Un padre afirma que la directora del Leonardo da Vinci Majadahonda dio datos “falsos”: “Hubo queja, reunión y falta de transparencia”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

PABLO PÉREZ. Me llamo Pablo Pérez, estoy afiliado a VOX Majadahonda y tengo 2 hijos en el instituto Leonardo Da Vinci de esta ciudad. Desde el primer día, mi hija mayor estuvo contándome lo que pasaba en las horas de “tutoría”, donde gente ajena al centro venia a darles charlas sobre diversos temas. A principio del curso 2016/2017 se produjo una charla de un ponente que no quisieron identificar que consistía básicamente en meterse con la iglesia y la religión católica, porque según el ponente, los males de España venían de ahí: el machismo (que según el ponente aparece en la biblia), las diferencia entre clases etc. La charla fue demasiado beligerante, ya que mi hija llegó a casa muy preocupada. Inmediatamente llamé al instituto y quise reunirme con la dirección del centro. Y en efecto, tuvimos una cita con la directora del centro, Mª Luisa Romero Gómez, el jefe de estudios y el orientador (del que dependen las charlas) en la que les expuse mi preocupación porque en un centro público se estuvieran dando charlas que vulneran mis derechos como padre sobre la educación en valores y religiosa de mis hijos y por el hecho de que un centro escolar público tuviera ideario político/ideológico. No solo no me tranquilizaron sino que insistieron en su conducta e incluso me “amenazaron” porque dijeron que si no me habían gustado esas charlas sobre la religión, tampoco me iban a gustar las charlas sobre LGTBI y demás ideologías de género.

Pablo Pérez

Pregunté expresamente por el contenido y cualificación de las charlas, así como la identificación de los ponentes, cosa que se negaron, pero sí me dijeron que eran personas ajenas al centro que “mandaba” el Ayuntamiento. También intenté objetar con la inasistencia a esa “no asignatura”, ya que se imparten en la hora semanal de tutoría, pero me amenazaron con abrir un expediente a mi hijo por absentismo. Acto seguido me puse en contacto con el Ayuntamiento para ver si era verdad o no que esas ponencias las “mandaba” el consistorio y las financiaba el mismo. Fue imposible reunirme con la concejala de Educación, Fátima Núñez, pero a la segunda intentona me recibió el director de Educación, el Sr. Vicente Colilla, quien me confirmó que existía un “programa” por el que determinados ponentes iban a los centros a impartir charlas. Intenté de nuevo que me confirmara la identidad de los ponentes, y si eran de una asociación o si existía algún convenio con alguna entidad o por el contrario los contrataba directamente el Ayuntamiento, pero no me contestó, alegando que lo desconocía, cosa cuanto menos extraña siendo como era el director de Educación del propio Ayuntamiento.

Ante el hecho claro de que se adoctrina en las aulas de los institutos públicos se escudan en un reglamento de la Comunidad de Madrid aprobado por el Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) que dota a los centros de esa posibilidad. En ningún caso me dijeron que iban a investigarlo o que estuvieran en desacuerdo con esa forma de entender el derecho a la educación de los padres. Por todo esto, me ha sorprendido mucho la nota dirigida y publicada en Majadahonda Magazin por parte de la directora del centro, donde asegura que no se adoctrina y niega que haya existido queja alguna, cuando ambos extremos son falsos, aunque solo sea por mi caso. La Ley de Transparencia obliga además a funcionarios públicos y cargos políticos a proporcionar la información que se les solicita advirtiendo que el incumplimiento reiterado de la obligación de resolver en plazo tendrá la consideración de infracción grave a los efectos de la aplicación a sus responsables del régimen disciplinario previsto en la correspondiente normativa reguladora.

Luisa Romero (IES)

LA VERSIÓN DE LA DIRECTORA: Mª Luisa Romero Gómez (directora del IES Leonardo da Vinci): “Hemos sabido a través de su periódico que en el turno de “ruegos y preguntas” del último pleno municipal, en relación con un posible convenio de la asociación LGTBI Arcópoli con el ayuntamiento, se afirmó que padres de alumnos de nuestro Centro habían denunciado que “dirigentes gays estaban adoctrinando en charlas a sus hijos”. En relación a la citada afirmación queremos manifestar que no se ha producido ninguna charla en la que “dirigentes gays” adoctrinen a nuestros alumnos, ni se ha recibido ninguna queja, denuncia ni comentario de los padres en relación a estos temas. Hasta el momento no hemos tenido relación alguna con la Asociación Arcópoli, ni por iniciativa propia ni a través de los servicios municipales. El IES Leonardo da Vinci es un centro educativo. En él no se adoctrina, sino que se educa en el respeto a los Derechos Humanos –incluidos, por supuesto, los de las personas LGTBI— y en los valores que defiende nuestra Constitución. Pretendemos contribuir, en colaboración con las familias, a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, con el fin de conseguir que sean ciudadanas y ciudadanos libres, críticos, tolerantes y solidarios, tal como se refleja en nuestro Proyecto Educativo”.

69 Respuestas a "Un padre afirma que la directora del Leonardo da Vinci Majadahonda dio datos “falsos”: “Hubo queja, reunión y falta de transparencia”"

  1. Curval   19 noviembre, 2018 at 1:43 am

    Yo tb voy a educar a mi hijo en mis valores y creencias….es mi derecho!!!!
    Entiendo que es mi obligación moral enseñarle que sólo busque el.placer personal, que haga daño a los que le rodean y que deteste cualquier etica basada en la religión. Tampoco las morales heteronomas ateas. Sólo su propio placer, a costa de todo. De hecho, con ocho años quiero que lea a Sade.
    Y quiero un cole que garantice mis derechos!!! Y no le meyan chorradas progres en la cabeza!!!!!!
    Me interesan mucho en este sentido los coles de curas degenerados. Conocéis alguno que garantice mis derechos amparados por el art. 27 CE?

    Responder
    • Desmond Deker   11 enero, 2019 at 11:30 am

      Adoctrinamiento? Podéis hablar de adoctrinamiento cuando una de vuestras propuesta es el mantenimiento de la religión católica como asignatura curricular en los itinerarios de primaria, secundaria y bachillerato?
      Pretendéis hurtar a la sociedad la existencia de ciudadanos informados concienciados e ideológicamente libres, comprometidos con la diversidad de una sociedad muy diferente a la en la que os educasteis vosotros y que pretendeis, a base de querellas, que no evolucione y se mantenga aferrada a un ideario caducado.
      Suspirais por un estado confesional en el que los dogmas del catolicismo imperen y no sean discutidos ni por la propia evolución natural de la sociedad civil.
      Recordad que vivimos en un estado de derecho que no solo recoge vuestros derechos, sino que, como principio básico, debe velar por el respeto a la diversidad y realidad de las personas que lo conforman. Cuando se nombra la palabra Estado (del que depende la educación pública) se habla de un todo, nunca de una parte, respetad los derechos de los demás y seréis respetados.
      Si no estáis de acuerdo con esas reglas generales, enviad a vuestros hijos a escuelas en las que el adoctrinamiento no exista o esté vinculado a vuestra ideología, para ello existe un sistema de concierto educativo que os facilita adoctrinar a vuestro gusto.
      Todo mi apoyo a Luisa y al cuerpo docente del instituto, que trabaja en la formación de ciudadanos libres y respetuosos con los demás.

      Responder
      • Pablo Pérez   11 enero, 2019 at 5:29 pm

        Solo quería recordarle el articulo 27.3 de la Constitución Española:

        “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”

        Solo pido que no se tergiversen mis palabras, NO estoy pidiendo que se adoctrine a mis hijos en mi propia ideología, lo que pido es que NO SE ADOCTRINE sin excepciones desde los estamentos públicos. Y lo pido porque la constitución me ampara.

        Como podemos establecer que un centro publico que se financia con el dinero de todos pueda cumplir con este articulo de la constitución si cada ciudadano tiene su propia forma de pensar, sus propias convicciones y en su caso religión? Solo existe una forma, relegando estas cuestiones fuera del ámbito de la educación reglada, entre otras cosas porque es competencia “exclusiva” de los padres elegir la educación moral y religiosa de sus hijos.

        Y otra cosa, no se equivoque, soy yo el que esta defendiendo su derecho a educar a sus hijos como usted quiera, eso si, a los suyos, no a los de todos y por supuesto no a los míos. Usted esta intentado imponerme una forma de pensar y peor aun, intenta imponersela a mis hijos

        Responder
  2. Laura   19 noviembre, 2018 at 5:47 am

    Buenos días, todo mi ánimo y solidaridad, Pablo, es inaudito el adoctrinamiento que se está produciendo en las aulas de los centros concertados y públicos de la Comunidad de Madrid, vulnerando claramente el artículo 27.3 de la Constitución. Pablo, para evitar que arenten con tus derechos, te recomiendo presentar el “PIN parental” en el Instituto, te dejo el link, allí podrás ver toda la información. Mucho ánimo, Pablo, te entiendo perfectamente. Un saludo muy cordial.
    https://www.voxespana.es/pin-parental-y-libertad-de-educacion

    Responder
  3. Manuel-Jesús Iglesias   19 noviembre, 2018 at 7:32 am

    No estoy de acuerdo con que los colegios puedan adoctrinar acloscalnos son el consentimiento paterno.
    Tiene la obligación de hacérselo saber con antelación para que puedan decidir si sus hijos acuden o no a cualquier seminario o charla que no tiene parte del programa docente.
    Mi apoyo total a Pablo.

    Responder
  4. Rafa   19 noviembre, 2018 at 9:02 am

    Vayaa por delabte mi respeto a todas ls personas, sea cual sea su condición o raza, algo q marca mi religión, 2000 años antes que la constitución. Dicho esto, Los colegios están para enseñar y los padres para educar. Yo educo a mis hijos en el amor y el respeto a los demás, pero con los principios cristianos que dicta mi fe. Ellos, desde el conocimiento, el día de mañana tomarán sus propias decisiones. Pero desde luego no puedo permitir que nadie les enseñe, por ejemplo, que una aberración como asesinar a un nonato, sea una opción.
    Todo mi apoyo a Pablo y a los que como él piden respeto para sus hijos. Y a aquellos profesores que por miedo a replesalias no se manifiestan en este sentido.

    Responder
  5. Carmen   19 noviembre, 2018 at 9:33 am

    Todo mi apoyo a Pablo y sus hijos.
    Hay que seguir luchando y peleando para acabar con las charlas de adoctrinamiento de los izquiernazis a nuestros hijos; hijos que son menores de edad y que somos sus padres los que tenemos la obligación de decidir lo que es mejor para ellos.

    Al Instituto se va a aprender materias curriculares.

    No sólo ocurre en este Instituto de Majadahonda, ocurre en muchos más.

    Responder
  6. Jose Rodriguez   19 noviembre, 2018 at 9:34 am

    Amo la libertad y muchos que se autodenominan “democrtas” son simplemente dictadores.
    Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Sin embargo la izquierda quiere quitarle ese derecho.
    Son dictadores que odian la libertad.
    Este padre es un valiente por defender su derecho, y lo mejor es que es el primero de muchos. ¿Por qué todos estos que insultan y juzgan sin tener ni idea tienen miedo a la libertad?

    Responder
  7. Elena Diez Garin   19 noviembre, 2018 at 4:28 pm

    Dirigido a los supuestos librepensadores de la nueva izquierda: mal está que en un centro educativo se digan ciertas cosas, porque en un centro educativo se pueden decir muchas cosas pero TODO no. Hay líneas rojas marcadas por el respeto al otro. En democracia la libertad va indisolublemente unida a los límites de esa libertad para que la cosa funcione. Pero peor casi es que tengamos que hablar sin saber la versión oficial de lo que se dijo en aquella clase. La información, imprescindible para empezar a discutir.

    Responder
  8. carlosgonzálezlucas   19 noviembre, 2018 at 9:48 pm

    A carlosgonzálezlucas le gustó tu Tweet (Abogado Senior Penal-Procesal en Milans del Bosch Abogados; carlosgonzalez@milansabogados.com)

    Responder
  9. Maria Soraya Gomez Pedraza   21 noviembre, 2018 at 10:28 pm

    Maria Soraya Gomez Pedraza ha compartido tu publicación.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.