tus hijos aquello que no quieres que oigan. Si la charla la hubiese dado un obispo y hubiese dicho que la homosexualidad es antinatural seguro que estos padres no se habrían quejado.

Pablo Pérez
Pablo Pérez
hace 2 años

Si, claro que es adoctrinamiento si en el colegio les inculcan valores con lo que los padres no estamos de acuerdo, porque eso es competencia exclusiva de los padres, si se hace en casa es educación, si se hace en las aulas es adoctrinamiento. Yo también quiero saber en base a que criterios se dan esas charlas, con que ideario y como se seleccionan los ponentes.

Me parece gravisimo que este pasando esto en NUESTROS institutos

Matilde Mercado Martínez
Matilde Mercado Martínez
hace 2 años
En respuesta a  Pablo Pérez

Pues para eso está la libre elección de centro. En Majadahonda hay centros públicos y concertados para elegir, si no me convence el Leonardo,al que asisten mis hijos. Así de sencillo.

nottoday
nottoday
hace 2 años

Mucho animo a Luisa Romero y mi apoyo total al equipo del Instituto. Educar en el respeto a los derechos de todos los colectivos ,incluidos los de homosexuales, forma parte de la educacion mas elemental. Yo como madre se lo agradezco.

Angelito Ito Ito
hace 2 años

Quizá un afiliado a vox debería llevar a sus hijos a un colegio del Opus y solo así se quedaría tranquilo de la educación recibida.

xdd
xdd
hace 2 años

No veo ningún tipo de inconveniente en el hecho de que en las aulas se esté enseñando a los alumnos a respetar y a expandir sus conocimientos sobre x temas y otros aspectos de su vida cotidiana. Lo que no veo correcto es que los propios padres intenten inculcarle a sus hijos pensamientos retrógradas los cuales, muy tolerantes no son.
En fin, pero qué se puede esperar de alguien de VOX…

Alumno da Vinci
Alumno da Vinci
hace 2 años

Soy alumna del IES y si, yo tambien soy religiosa, y he recibido cientos de esas charlas sobre infinidad de temas y en ningún momento se ha intentado hacer nada fuera de lo común. Ni se adoctrina, ni se dice nada raro y nunca he lllegado “preocupada”. Francamente, agradezco todas las charlas, ya que incluso las que no me han gustado me han ayudado a aprender, que, si no me equivoco, es para lo que sirve un instituto.

Jesús C. C.
Jesús C. C.
hace 2 años

Señores de VOX, lo dejó muy claro Fernando Germán Gómez,. A la mierda! Vállanse ustedes a la mierda.

Maria Antonia
Maria Antonia
hace 2 años

No estoy para nada en contra de éste padre q está en su derecho de elegir la educación q quiere para sus hijos
Y los q son retrógrados son los q se meten con el por ser d Vox. O es q tiene q ser de izquierdas para q merezca un respeto . Q yo sepa en España hay libertad por tanto él puede exigir como lo hacen los de otras ideologías. Un respeto hacia él. Y no necesariamente hay q meterse siempre con la Iglesia.y los del Opus cómo los anticlericales se les debe un respeto..

Huely Val
Huely Val
hace 2 años

Qué curioso que siempre que alguien parece tener algún sentimiento religioso o preocupación por temas que solo deberían tratarse en la familia, salga a colación el Opus Dei. ¿ Qué tendrá que ver eso con lo que se discute? Si un padre no está de acuerdo, poco más o menos, con charlas que parecen son clandestinas porque no se ha informado de que se iban a impartir¿ no puede parecerle mal?¿han de permanecer ajenos a lo que se cuece en las aulas? ¿Tienen que permanecer ajenos a lo que aprenden sus hijos? La improvisación trae malas consecuencias y eso es muy criticable. Muy mal si no se planificaron con claridad y con conocimiento de padres. Ahí está la buena dirección de un centro de enseñanza y una jefatura de estudios que con toda imparcialidad, creo que suspenden en sus funciones. Las antiguas inspecciones que actuaban de forma regular en los centros con presencia y exigencia didáctica, no tenían que haberse alejado tanto. Y no voto a Vox.

Teresa
Teresa
hace 2 años

Todo mi apoyo a este padre… mis hijas estudian allí y lo que cuenta es real, y no sólo usan la clase de tutoría para adoctrinar… hay adoctrinamiento en clase de inglés, en historia y en lengua. Los padres que no estamos de acuerdo callamos porque como te quejes la pagan los niños. Le recomiendo a este padre que cambie a sus hijos a un concertado, porque va a sufrir represalias, lo digo por experiencia…. y esto lo digo desde el anonimato justamente porque se como son, y no quiero que lo paguen mis hijas

Carmell
hace 2 años

¡Ya está bien de ideas retrógradas! ¿Hasta dónde nos han llevado hasta ahora vuestros miedos, egoismos, moralinas y ficciones religiosas? Ahí tenéis a nuestros hijos y nietos humillados y esclavizados por la fría e inhumana estructura financiera e interesada en la que habéis convertido a nuestra sociedad. Excepto para los hijos de las familias acomodadas (como debe ser el caso de este sujeto de Vox), que habría que ver con qué negocios sucios y vergonzantes han escalado hasta la élite económica. No tienen bastante con vivir aquí de p. madre sino que se inventan un paraiso para continuar disfrutando de su egoismo. ¡Educa a tus hijos en la realidad de este planeta para que conozcan la miseria y el sufrimienyo y así sean capaces de poner su granito de arena en el difícil futuro y en impedir la penosa extinción a la que nos estáis abocando con vuestras ideas moralistas y trasnochadas. Al menos oermíteles que mueran con dignidad y con la cabeza bien alta. La Verdad ya nos la ha proporcionado la ciencia. Obremos valientemente en consecuencia. Gracias.

Elvira
Elvira
hace 2 años

Quiero decir a este padre: no tenga miedo a que se expongan ideas con las que usted no está de acuerdo. Presente a sus hijos los argumentos que usted tiene, hablé con ellos.
Sus hijos acabarán teniendo ideas propias del mismo modo que usted no piensa exactamente igual que sus padres o coincide con el pensamiento de sus abuelos.
Permítame que añada que conozco monjas que se quejan del machismo de la Iglesia católica mientras sienten que están entregando su vida a Dios trabajando por los más desfavorecidos.

Alumna del IES
Alumna del IES
hace 2 años

Soy una de las alumnas del ÍES Leonardo da Vinci, me parece una barbaridad lo que acaba de publicar este hombre, estoy completamente de acuerdo en que se nos enseñe a respetar a otros colectivos como el LGTBI.

Félix D.
Félix D.
hace 2 años

Se queja el papito de vox y eso que todo este tinglao es del pp,tanto por ayuntamiento como por la comu…. si llega a ser de psoe o de podemos le explota la cabeza. Hablndo en plata, si quieres adoctrinar tu a tus hijos, encierralos en un zulo. Si salen a la calle van a recibir enseñanzas y experiencias de todos los palos. Si te jode que un ateo o un gay se acerque a tus hijos el problema lo tienes tú. Espero que no puedas hacer nada al respecto y que tus hijos puedan tener una educación de este siglo.

Marta Cantero
Marta Cantero
hace 2 años

Muchas opiniones a favor y en contra pero ninguna con el meollo de la cuestion: TRANSPARENCIA. Quien dio la charla, a quien, cuando, qué dijo y, si es posible, saber cuanto costó al erario PUBLICO. Y me da igual que el padre sea de Voz o de Podemos, la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.

Txisco
Txisco
hace 2 años

Todo esto es una ecageracion y un disparate. Me parece muy normal que se hable de la realidad.
Ya sabéis lo que había antes.todo oculto y marginal. Y los niños sufriendo

Cristina
Cristina
hace 2 años

Todo mi apoyo a este padre. He estudiado allí y es vergonzoso. Muy valiente!!!

Ann
Ann
hace 2 años

Si no le gusta el instituto, lleve a sus hijos a un colegio del opus

Niko
Niko
hace 2 años

Mi consejo es que traslade usted sus fanaticas manías a sus hijos y les matricule en un colegio integrista de los que tanto abundan por la zona. Ahí estará usted muy contento de que al niño afeminado se le llame «maricon» y de que no se aborde en absoluto ninguna cuestión de estas. Renuncie usted a aquello que da sentido a la educacion publica (librar a los hijos de las chorradas de sus padres) y , eso sí, corra el riesgo de que nada mas cumplir 18 años le salgan con que se van a ordenar sacerdotes y se van a Bolivia.

Adriana
Adriana
hace 2 años

Chicas y chicos podéis estar orgullosas de vuestro padre: gente valiente y gente decente. Justo lo que necesita ahora Majadahonda y España. Y no he votado a ese partido en mi vida, pero visto lo visto, me lo voy a pensar.

Majariego
Majariego
hace 2 años

Mi apoyo total al padre, que no tiene porqué llevar a sus hijos a otro centro ya que el instituto es PÚBLICO. No debería imponerse ninguna visión de la realidad, y si se dan charlas, deben estar controladas por el Ayuntamiento para evitar el sesgo ideológico de la directora, a la que se percibe al menos un pelin contaminada. Hay que tener la cabeza muy vacía o muy llena de prejuicios para culpar a la iglesia de los males de este país.

Elvira
Elvira
hace 2 años

Por ser breve:
Creo que aquí estamos hablando que ‘poder’: de qué se puede y no se puede hablar en un instituto público. Lo que no recordamos es que hay cauce legal para ejercer ese poder: el Consejo Escolar, que lo componen profesores, padres, alumnos, personal del centro y un representante del Ayuntamiento.
En vez de insultar unos a otros, llevemos en los mejores términos posibles ( mejorando los modos de nuestros políticos, que tanto nos desagradan la mayor parte del tiempo) los debates que existen en nuestra sociedad y el modo de llevarlos a cabo.
Existe un cauce democrático, solo hay que transitar por el de un modo honesto y cordial ( palabra cuyo origen latino significa ‘corazon’… espero que ‘buen’ corazón)

Elvira
Elvira
hace 2 años

Hablando de ‘poder’ (corrijo)

Galta
Galta
hace 2 años

Hablar de los derechos LGTB es adoctrinar? Es decir….yo tengo que pagar con mis impuestos centros concertados donde se enseñan cosas como que María tuvo un hijo por internediacion del Espiritu Santo para respetar el derecho de los padres a que enseñen a sus hijos conforme a sus convicciones , pero a los míos no se les puede hablar de la violencia de genero o de los derechos de los LGTB?’esto es increible

pepe
pepe
hace 2 años
En respuesta a  Galta

totalmente correcto

Imitador de T. Del Valle
Imitador de T. Del Valle
hace 2 años

La culpa de todo esto la tiene «el Personaje», ya le conoceis!!

Imitador de Babot
Imitador de Babot
hace 2 años

Aggggg, maldita caterva atabiliaria de rojos!!! Son heces nauseabundas!!!! Dentro de poco nuestros hijos iran travestidos al colegio por orden del poder podemita, disolvente y degenerado!!!agggghh, agggg

Pepe
Pepe
hace 2 años

Me parece muy mal que den charlas y no te informen de quién las da ni cuando
Y por supuesto que que expediente a tu hijo si no asiste

José
José
hace 2 años

No tengo costumbre de comentar en diarios y hago un excepción, avisando que no volveré a intervenir.
Tengo la impresión que todo lo que se está removiendo es por interés partidista de VOX, para que se hable de ellos, y no se el apoyo con que cuenta de este diario. La noticia surge de una intervención de VOX , sobre un acuerdo del mismo con una entidad, acuerdo que parece no llegó a concretarse. Al hilo de ello en base a un comentario de padres, no diciendo ni cuantos ni quienes, del Instituto Da Vinci, se dice que en este último se adoctrina. Esto lo publica Majadahonda Magazin y no tiene eco en ninguna otra parte. No se si en el Ayuntamiento se ha vuelto a tratar el tema.
La Directora al conocer la noticia anterior replica indicando que la asociación que se citó en el Pleno no ha tenido ninguna intervención en el Instituto, que en el centro ” no se adoctrina, sino que se educa en el respeto a los Derechos Humanos –incluidos, por supuesto, los de las personas LGTBI” y en los valores que defiende la Constitución.

Ahora replica D. Pablo Pérez, con hijos en el Instituto y nos hable de una reunión el pasado año con la Directora sobre un tema distinto al actual y hace hincapié en su militancia. Reconoce que las charlas que se imparten cumplen con la normativa marcada por la Comunidad de Madrid.
Yo, padre con alumnos en el Instituto desde hace diez años, nunca he tenido esa percepción que refleja el Sr Pérez, Efectivamente mis hijos han recibido charlas sobre violencia de género, Seguridad Ciudadana y similares, no pareciéndome que estén fuera de los valores que nuestra sociedad tiene asumidos. Es posible, que no ha sido el caso hasta ahora, que pueda discrepar en algunos puntos, pero para contrarrestar eso está la educación que desde cas transmitimos a los hijos. Pongo por ejemplo, que siendo mi familia católica, discrepo totalmente con el acto de “Quema del Judas” que se celebra en Majadahonda cada Semana Santa, por su carácter violento, pero no por ello voy al pleno de Ayuntamiento a presentar mi disgusto.
Estoy asociado a la Asociación de Padres del Instituto, y no me han transmitido en ningún momento que algún padre se haya quejado de las “charlas”, No se si el Sr. Pérez estará asociado y si se ha quejado a la APA.
Entiendo que los valores del Sr. Pérez puedan no ser los de la mayoría de la sociedad y que defienda a través de un partido político o personalmente los mismos. También entiendo que VOX desee que se hable de ellos (aunque sea mal, como decía el otro) y que Majadahonda Magazine remueva el tema para conseguir audiencia. Pero todo ello me disgusta pues pretende crear una falsa confrontación en un Instituto que funciona sin tensiones sociales ni políticas.
Por último, En Majadahonda Magazin hubo un artículo https://majadahondamagazin.es/juan-pous-majadahonda-no-nos-queriamos-parecer-al-sindicato-de-estudiantes-105848 donde se entrevistaba a una asociación de estudiantes del instituto, que argumentaban su no afiliación política. ¿Les han consultado a ellos”.

Fabio Arranz
Fabio Arranz
hace 2 años

Todo mi apoyo al padre de VOX, Yo he sido alumno de un instituto público y me parece increíble el perseguimiento que había hacia un tipo concreto de ideología. Intentaban adoctrinarnos en un ambiente de: islam bueno, lgtbi bueno, curas malos….. ¿ pero nos hemos vuelto locos? Todavía recuerdo las palabras de la profesora de filosofía, haciéndonos ver como los que pensábamos de una forma más tradicional teníamos que irnos a colegios privados (Que asco que una profesora de un colegio público te invite a marchar por tu forma de pensar, cuando es un cargo que estamos pagando todos y que debería dar ejemplo intentando ser lo más imparcialmente posible para no radicalizar a las nuevas generaciones).

Jorge ramos
Jorge ramos
hace 2 años

Dejar de atacar rojos, no sois los primeros en decir libertad en todo? Pues aquí, en ved de leer comentarios para debatir los que ha expuesto el hombre la mitad, o más yo creo que sólo habéis leído hasta la fila que pone que es de VOX. Porque seguramente no sepáis leer más. Libertad de expresión, porque haya puesto que Es de vox ya estais marchando. Panda de desarrapados. Dejar de atacar y buscar soluciones. Que vuestro líder se compra un chalet con vuestro dinero

Jorge ramos
Jorge ramos
hace 2 años

TODO MI APOYO PABLO. Y ni caso a lo que dicen aquí, tu manera de pensar es tu libertad que no te la quiten. Seguro que no llegas a poner que eres de vox y te apoyan todos.

Pablo Pérez
Pablo Pérez
hace 2 años

Voy a responder en general a todos los comentarios.

De lo que me quejo es.

1º- Que se adoctrina en temas relacionados con la moral y los valores, cosas que la constitución nos da potestad en exclusiva a los padres. Se da una visión sesgada de la realidad, cosa que me parecería bien en un ámbito privado pero no en un espacio publico.
Mi problema no es con el colectivo LGTBI, ellos y quien sea puede tener su punto de vista, exactamente igual que yo, de lo que me quejo es que ese punto de vista se imparte en las aulas en horario lectivo y obligatorio, sin mi conocimiento ni consentimiento. Pero no solo en temas relacionados con el colectivo LGTBI, también con la iglesia católica, con la ideología de genero (que por definición es una ideología). Siempre el punto de vista del centro coincide con la ideología progresista, no dan los 2 puntos de vista, cosa que no invalidaría mi comentario porque sigo pensando que es competencia de los padres educar en valores a nuestros hijos.

2º- Me quejo de que personas ajenas al centro educativo y por tanto al sistema educativo publico español entren en las aulas en horario lectivo y obligatorio a dar charlas de las que ni se informa ni se pide consentimiento. (El centro reconoció que estaban en su ideario, cosa que me extraña porque se supone que un centro publico no debería tener ideario y ese ideario no esta publicitado en ningún lado, lo he buscado y no lo he encontrado)

3º- Me quejo de la falta de transparencia tanto del centro como del Ayuntamiento porque pregunte expresamente por los ponentes de las charlas, su afiliación, como se seleccionaban las charlas y los ponentes y en base a que criterios se hacia y cual era el coste de dichas charlas y ni el centro ni el Ayuntamiento tuvieron a bien responderme.

4º- Los centros públicos son públicos y por tanto tengo el mismo derecho a llevar a mis hijos que cualquier otro ciudadano, lo que quiero es que vayan al instituto a aprender no a ser adoctrinados, si queréis llevar a vuestros hijos a centros donde se les hable de una ideología en particular, llevarle a centros privados o concertados que tengan ese ideario, pero el espacio publico no es en exclusiva de la izquierda.

Y ya que mi afiliación política es un tema de debate, voy a introducir yo otro, es o no es casualidad que este centro este dirigido por una persona que fue en las listas de “SOMOS POZUELO” en las anteriores elecciones municipales?

Y ahora una reflexión, ya le están llegado comentarios cuanto menos desagradables a mis hijos por las redes sociales, cosa que califica perfectamente a los indeseables que los suscriben, pero eso si, soy yo el retrogrado, liberticida y fascista verdad? No seáis cobardes, dejar a mis hijos en paz y meteros conmigo que tengo espaldas para aguantar todo esto y mas.

Nora
Nora
hace 2 años

Todo mi apoyo y el de mi familia para ti y tus hijos, Pablo!
Tienes razón, derecho y estás en lo cierto!
No te rindas!!

Pedro
Pedro
hace 2 años

Buenas noches, con respecto al comentario de la directora del instituto:
“En él no se adoctrina, sino que se educa en el respeto a los Derechos Humanos –incluidos, por supuesto, los de las personas LGTBI”
Creo que debería hacérselo pensar, en los colegios e institutos se debe formar al alumnado pero nunca meterse en la educación de nuestros hijos. Para eso ya estamos los padres para inculcarles nuestros valores.
Meterse en la educación de nuestros hijos es adoctrinar, venga de donde venga.
Un saludo.

Alejandro
Alejandro
hace 2 años

Amigo Pablo decirte que estás exponiendo unos argumentos sólidos y democráticos basados en el derecho a la libertad y lo más importante , en tu derecho constitucional de educar a tus hijos sin intromisiones dogmáticas. Todo nuestro apoyo y ánimo para seguir en esta desigual “pelea”

Manuel
Manuel
hace 2 años

Es una vergüenza como se está vulnerando el artículo 27.3 de la Constitución donde dice “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”
Por tanto si este padre no está de acuerdo con que vengas unos a atacar a su religión o a que vengan los LGTBI a atacar a su moral, según la Constitución está en su derecho y además los poderes públicos tienen que garantizarle ese derecho. Lo que hace este instituto y muchos otros es un ataque directo a la Constitución, los derechos de los padres y sus hijos, además de ser un aqueroso adoctrinamiento ideológico de la misma calaña que la que se realizaba en la Rusia comunista o en la dictadura de Franco. Los que imponen este adoctrinamiento son unos fascistas que van en contra de la libertad de los padres para educar a sus hijos en la religión y la moral que ellos quieren como les da derecho la Constitución y la declaración universal de los derechos humanos en su artículo 26.3 “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”

Gabriel Gamazo
Gabriel Gamazo
hace 2 años

Es inaceptable que se adoctrine a los niños en un colegio público que pagamos todos con nuestros impuestos. El colegio es par enseñar asignaturas técnicas básicas: matemáticas, lengua, literatura, fisica, química, etc. El que quiera doctrina LGTBI que funde un colegio LGTBI. La educación en cuestiones morales es prerrogativa y responsabilidad de los padres, ni del estado ni del funcionario de turno. Es increíble que haya que explicar esto, vamos a modelos de países totalitarios. Y por cierto, creo que sobran las alusiones personales hacia lo que cada uno quiera votar o dejar de votar. Veo que se habla poco de libertad – por no decir que nunca- y se hace política con los niños, penoso. Insisto, el colegio público para la instrucción, nada más. Para lo demás estamos los padres, desde el punto de vista moral que cada uno eduque a sus hijos como le parezca, pero en casa, puesto que no es posible ponerse de acuerdo, en el colegio, instrucción.

Carlos
Carlos
hace 2 años

En que ha consistido el adoctrinamiento?

Pedro
Pedro
hace 2 años

Este Señor, tiene razon sea de VOX o no, los padres tienen derecho de educar a sus hijos como quieran, el colegio tiene que impartir conocimientos y enseñar a pensar, no tiene que adoctrinar, me pregunto si invita ran a la fundación madrina para que aporte una visión diferente sobre el derecho a la vida, o a cualquiera que no piense bajo la ideología del autodefinido progresismo, que dederia llamarse totalitarimo, o regresionismo, Educar no es adoctrinar, ni presentar solo una visión de parte de la Sociedad

Maite
Maite
hace 2 años

Como conocedora de la realidad que se vive en los centros de enseñanza públicos creo que sí se adoctrina y que la educación como otros colectivos están siendo sistemáticamente siendo intervenidos por los poderes públicos PSOE sobretodo. Lo que está pasando en Cataluña también está pasando en el resto de España. Y a los que sistemáticamente insultan a VOX, les diré que no hay gente más intolerante y retrógrada que los comunistas que al carecer de argumentos se inventan la descalificacion. Esas charlas las dan un grupo de enchufados que han creado ongs para aprovecharse de las suvenciones. Ahora en nuestra legislación no existe ninguna discriminación por razón de sexo. Y si hablamos de solidaridad tenemos que hablar de la iglesia católica nos guste o no. El humanismo cristiano es la base de nuestra cultura

Mónica VOX
Mónica VOX
hace 2 años

¡Todo mi apoyo Pablo!
La ley Cifuentes es una vergüenza. El colegio público de mi hijo pertenece a Algete y cuando me quejé por ideología de género en las clases (a niños de 5/6 añoa) me dijeron que era un colegio subvencionado con fondos públicos y que tenían que seguir las leyes. Cuando pedí que mi hijo no asistiera a charlas sobre ideología de género, me dijeron que no era posible, que los temas “transversales” se tocarán en todas las asignaturas. Este año he presentado el PIN parental que se puede descargar en http://www.voxespana.es
Ánimo Pablo, estás haciendo lo correcto. He leido tu comentario en lo que explicas de lo que te quejas y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Eres un valiente que da ejemplo. Basta ya de que los lobbies de izquierdas vengan a vulnerar la libertad de los padres de educar según nuestras convicciones.

Manu
Manu
hace 2 años

Los colegios públicos son de todos, los padres que quieran enseñar la moral de los LGTBI (o falta de ella), la ideología de género, que los niños tienen vulva y la niñas pene, tienen todo su derecho según la Constitución, así que creen un centro concertado o privado para enseñarles sus ideas religiosas y morales. En los institutos públicos no se puede enseñar ninguna ideología, son para formar en materias como matemáticas, lengua, etc. No para educar, eso es responsabilidad exclusiva de los padres.

Guadalupe
Guadalupe
hace 2 años

Cuando se educa, se dan jornadas con distintas opiniones de la sociedad, de izquierdas y derechas, de LGTBI y heterosexualidad, sobre el aborto o Provida. Si solo se da una información, se está adoctrinando, y mis niños no tendrán más que el criterio que se les infunde.
Todo mi apoyo a PABLO y un Muy Deficiente a la Directora.

Czelko
Czelko
hace 2 años

Que gracia. En los coles privados y concertados si que se puede adoctrinar, no?
Estamos dispuestos a pagar impuestos para concertados musulmanes? Porque hay un huevo de musulmanes en Madrid……

Victor
Victor
hace 2 años

Tienes toda la razón Pablo. Es un derecho fundamental de los padres educar en sus creencias y valores a sus hijos y los institutos y colegios públicos que imparten la ideología de género están usurpando a los padres ese derecho aplicando una ley inconsitucional de Cristina Cifuentes. El respeto al ser humano lleva implícito respetar tanto al homosexual como al heterosexual. Cualquier discriminación positiva del lobby LGTBI es adoctrinamiento. VOX está creciendo gracias a que personas como tú denuncian con valentía los atropellos de la izquierda. No estáis solos. Somos muchos los que pensamos así pero no teníamos un partido que nos representara. Yo votaré a VOX.