El Rayo Majadahonda logró aguantar la ventaja (1-2) hasta el segundo final, pues hasta un último corner mantuvo el suspense y la incertidumbre por el resultado, concluyendo el partido con 1-2 a su favor y dejando en la parroquia del Socuéllamos la sensación de que va a ser un equipo al que es difícil ganarle porque se encontró con un Rayo Majadahonda que ya acaricia con descaro y solvencia los puestos de ascenso.

SILVIA ANULA. El UD Yugo Socuéllamos y el Rayo Majadahonda protagonizaron un vibrante final de encuentro que duró 20 largos minutos este domingo 19 de octubre (2025) y que se resolvió en la segunda mitad tras un inesperado “giro de guión” tan habitual en el fútbol, pero que por ello otorga al “deporte rey” la hegemonía de los deportes a escala planetaria. El Rayo Majadahonda se llevó los tres puntos (1-2) en Ciudad Real pero lo que fue una primera parte insulsa y una segunda mitad resuelta con autoridad (0-2 en el minuto 46) se convirtió al final en un triunfo agónico que no se resolvió hasta el último suspiro arbitral, con 5 eternos minutos de descuento. Un gol del Socuéllamos en el minuto 74 y dos expulsiones en cuestión de minutos (76 y 80 m.) desataron la locura, convirtiendo el tramo final del partido en un asedio de un Socuéllamos con 11 jugadores frente a un Rayo Majadahonda con 9 heroicos futbolistas. Y a pesar de dar un “larguerazo”, lanzar innumerables corners y faltas al área y a la incertidumbre que suponía volcar balones en un pequeño espacio de terreno superpoblado donde cualquier rebote, rechace o disparo podía jugar una mala pasada, ese asfixiante dominio del Socuéllamos no se transformó en más ocasiones claras. Y no fue suficiente para evitar la justa victoria majariega, pues tanto en ataque (dos goles tras un claro dominio del juego, balón y situaciones de gol) pero sobre todo en defensa al repeler este brutal acoso, el Rayo Majadahonda demostró una mayor calidad sobre todo colectiva y tácticamente, además de una mejor entrega y valor en las disputas del esférico.

Silvia Anula

EL RAYO MAJADAHONDA SE ADELANTA POR MEDIO DE DANI RAMOS (0-1). La primera mitad entre la UD Yugo Socuéllamos y el Rayo Majadahonda se caracterizó por un juego muy aburrido, sin ocasiones de gol ni apenas llegadas y una gran igualdad con numerosas imprecisiones en el juego de ambos equipos. El entrenador rayista, Guille Fernández, supo leer muy bien el partido pues renunció a jugar de forma vistosa con transiciones laterales y balones manejados desde la portería para buscar un juego directo, con balones largos al área o a las espaldas de la defensa local, pues tanto el estado del terreno de juego (césped artificial absolutamente “quemado”) como la manera de jugar de unos eufóricos jugadores locales que venían de derrotar al líder Tenerife en su casa y empatar en Alicante ante el Intercity, hacían prever acometidas y presión alta para intimidar y robar balones muy cerca del área majariega. Así las cosas, el encuentro se mantuvo equilibrado hasta el minuto 36, momento en que el defensa central y capitán Dani Ramos logró adelantar al Rayo Majadahonda, poniendo el 0-1 en el marcador. Fue a la salida de un corner cuando el robusto zaguero rayista caza un rechace dentro del area y dispara ajustadísimo al palo ante una nube de jugadores y un portero haciendo la estatua. El gol anticipaba y también premiaba con un gol a lo que vendría al final del partido: una superioridad de la defensa majariega frente a la delantera socuellamina. El Socuéllamos mostraba así además algunos problemas defensivos, que se unían a las carencias de ataque, salvo una oportunidad muy clara para haberse adelantado tras un disparo de Javi Verdú que no encontró los 3 palos. Con estas incidencias, se cerró el resultado tras los primeros 45 minutos con la ventaja mínima de 0-1 a favor del Rayo Majadahonda.

Ocurrió lo que nunca debiera ocurrir y sin embargo sucede: en 6 minutos un huracán de infortunios y fatalidades

INTENSA SEGUNDA MITAD (1-2). La segunda mitad del encuentro se reanudó sin cambios aparentes en ambos equipos y comenzó de la mejor manera posible para el Rayo Majadahonda, que apenas 1 minuto después de reanudarse (46′) amplió su ventaja a 0-2 gracias a un gol del delantero Ilies Faure. Fue una jugada por banda derecha de Coke, que se zafa de 3 contrarios, alcanza la línea de fondo y lanza un disparo sórdido y duro al área pequeña con aparente forma de centro pero con dinamita y bastante pólvora escondida en su velocidad, trayectoria y lugar de destino. Este no es otro que el área pequeña y el portero Ádrián López solo acierta a despejar con una mano, cayendo el esférico a pies de un defensa. Dani Plomer se apercibe y logra encimarle para que se despeje sea defectuoso y caiga mansamente a los pies de Ilies Faure, que golpea inapelable al fondo de las mallas desde dentro del área. Un gran gol de jugada colectiva y acierto individual de todos los que colaboraron con ella.

El portero Prieto solo lleva encajado 1 gol en 2 partidos, excelente registro que otorga solvencia a los 3 palos

CON EL 0-2, EL RAYO MAJADAHONDA CONTINUÓ BIEN PLANTADO Y SIGUIÓ MOSTRANDO UNA CLARA PROGRESIÓN EN SU JUEGO. Los rayistas se esforzaban en que no pasara nada con un juego lento, sin distracciones y con un control a distancia de sus rivales, que se encontraban noqueados con 2 tantos por delante y un centro del campo y delantera atenazados por la contundencia y calidad de los majariegos. Pero ocurrió lo que nunca debiera ocurrir y sin embargo sucede: en 6 minutos lo que era una plácida victoria casi sin despeinarse se convirtió en un huracán de infortunios y fatalidades que a punto estuvieron de tirar por la borda lo que tanto había costado conseguir. El partido se complicó cuando en el minuto 74, el defensa Sergio Pérez acortó distancias (1-2) al rematar de cabeza un centro de Manu Martínez a la salida de un corner. El Socuéllamos lograba meterse en el partido pero aún debía superar por segunda vez la numantina defensa rayista, cosa que parecía más complicada. Habían encontrado un agujero con el balón parado pero el segundo cogía ya avisada a la defensa majariega y solo quedaban 15 minutos y el descuento.

Comenzó una intensa presión local, agotadora y asfixiante, frente a 9 valladares que se encastillaron en el área formando 2 rocosas líneas de defensa: el Rayo Majadahonda saca los 3 puntos en Socuélllamos

SIN EMBARGO, 2 MINUTOS DESPUÉS LLEGABA LA IMPREVISTA HECATOMBRE. El Rayo Majadahonda se quedaba con 10 hombres tras la expulsión del delantero Ilies Faure (76′) por apurar con una entrada en lugar intranscendente una segunda tarjeta amarilla. Es el precio que a veces pagan los futbolistas de Guille Fernández, que van a por todas en cualquier jugada con una entrega y pasión por momentos inigualable. Con 10. jugadores enfrente, el Socuéllamos se volcó al ataque, con un disparo de Manu Martínez que fue atajado sin dificultad por el guardameta Prieto (80′), que solo lleva encajado un gol en 2 partidos, excelente registro que otorga solvencia a los 3 palos. Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar y la situación se agravó aún más para el Rayo Majadahonda a falta de 7 minutos con la expulsión del jovencísimo y recién salido Javi Gordo (20 años) por otra doble amarilla, dejando al Rayo Majadahonda con 9 jugadores. Entonces se abrió la veda y el Socuéllamos inició una operación de exterminio que le habían servido en bandeja con las dos expulsiones. Comenzó una intensa presión local, agotadora y asfixiante, frente a 9 valladares que se encastillaron en el área formando 2 rocosas líneas de defensa. El Socuéllamos rozó el empate con un tiro de Trillo primero y un impresionante balón al larguero de Manu Martínez en el último minuto, que demostraba que también la suerte se alía a veces con quienes la merecen. El Rayo Majadahonda logró así aguantar la ventaja hasta el segundo final, pues hasta un último corner mantuvo el suspense y la incertidumbre por el resultado, concluyendo el partido con el resultado definitivo de 1-2 a su favor y dejando en la parroquia del Socuéllamos la sensación de que va a ser un equipo al que es difícil ganarle porque se encontró con un Rayo Majadahonda que ya acaricia con descaro y solvencia los puestos de ascenso. PRÓXIMO ENCUENTRO: El Rayo Majadahonda se enfrenta en la jornada 8 al Ilicitano (Elche) el próximo sábado 25 de octubre de 2025 en nuevo encuentro nocturno a las 21:00 horas.

Unos 600 espectadores con Dani Ramos como MVP del partido

FICHA DEL ENCUENTRO. UD Yugo Socuéllamos (4-2-3-1): Ádrián López, Escobar, Sergio Pérez, Placi (Morillo, 71′), Adri Díaz (Merenciano, 71′); Samu (Adrián, 65′), Fran Callejón (Manu Martínez, 57′); Carlos García, Juanma Porro, Javi Verdú; Legaz. Entrenador: Jacinto Trillo. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Prieto (2), Acosta (2) (Diego, 78′ (2), Dani Ramos (3, MVP), Tejedor (2), Durán (2); Koke (3) (Gordo, 64 (2′), Amaro (2); Javi Martín (2) (Carmona, 78′ (2), Pol Prats (2) (Barba, 64′ (2), Plomer (2) (Yuya, 57′ (2); Ilies Faure (2). Entrenador: Guillermo Fernández (3). Incidencias: Campo del Paquito Jiménez. Unos 600 espectadores. Antes del partido hubo un acto con los miembros de la asociación contra el cáncer (AECC). Árbitro: Guijarro Colomer (3) del Colegio de Castellón; asistentes, Iván Vidal García y Sánchez Agramunt. Goles: 0-1 (Dani Ramos, 36′), 0-2 (Ilies Faure, 46′). Tarjetas: amarillas, Escobar (19′), Ilies Faure (31′), Escobar (46′), Verdú (55′), Gordo (73′ y 83′); rojas, Ilies Faure (76′), Gordo (83′).

Majadahonda Magazin