JORGE RUBIO. «El fuego y el humo salían por todos lados, había llamas muy grandes y mucho humo, no se podía respirar. Hubo un momento en el que pensé que moríamos todos«. Con estas palabras, la madre de la familia de Majadahonda afectada por el incendio de un barco en la ría de Arousa de Galicia relataba el horror vivido durante una de las actividades que realizaban durante sus vacaciones de verano. Esta familia de Majadahonda se vio sorprendida por un incendio, cuyas causas se desconocen, mientras se encontraban a bordo de un catamarán frente a la isla de A Toxa junto a otros turistas. A pesar del susto, únicamente dos personas fueron atendidas de gravedad del total de 52 que viajaban en esta embarcación. La redacción de la Voz de Galicia, con unas espectaculares fotografías de Martina Miser, se hace eco de las declaraciones de esta mujer de Majadahonda, que señala que el accidente se produjo «al poco de de salir de puerto». Concretamente, cuando recibían «las primeras explicaciones sobre el cultivo de mejillón en las bateas oyeron un fuerte ruido y vieron las llamas» señalaba esta señora aún jadeante por el miedo y el horror vivido. 


El testimonio de esta majariega refleja la incertidumbre y los momentos de pánico vividos a bordo: «Sonó como un disparo en la parte de abajo y empezó a salir fuego», relató esta mujer a los medios de comunicación, quien se sintió invadida por el pánico al observar poco después las dimensiones de las llamas, que aparecieron por todos lados. Vi que se había tirado una persona al agua y pensé que no quería morir quemada, no podía soportarlo y por eso me tiré también».

A pesar de resultar únicamente herida de levedad en la mano, la testigo de Majadahonda recuerda «entre lágrimas» que uno de los peores momentos que vivió fue cuando «vio que su marido y sus hijos continuaban en el barco y se afanó entonces en gritarles para que se pusieran a salvo» y que «uno de ellos permaneció en el barco hasta que vio que el resto de su familia estaba ya en el agua».

La redacción de Tu Otro Diario de la revista Hola amplía su testimonio: «Yo solo pedía a los de las barcas que vinieron a rescatarnos que le dijeran a mi familia que se tirara. Hemos vuelto a nacer hoy«. A pesar de la grave situación vivida, la madre de esta familia majariega destaca que fue «la rápida actuación del patrón y su diligencia lo que evitó que se perdiesen vidas humanas». «En cuanto saltaron los últimos pasajeros, se hundió el techo del barco«, señala. Y concluye su relato agradeciendo a la población local su atención: «La gente de Galicia es maravillosa y se ha volcado con nosotros».

Majadahonda Magazin