Una foto de Ventura abre la carrera por la candidatura a la alcaldía del PSOE Majadahonda: “uno se arrepiente”

J. FEDERICO MTNEZ. El que fuera aspirante a secretario general del PSOE de Majadahonda, Luis Ventura, que fue derrotado en las primarias por el actual responsable, Borja Cabezón, ha hecho público en su red social un mensaje que, de facto, abre la carrera para las “primarias” que elegirán al candidato socialista a la alcaldía: “Hay fotos de las que uno se arrepiente”. La elección por parte de los afiliados tendrá lugar en noviembre y se perfilan varios candidatos. Por el sector “crítico”, que paradójicamente era el más afín a Pedro Sánchez (Javier Vales, Alfonso Peña Marí y el citado Ventura) se decanta la candidatura del ex portavoz municipal Zacarías Martínez Maíllo. Por parte del sector “oficial” del secretario general Borja Cabezón, que ocupa un cargo en Moncloa con Pedro Sánchez, se barajan los nombres de Manuel Fort, Olimpia del Aguila y la actual portavoz, Socorro Montes de Oca.

En este primer debate que ha tenido lugar en las redes sociales ha intervenido Zacarías Martínez Maíllo, que se expresó así: “Luis, estoy de acuerdo con las intervenciones anteriores. Tú (y los demás) hicimos lo correcto: actuar con lealtad hacia el partido. No sé si otros pueden decir lo mismo”. A Ventura le respondió la actual concejala socialista Elisa Piñana, afín a Borja Cabezón, que le preguntó: “¿Que hay de malo en la foto? Todos compañeros del PSOE, trabajando por lo que muchos seguimos haciendo, difundiendo ideas, trabajo y esfuerzo para mejorar la sociedad con defensa de los valores incuestionables para todos. Algunos nunca, aún en la trastienda, nos cansaremos. Y menos nos arrepentiremos de ello”.

Por su parte, Luis Ventura replicó: “Mira Elisa, con todo mi respeto a tu opinión, cada uno es libre de pensar de lo que se arrepentiría y de lo que no, de decidir donde lo pone y como lo pone. Y yo, sabiendo lo que sé ahora, no volvería a tomarme una (foto) parecida”. El anterior secretario general, Javier Vales, terció en el debate en estos términos: “Elisa, cuando estabas en la trastienda no opinabas lo mismo. Por lo visto en tu muro era súper ético llamar traidor, populista, demagogo y llorón… ¡al presidente del gobierno! ¿Y ahora vienes a ejercer de qué en el muro de Luis? Un tío que se ha dejado la vida por este partido. Anda tápate”. Y a ello David González Ventura apostilló: “Si la mitad de la gente de tu partido fuera como tú, mucho mejor le iría al PSOE”. El debate resultó tan animado que también participaron Hugo Ventura Gracia, Lucía Casares Díaz y Angela Fernández.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Francisco
Francisco
hace 2 años

Creo que Ventura, como hacéis Referencia en el artículo, tiene nombre y Ventura es su apellido.. Me parece un trato cuanto menos despectivo.. Creo que pedir disculpas y una rectificación estaría bien

Manolo el del Bombo
Manolo el del Bombo
hace 2 años

A ver si os acostumbrais en el MJD a tratar a los políticos con su tratamiento de Excelentísimo Señor, Ilustrísimo Señor o Vuecencia, como se decía antiguamente, así que arrepentíos y azotaos la espalda y rectificad, que es de sabios¡¡

Blanca González Linde
Blanca González Linde
hace 2 años

¿Pero este Ventura no era el concejal en el Pleistoceno? La renovación de Pedro Sánchez, a lo que se ve, ni siquiera alcanza a sus Señorías.

Carmina
Carmina
hace 2 años

No hice muchos amigos en política durante el corto periodo en el que me dediqué a este oficio pero, a pesar de las diferencias y discusiones puramente ideológicas, en Luis Ventura encontré una buena persona, una persona coherente, honrada y trabajadora. Me siento orgullosa de llamarle amigo y si el PSOE de Majadahonda tuviera dos dedos de frente no dejaría pasar la oportunidad de contar con su trabajo y su conocimiento del pueblo.

Carlos
Carlos
hace 2 años

GRAN PENSADORA está chica Blanca, se necesita gente así. que orgullosos tienen que estar unos padres de tener una hija como ella