Un periodista de “Marca” compara las lesiones de At. Madrid y Rayo Majadahonda: no es culpa “del césped” y apunta al “Profe” Ortega

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Dos derrotas del At. Madrid: se buscan responsables

SONIA BLUE. “Coreada por los ultras en el que debe ser caso único en el fútbol mundial atendiendo al puesto que ocupa, la figura de Óscar Ortega resulta curiosa desde el momento en que cualquier aproximación periodística encuentra inmediatamente resistencia… periodística. Servido irá por compañeros de profesión aquél al que se le ocurra dudar, siquiera sea por un momento, de los métodos del “Profe”. Así, más de 30 percances musculares (insistamos: en una plantilla de 20) se explican desde la mala suerte. O desde el Mundial, aunque Antoine lo jugara hasta el final y no esté entre los que cae, aunque Vitolo no lo jugara y esté entre los que más cae. O desde el césped del Metropolitano, aunque los jugadores del Atlético sigan cayendo después de cambiarlo, aunque los jugadores del Rayo Majadahonda (que también lo usaban entonces) no cayeran antes de cambiarlo. O, incluso, desde misteriosas lesiones congénitas de los futbolistas. Desde donde sea”. El periodista Alberto R. Barbero ha puesto en duda en el diario “Marca” que la plaga de lesiones que acecha al At. Madrid sea culpa de la saturación del césped del Wanda, como se acusó al Rayo Majadahonda cuando lo usaba. Esta es su tesis:

“Por si alguien siguiera comprando el catálogo de excusas, o pensara al menos que es flor de una temporada, nos permitimos recordar aquí que sin ser tan graves ya hubo situaciones parecidas la pasada (13 disponibles para más de un partido) o que dos futbolistas no pudieron con la prórroga en la final de la Champions de 2016… a pesar de que hubo dos semanas completas para prepararla. A todo esto, el equipo rojiblanco ha perdido los dos últimos partidos contra rivales que llegaban con mucho menos descanso, por aquello de la Copa, pero que en todo caso no fueron (o no parecieron) inferiores por lo físico”, sostiene Alberto R. Barbero. Y añade: “Así que la plantilla más corta es también la más golpeada. Las figuras de Berta y Ortega nos remiten necesariamente a Diego Pablo Simeone, en todo caso responsable desde el momento en que sigue trabajando con ambos sin, al menos que se sepa, alimentar sospecha alguna. El técnico rojiblanco puede equivocarse en planteamientos o sustituciones, por supuesto, pero en cualquier caso lleva toda la campaña jugando como puede, que no como quiere. Precisamente los duelos ante Betis y Real Madrid dejan la impresión de que, con todos a su disposición (esa quimera…), jamás los hubiera disputado con un mediocampo tan liviano como aquél que incluye a Lemar y Correa”.

Y eso nos lleva a la figura de Godín, materia absolutamente delicada. Primero, porque, efectivamente, estas líneas las escribe el periodista que se equivocó dando por renovación hecha el acuerdo verbal que el propio uruguayo había cerrado con el club (y que igualaba las cifras que teóricamente estaba dispuesto a pagar el Manchester United), pero que luego no tomó forma escrita. Segundo, porque lo que no va a cambiar es que Diego ha sido, es y será leyenda del Atlético a partir de lo que se ha labrado en el campo. Tercero, porque precisamente por eso su capacidad de sugestión es tremenda, hasta el punto de que, teniendo mucho, se le ha querido conceder todo el mérito de aquel ‘gol del cojo’ ante el Athletic… aunque 60.000 almas contemplaran en vivo cómo se quitaba el brazalete para retirarse del campo tras caer lesionado y cómo era su entrenador el que lo mantenía como improvisado delantero”, señala el periodista.

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo con Cristina Cifuentes

“Con independencia de lo primero, de lo segundo y de lo tercero, en todo caso, y con absoluto respeto por su figura, como capitán se ha mostrado incapaz de evitar situaciones que hicieran daño al grupo, las revisadas en el párrafo anterior, quizás precisamente porque esa fila la había organizado él. En ese sentido, las figuras de Gabi o Torres se contemplan con nostalgia. Y sí, ellos también buscaron una salida, pero lo hicieron en tiempo y forma. Por supuesto, para que nadie se llame a equívoco después del repaso anterior, los máximos responsables de la entidad para lo bueno y lo malo siguen siendo Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. Hay que llamar a las cosas por sus nombres”, concluye. Lea el artículo completo.

20 Respuestas a "Un periodista de “Marca” compara las lesiones de At. Madrid y Rayo Majadahonda: no es culpa “del césped” y apunta al “Profe” Ortega"

  1. Avatar
    Gregorio Mª Callejo   15 febrero, 2019 at 9:48 am

    El domingo a las 18.00 el Rayo Majadahonda tiene un partido muy importante contra un rival tan histórico como difícil de batir (el Málaga).
    El mismo día a las 11.00 el Atlético de Madrid femenino juega la semifinal de la Copa de la Reina contra el FC. Barcelona.
    Es decir, previsiblemente , y si no hay prórroga, el partido terminará en torno a las 13.00.
    Invito a todos a la reflexión sobre un hecho como este, que condicionará el estado del césped, posiblemente perjudicando al Rayo, que necesita tener la posesión del balón y desplegar su juego mediante constantes combinaciones. Creo que lo primero es volcarnos todos para que el equipo siga en Segunda, pero una vez conseguido eso sería necesario repensar cual es la posición del Rayo en esta ciudad, cómo se va a gestionar el convenio con el Atlético, qué papel debe tomar el Ayuntamiento (si es que tiene que tomar alguno) y , en fin, que futuro tenemos. No parece serio que jugándonos la permanencia en la liga profesional estemos al albur de circunstancias como estas.
    Un abrazo grande a la gran afición rayista y aupa siempre!!

    Responder
  2. Avatar
    fran   15 febrero, 2019 at 11:48 am

    Pues me parece muy mal q jugando el rayo majadahonda a las 18 jueguen en el cerro del espino.q se vayan al Wanda.q el Cholo hasta q no ha conseguido echarnos porq estropeabamos el césped no ha parado.esto es tremendo!!!

    Responder
  3. Avatar
    When Sunday Comes...   15 febrero, 2019 at 11:49 am

    ¿Si no les ha importado que juegue el Majadahonda media temporada y no les importa hacer conciertos por qué les importa un partido de las chicas?

    Responder
  4. Avatar
    La Gradona Atleti ‏   15 febrero, 2019 at 11:50 am

    🏟 El Metropolitano quedará vacío este fin de semana y el Atleti Femenino jugará finalmente en la Ciudad Deportiva Wanda ante el FC Barcelona ⏰ La hora elegida es a las 11 de la mañana, ya que el Rayo Majadahonda juega a las 18h 🗳 ¿Te parece acertada esta decisión? https://twitter.com/LaGradona_ATM/status/1095407182559039488

    Responder
  5. Avatar
    cuatrrrro   15 febrero, 2019 at 11:51 am

    Ya se a valorado… de hecho no habia estadio debido a que coincidia este domingo con el rayo Majadahonda, el no jugarse en el Metropolitano es porque es muy cercano a la fecha del partido de champions…. El partido de liga si se abre Ojalá a 5€ publico en general. En respuesta a @ComMarquina @eduuu02 @AtletiFemenino

    Responder
  6. Avatar
    Manolete   15 febrero, 2019 at 11:54 am

    Al final el #Atlético podrá jugar su semifinal copera ante el #Barça en #Majadahonda. Se han arreglado todos los problemas y seguro que el llenazo está asegurado para ver a las mejores futbolistas de #España.

    Responder
  7. Avatar
    Tony   15 febrero, 2019 at 11:58 am

    Un partido Rayo Majadahonda-Malaga la entrada más barata 25€…. algún día el fútbol lo lamentara…

    Responder
  8. Avatar
    Martin Yuste Torres   15 febrero, 2019 at 12:04 pm

    Si es por eso…. Me parece genial y si es así, punto en boca. El Cholo manda. Pero entonces, estos meses que ha estado jugando el Rayo Majadahonda?

    Responder
  9. Avatar
    Cme   15 febrero, 2019 at 12:05 pm

    Es increíble que halláis cedido el metropolitano al Majadahonda que no abráis el metropolitano para las chicas este partido cuántos socios nos hemos quedado sin poder presenciar el partido y no pongáis excusa partido Champions martes recuerdo que en 24 h disputaron 2 partidos

    Responder
  10. Avatar
    Jose Antonio   15 febrero, 2019 at 12:07 pm

    El malaguismo de turismo,podría ser el título de lo que se ha convertido esta afición,a mí no me valen 1500 en Córdoba o Almería,hay que llevar 2000 a Majadahonda,Almendralejo o Albacete,ahí se ganan los ascensos.

    Responder
  11. Avatar
    Clarence Worley   15 febrero, 2019 at 12:11 pm

    Que tiene que decir el @MalagaCF sobre que el Rayo Majadahonda haya puesto las entradas laterales a 40 euros para el partido del próximo domingo? No les parece un abuso?

    Responder
  12. Avatar
    Miguel Javier Mendoza   15 febrero, 2019 at 12:12 pm

    Un estadio de mayor capacidad para el Rayo Majadahonda? Estais hablando en serio?

    Responder
  13. Avatar
    McarrascosaM   15 febrero, 2019 at 12:14 pm

    Es difícil entender el acuerdo para que el Rayo Majadahonda juegue en el Metropolitano mientras nuestro primer equipo femenino se tiene que ir a Majadahonda a jugar. Aúpa Chicas

    Responder
  14. Avatar
    RayoJvG~ ⚡ ⚡   15 febrero, 2019 at 12:16 pm

    Yo sinceramente no tengo absolutamente nada en contra del Atletico, de hecho es el equipo de toda la vida de varios de mis familiares, pero cuanto antes abandonen Majadahonda, mejor. El Rayo si quiere seguir en LFP está muuuy limitado y muy perjudicado por la presencia del Atleti

    Responder
  15. Avatar
    Ana 🦋   15 febrero, 2019 at 12:17 pm

    Claro, pero bien que dejábamos jugar al Atleti y al Majadahonda en el mismo estadio, pero a las chicas que las den. Venga ya, aquí ellas interesan cuando quieren y se merecen una semifinal en el Metropolitano haya partido de Champions en dos días o no, y no hay más que hablar.

    Responder
  16. Avatar
    RayoJvG~ ⚡ ⚡   15 febrero, 2019 at 12:18 pm

    Lo acojonante es que el cholo se quejó en su día de que les estropeabamos el césped jugando la misma jornada que ellos y después! (Es decir, 2 semanas de reposo para el césped) y luego viene el féminas y juega 7h antes que nosotros en Majadahonda. Yo realmente no sé ni que decir

    Responder
  17. Avatar
    Jorge de la Peña   15 febrero, 2019 at 12:20 pm

    Joder estaba leyendo a 4 del Rayo Majadahonda llorando porque las chicas juegan en el Cerro ya recuperado del que he citado esta mañana del jamón y me encuentro con esto, Twitter es una gran concentración de subnormales.

    Responder
  18. Avatar
    Minuto 97   15 febrero, 2019 at 12:21 pm

    Poneos los pantalones y que el atlético no juegue más en el Cerro. Fuera Mafia de Majadahonda. Fuera de Majadahonda delincuentes. Fuera de Majadahonda no os queremos, no queremos saber nada de vosotros, ir a joder la vida a otros

    Responder
  19. Avatar
    MALAGUISTA13 🇪🇸   15 febrero, 2019 at 8:34 pm

    Mucho jijiji y jajaja por el estado del césped del Cerro del Espino pero puede afectar a nuestro juego al igual que al del Rayo Majadahonda lo que pasa que ellos están más adaptados a su campo. Y se está dejando de lado una cosa, el riesgo de lesiones

    Responder
  20. Avatar
    FranciscoSomosDe1ªMÁLAGA.C.F.   15 febrero, 2019 at 8:36 pm

    ¿como se permite que el rayo majadahonda tenga un campo comoel delcerro del espino?, y con solo 3000 espectadores?, al final los perjudicados somos los Málaguistas porque habrá que jugar en un batatal, ya seque el campo esta malo para los dos, pero se permite porque es de madrid.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.