La imagen muestra una banda de menores identificada en Bilbao después de 17 robos: la de Majadahonda está integrada por un niño de 13 años y actúa en el Parque de Colón

MANU RAMOS. «El jueves a las 22.30 atacaron y robaron a mi hijo un grupo de unos 20 moros y sudamericanos (sí, no había ni un solo español) en la parada de autobús del parque de Colón. La guardia civil los ayudó y consiguieron detener a uno que mi hijo identificó en el Cerro del Espino y recuperó el reloj que le habían robado porque lo tenía en el bolsillo. A mi hijo lo agredieron para robarle el móvil y el reloj. El ladrón del reloj es inimputable porque tiene 13 años (este es sudamericano). El móvil no ha aparecido, claro. Mi hijo tiene 16 años. Es la primera vez que lo consiguen pero no que lo intentan. La denuncia evidentemente ya está puesta, con su parte de lesiones correspondiente. Mi pregunta va para el Ayuntamiento de Majadahonda y para el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz. Llevan 30 años los moros vendiendo hachís en el parque de Colón y causando problemas de este tipo. Resulta que los adolescentes ya no pueden pisar el centro de Majadahonda porque cada vez que lo hacen, les agreden y atracan. ¿Vamos a poner soluciones de una vez?. ¿O les ponemos un kiosco como los de la Once para que vendan hachís más cómodamente?».


Manu Ramos

«La guardia civil me dice que como es menudeo, poco pueden hacer. Sugiero, como solución, que ya que el menudeo no parece importar, que al menos haya una pareja de la guardia civil en el parque de Colón de forma constante hasta que se queden sin clientes. Porque comprar hachís sí es ilegal y venderlo sí es tráfico de drogas. Pero solo con que la guardia civil esté allí delante, ya nadie va a comprar. Sería buen momento ahora que estamos en periodo electoral, señor alcalde. Porque mi voto y el de la familia del otro agredido ha cambiado radicalmente por este hecho. ¿Cuántos más quiere perder por no hacer nada por la seguridad de los majariegos que sí pagamos impuestos?». Este desgarrador testimonio corresponde a María del Mar G., vecina de Majadahonda que narra lo sucedido este jueves 30 de marzo (2023) y ha pedido «al Ayuntamiento de Majadahonda y al alcalde José Luis Álvarez Ustarroz» que se manifiesten sobre este suceso porque «siguen sin pronunciarse. Mucho le gustan las redes sociales para unas cosas pero no para otras». Y concluye: «los rodearon en la parada del autobús, no les dejaron subirse (por cierto, el conductor del autobús no hizo nada ni llamó a la guardia civil tampoco) y al final mi hija se llevó un puñetazo que casi le revienta el tímpano y la mandíbula».


Parque de Colón de Majadahonda

Otro vecino, Miguel Angel L. M. confirma el suceso: «Siento mucho lo ocurrido, me contaron exactamente la misma versión que describes, salvo que los localizaron gracias a una llamada de alguien que lo había visto, los reconoció y llamaron a la guardia civil. Es triste que tengamos que vivir esto en el pueblo pero que vamos a esperar de un alcalde que nadie conoce y ni sabe que existe y una guardia civil que en muchos casos la prepotencia y soberbia puede con alguno (no todos, eso también hay que decirlo, también que llevaron a tu hijo a su casa, chapó), pero pienso que tanto guardia civil y policía local deberían de estar más coordinados para controlar este tipo de tráfico y delitos que todos sabemos donde están (Jardinillos y Colón entre otros), y obviamente no todos por ser «sudamericanos dominicanos o moros» son traficantes. Hay chiquillos que son muy nobles y buena gente que no se pueden meter en el mismo saco. Por desgracia, en este pueblo se está acostumbrado a votar siempre a los mismos que nos roban y ríen de nosotros durante décadas». Y Mari Carmen A. lo apoya: «Estamos en campaña cuando veas a la candidata se lo cuentas».

Majadahonda Magazin