Con esta impresionante victoria en un partido épico de los que hacen afición, el Rayo Majadahonda seguirá otra jornada más en segunda posición detrás del Getafe B, al que le recorta 2 puntos gracias a su empate en Cuenca. El próximo partido será frente al segundo filial del Real Madrid en el Cerro del Espino a las 12 horas y en la que el Rayo tratará de buscar su quinta victoria consecutiva.

ALBERTO PAZOS. (Majadahonda, 9 de noviembre de 2025). El Rayo Majadahonda consiguió este domingo su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que ni los palos, ni el portero tinerfeño pudieron frenar a un equipo rayista que volvió a remontar un partido en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda se media al cuarto clasificado, el Tenerife B, que llegaba como mejor visitante del grupo V de Segunda Federación. En los primeros minutos se vaticinaba un partido muy complicado para el Rayo Majadahonda, ante un Tenerife que empezó muy agresivo y con una presión que evitaba que el equipo local se sintiese cómodo en el campo. Para colmo, el ex jugador del Mérida entre otros y punta del Rayo Majadahonda, Javi Martin, sentiría unas molestias que le impidieron poder continuar en el terreno de juego, siendo sustituido en el minuto 15 por el goleador franco-argelino, Ilies Faure. Desde un principio, el Tenerife aprovechó las continuas imprecisiones del conjunto majariego, que no era capaz de hilar pases hacia delante, para inclinar el campo hacia el fondo de los aficionados rayistas, disponiendo de varios córneres y de un tiro peligroso que despejaba Prieto de nuevo a córner. El gol de los tinerfeños llegaba así en el minuto 18 en uno de esos saques de esquina perfectamente ensayados tras un gran remate de Kevin Martel, que enviaba el esférico a la escuadra de la portería defendida por Prieto. El Rayo Majadahonda siguió algo dubitativo y espeso hasta el minuto 30. De ahí en adelante, el “rayito” dio un paso al frente, disponiendo de más balón y evitando las continuas transiciones rápidas del Tenerife. Sin embargo no pisaba área ni disparaba entre los 3 palos, hasta que llegó la jugada sorpresa y el regalo de reyes anticipado. El gol del empate llegó en el minuto 33 tras un robo de Plomer a un defensa tinerfeño que se atasca en la salida de balón, logrando centrar el esférico al punto de penalti, donde Ilies controla y remata ajustado hacia el palo izquierdo de la portería defendida por Sergio, poniendo el empate en el marcador. Euforia en la grada y el Rayo Majadahonda aprovechaba además el aliento para tomar el control del partido en el resto de la primera parte, yéndose al descanso sin que hubiera más ocasiones de gol.

Alberto Pazos y Virginia Arellano

EL DESCANSO LE SENTÓ AL “RAYITO” DE MARAVILLA, PUES ENTRÓ A LA SEGUNDA MITAD CON ÍMPETU y con una presión alta que evitaba que el Tenerife superara líneas. Por eso conseguía llevarse todas las segundas jugadas, sobre todo gracias al esfuerzo de la medular con Koke y Dani Vidal, que se transformaron en auténticos pulpos. La primera gran ocasión llegó tras un remate de Ilies que se marchó desviado por poco. Unos minutos después, Dani Plomer casi anota su segundo gol de la temporada a través de un latigazo que mandaba Sergio a córner. Seguía la tormenta sobre la portería tinerfeña, que veía como Pol Prats hacía una jugada “maradoniana”, en la que se marchó de 4 defensores estrellando el balón en el palo. Ese mismo palo volvería a salvar de nuevo al Tenerife B tras otro gran derechazo, desde fuera del área del 10 rayista Plomer, al que se le resistía el gol.

Del extraordinario Tenerife de la primera mitad ya no quedaba ni rastro y el conjunto de Guille Fernández culminó la remontada.

DEL EXTRAORDINARIO TENERIFE DE LA PRIMERA MITAD YA NO QUEDABA NI RASTRO y el conjunto de Guille Fernández seguía dominando y haciendo una segunda parte perfecta, a la que únicamente le faltaba el gol para culminar la remontada. Seguiría sufriendo el Tenerife que achicaba agua y únicamente dispondría de una ocasión tras un tiro de falta que paraba Prieto en magnífica estirada a saque de falta. La más clara, si no era suficiente con las anteriores, la tuvo después Ilies, tras un gran centro de Plomer, que remataba de cabeza el «gigante» de Majadahonda, aunque no pudo anotar su doblete tras una espectacular parada de reflejos felinos del cancerbero canario. Hizo cambios Guille Fernández, que volvieron a ser decisivos, dado que el gol que sellaba la remontada sería obra del hispano-africano Cheik, tras un robo, de nuevo, de Plomer, que dividió y abrió hacia el canterano. Este, con un toque sutil, batió al portero del Tenerife desatando el éxtasis en la grada. La remontada se había conseguido.

Una segunda parte que quedará marcada en la retina de muchos aficionados majariegos

CON ESTA JUGADA PRÁCTICAMENTE ACABARÍA UN PARTIDO EN EL QUE EL CONJUNTO DIRIGIDO POR GUILLE FERNÁNDEZ ejecutó una segunda parte que quedará marcada en la retina de muchos aficionados majariegos. Nada sucedió en los casi 12 minutos restantes (6 más 5 de descuento que fueron casi 6) pues el Tenerife tiró la toalla prácticamente desfondado, aunque no impidió que en sus escuálidas llegadas los aficionados rayistas terminaran pidiendo la hora. Con esta impresionante victoria en un partido épico de los que hacen afición, el Rayo Majadahonda seguirá otra jornada más en segunda posición detrás del Getafe B, al que le recorta 2 puntos gracias a su empate en Cuenca. El próximo partido será frente al segundo filial del Real Madrid en el Cerro del Espino a las 12 horas y en la que el Rayo tratará de buscar su quinta victoria consecutiva.

10 sobresalientes, 4 notables y 1 MVP: Plomer

Rayo Majadahonda: Prieto (2); Carmona (3), Amaro (3), Dani Ramos (3), Acosta (3); Plomer (3 MVP), Dani Vidal (3) (Barba (2), 80’), Koke (3) (Cheikh (3), 80’), Pol Prats (3) (Iñigo (3), 70’), Yuya (2) (Diego Rodríguez, 70’ (2) y Javi Martín (–) (Ilies (3), 15’). Entrenador: Guille Fernández (3). CD CD Tenerife B: Aragoneses Jr.; Giovanni, Julen Z., Trilla, Kevin Glez. (Ibra Baldé (45’); Joel P., Yero, Mauro Costa (De Souza, 63’); O Sánchez (Marcos Marrero, 80’), Loren (Walid, 59’) y Christian (Juan Ybarra, 59’). Entrenador: Mazinho. Árbitro: Alejandro Noguera (Jaén), asistido en bandas por Guillermo Castaño y José Antonio Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Koke, y a los visitantes Kevin y Trilla. Goles: Kevin Glez 0-1 (18’); Ilies 1-1 (32’) y Cheikh 2-1 (84’). Asistencia: 1000 personas. Incidencias: los aficionados del fondo portaron una emotiva pancarta por el fallecimiento de la madre del vicepresidente, Ignacio Acha.

Majadahonda Magazin