
LIDIA GARCIA. El Hospital Veterinario de Majadahonda que dirige la veterinaria Begoña de Diego ha sido noticia en la revista «Trendencias» por informar sobre el calendario de vacunación de las mascotas. En un reportaje publicado este 10 de abril (2022) por la periodista Pepa López señala que «en el caso de España hay que poner la Primovacunación o primera vacuna a las seis-ocho semanas, según la valoración del veterinario. Esta es la vacuna monovalente o bivalente y protege del parvovirus, del moquillo e incluye dos polivalentes con antígenos de diferentes enfermedades, según el Hospital Veterinario de Majadahonda». A las 8 o 12 semanas se le pone un recordatorio de la polivalente, con ampliación de antígenos de parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza, que puede volver a repetirse incluso una tercera vez de acuerdo con la recomendación del profesional veterinario. A las 16 semanas se pone la primera vacuna contra la rabia, obligatoria en todo el territorio español.

«Este es el calendario de vacunas de perros obligatorio en España para que nuestros peludos estén siempre a salvo» indica el artículo, que advierte que «cuando adoptamos un perro siempre debe venir acompañado de su cartilla sanitaria. Ahí se indican las vacunas que tiene, las que faltan y las fechas de reaplicación para las anuales. Estas son todas las vacunas obligatorias que debe llevar un peludito en España, para que no se te pase ninguna y puedas apuntar las fechas en tu agenda. Hay que tener en cuenta que las vacunas obligatorias cambian de un país a otro, por lo que si vas a viajar con tu perro consulta previamente con un veterinario y con los organismos oficiales de dicho país qué vacunas tienes que ponerle para que pueda ir contigo sin restricciones a cualquier lugar. La ley animal obliga a vacunar anualmente a nuestro perro de la rabia y aplicarle un recordatorio de la polivalente que cubre todas las enfermedades. Sin embargo, hay algunas comunidades autónomas que exigen la polivalente solo cada dos años», concluye.


Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos