MANU RAMOS. «El buque insignia del grupo dentro de Galicia, en el Círculo de Empresarios», titula La Voz de Galicia la última iniciativa empresarial de una empresa de Majadahonda. Y la cuenta así: «El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo acogió el pasado 26 de septiembre (2019) la presentación de una promoción inmobiliaria, calificada como «estrella», y que actualmente está en fase de estructura. Juan Ripoll y Roberto Campos, directores generales de Alexia y Avintia, respectivamente, lo consideran su buque insignia dentro de Galicia. Ya tienen otro proyecto en Sanxenxo. Alexia, con 45 años de experiencia y sede en Majadahonda, tiene reservado suelo para 3.000 viviendas en Madrid».


Construcción de Alexia en Oviedo

PRECIOS DE LA VIVIENDA DE COMPRA Y ALQUILER DE LUJO EN GALICIA. El proyecto «El cielo de Vigo», una de las promociones más importantes de la ciudad desarrollada por la madrileña Alexia y Avintia Inmobiliaria, arranca para levantar 87 viviendas de una a cuatro habitaciones. A la promoción de «El cielo de Vigo» se suma la demolición del Barrio do Cura, que pronto dará paso a la construcción de 400 viviendas, también de alto standing. La inversión ronda los 20 millones de euros y desbloquea una parcela abandonada que estaba cubierta de esqueletos de hormigón. El desembarco del grupo madrileño en Vigo, el primero realizado en Galicia, simboliza el desbloqueo urbanístico en la ciudad tras el parón de la crisis del ladrillo del 2008. Las viviendas más baratas cuestan 170.000 euros, lo que coincide con el precio actual de mercado para un piso nuevo de una habitación en el centro urbano de una ciudad grande en Galicia. Las más caras, de cuatro habitaciones, salieron a la venta por 373.000 euros (410.300 sumando el 10 % del IVA). Desde hace dos años, los inversores han vuelto a poner su ojo en el ladrillo con la idea de alquilar vivienda atraídos por la subida del precio de la renta, que se acerca a los 500 euros para una habitación y 600 o 700 euros para las de dos.

Construcción de Alexia en Valencia

Las viviendas que construirá esta empresa majariega en Galicia son de este perfil, según el diario gallego: «El cielo de Vigo» se caracteriza por avanzar en el concepto de vivienda inteligente, que en el futuro tendrá mayor protagonismo a través de la popularización del «Internet de las Cosas«. Otro avance es su diseño con alta eficiencia energética. Eso último se debe a una fachada ventilada de piedra, la instalación de domótica y calderas centralizadas para el agua caliente y la calefacción, todo ello dirigido para optimizar el consumo.Otra característica es que los hogares están personalizados y los futuros propietarios podrán elegir la distribución, los materiales de su casa y otras mejores que se adapten mejor a cada gusto». Lea la noticia completa.

Majadahonda Magazin