Una multitud se echa a la calle en Majadahonda para aprovechar el primer día sin confinamiento

LORETO B. JUARISTI/DANIEL MTNZ. La Gran Vía de Majadahonda ha sido un trasiego incesante de gente durante todo el sábado día 2 de mayo de 2020, primer día sin orden de confinamiento. Y lo ha sido desde primera hora de la mañana y con numerosas personas ataviadas con su pertinente chandal, seguramente para no despertar sospechas. Una multitud de gente recorría la calle central. Cabe destacar el número de bicicletas, vecinos de todas las edades con marcha acelerada, algunos con mascarilla y otros no, desfilaban por la calle. Es curioso destacar como muchos pasean con sus perros en estos días por la adoquinada vía, haciéndose acopio de las bolsas para la recogida de los excrementos, dejando una bonita imagen de como sus mascotas defecan en esta conocida y apreciada calle. Siguiendo con este histórico e inolvidable sábado 2 de mayo, y llegado el turno de los mayores, estos han salido en más número que en el que habitualmente se les ve, aprovechando para adquirir su barra de pan y así justificar su paseíto, algo que diariamente hacen. Los más pequeños son los que más sonoramente realizaron su salida, acompañada de gritos y llantos, seguramente para desahogarse de su confinamiento. Y llegada la hora de los deportistas no profesionales, las calle se llenaron de nuevo de bicicletas, jóvenes en grupos de 2 y más acompañantes, mascotas, y los inevitables móviles de los cuales hacían uso durante el recorrido.

Las bicicletas pudieron pasear delante incluso de la Policía. Arriba, imagen de la Gran Vía de Majadahonda este 2 de mayo

Llegada la hora del aplauso de las 20:00 horas, unos vecinos se decantaron por aplaudir y seguidamente animarse unos minutos al son de la música, cantando, bailando y vitoreando. A las 21.00 también sonó una cacerolada, muy perceptible en las urbanizaciones cercanas al Monte del Pilar y a las 23.00, hora del toque de queda, la mayoría de las personas se recogieron dando lugar a los permitidos paseos nocturnos con perros y mascotas. Mientras, la mayoría guardaba silencio –la célebre “mayoría silenciosa” que esta vez hace realidad su tan afortunado nombre-, motivada en algunos casos por el duelo de haber perdido un familiar y en recuerdo de los 25.000 fallecidos que esta terrible pandemia ha provocado ya en España. Y siempre reconociendo la gran labor que tanto sanitarios como cuerpos de seguridad están realizando, sin olvidar a todas y cada una de las personas que están trabajando durante esta crisis sanitaria, que son muchos en diversos sectores. Y que a día de hoy han demostrado que hacen honor al oficio que en esta vida eligieron para desempeñarlo, motivo por el cual todos ellos son dignos de un reconocimiento que brindamos desde estas mismas páginas.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
19 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Vicente Blazquez Garcia

me vais a perdonar pero seguimos en confinamiento,otra cosa es que haya unas normas para ir saliendo pero esto no se ha acabado aun,por favor ser responsables

Oretacheba
Oretacheba
hace 5 meses

Ayer en el Monte del Pilar sentí vergüenza ajena e impotencia. Estaba lleno de grupos de personas andando con chándal y digo grupos porque estaban hasta 4 cuando ya sabemos que el deporte se debe de hacer de manera individual. También había numerosas personas vestidas con chándal o ropa deportiva ” haciendo deporte” con sus perros atados a la cintura cuando también eso no es posible.
Y la traca fue a las 9:55 horas saliendo por la puerta de la estación se veía entrar a varias personas haciendo running en grupo y también varios ciclistas. La policía nada más que se la vio en un camino, el coche patrulla vacío pero no me encontré por ningún lado policía a pie. Lo curioso fue qué media hora más tarde había un helicóptero sobrevolando el Monte del Pilar a una altura muy baja no sé si era de la policía o de quién. Estaba haciendo fotos.
El repunte dentro de 15 días está garantizada con esta falta de responsabilidad y demostración de egoísmo.

Clara de León
hace 5 meses

Pues cada uno sabrá, pero este virus ya ha dejado clara su altísima capacidad de contagio y su extrema gravedad en muchas ocasiones. Y además si hay rebrotes por negligencia en seguir las pautas marcadas, nos volverán a encerrar. Así están las cosas y el que no las entienda, nos perjudica a todos.

Votante de Vox
Votante de Vox
hace 5 meses

Menos tests de COVID y más tests de inteligencia para Majadahonda.

Polarin
Polarin
hace 5 meses

Tranquilos, dentro de 15 días otra vez en casa y muchos de éstos-as irresponsables tienen reservada una cama en la UCI y de ahí seguramente a pasear “eternamente”.

Polarin
Polarin
hace 5 meses

Menudo periódico es éste, censurando como co la dictadura…

Luis
Luis
hace 5 meses

Tranquilos, que no cunda el pánico, el gobierno sabe muy bien lo que se está haciendo. Hoy, muy malas noticias para los caceroleros, los fallecidos han bajado a 164 personas.
Mi más sentido pésame para las víctimas del coronavirus, del cáncer, de accidentes de tráfico, de accidentes laborales, etc. etc.
El poder se consegui por las urnas, y se pierde por robar, robar y volver a robar. ¡¡¡¡ Viva el vino !!!!

F. Javier
F. Javier
hace 5 meses

Que éxito! 164 personas! Los del Psoe tan contentos! Y de los 25000??? Nada… hablar de eso es de fachas! Que vergüenza. Las urnas hablarán algún dia

Mónica
Mónica
hace 5 meses

Las reglas están claras para unos para otros no . Los perros no pueden salir de paseo . Las pautas de como salir en todos los medios . Que parte de esto no entendemos o no queremos entender . Sí multarán más y si la población viera que hay consecuencias como los niños pequeños … Mientras tanto pagaremos justos por pecadores .

Paloma
Paloma
hace 5 meses

Dedicado a luis la cacerolada va dedicada a un gobierno que mintió y miente a diario que ha colocado a españa en los primeros puestos de muertos contagiados y sanitarios infectados .que va dejar un país arruinado y que es el cameon de terrorismo de estado(GAL) y si sabe sumar usted sume el saqueo de españa=ERES DE ANDALUCIA+CURSOS DE FORMACION+FINANCIACION DE SINDICATOS +Y ahora uso de INTERMEDIARIOS PARA COMPRAS DEFECTUOSAS DE MATERIAL SANITARIO si ahora hay cacerolada y mañana TRIBUNALES POR HOMICIDIO IMPRUDENTES Y ABANDONO EUTANASICO DE LOS MAYORES

Gloria romero
Gloria romero
hace 5 meses

Buenos dias.:tengo 70 años y muchas ganas de seguir viviendo,por mi edad ,formó parte de un grupo de riesgo muy numeroso,que unos irresponsables con su actitud nos están dejando sin defensa ante este virus que se está llevando a tantos mayores.
Por favor un poco de consideración.

MCarmen Muniz Rodriguez

Sin parques dónde beber agua. ” Estaban abiertos “

Polarin
Polarin
hace 5 meses

Venga borreguitos-as, a las 8 aplausos y a las 9 cacerolada, yupiii! Que diver!

Luis
Luis
hace 5 meses

Si, efectivamente señora Paloma, los siguientes que se sentarán en un banquillo, serán los responsables de las Residencias de Ancianos, por ejemplo, la señora Ayuso.
Los responsables de haber desmantelado la Sanidad Pública, estos, solo estos son los responsables de lo que nos hemos encontrado en la Sanidad Pública ante una Emergencia Sanitaria.
Porque no se da un garbeo por las cárceles españolas y vera quienes las habitan -aparte de delincuentes comunes- están los ex compañeros del señor Casado, ex Ministros, ex Vicepresidentes del Gobierno, tesoreros, Alcaldes, etc etc, todos del PP.
Pero que no cunda el pánico ya se han puesto de acuerdo los independentistas, Vox y el PP, para hundir y romper España, al fin se han quitado la careta y se han unido, el martes lo veremos en directo si no dan, marcha atrás, veremos a los tres cogidos de la mano y votar contra España y los españoles.

Susana Caba
Susana Caba
hace 5 meses

En las matas la gente no se ha concentrado, y se han respetado bien las distancias y las medidas de seguridad, en general….

Vicente Blazquez Garcia
Vicente Blazquez Garcia
hace 5 meses

me vais a perdonar pero seguimos en confinamiento,otra cosa es que haya unas normas para ir saliendo pero esto no se ha acabado aun,por favor ser responsables

Clara de León
Clara de León
hace 5 meses

Pues cada uno sabrá, pero este virus ya ha dejado clara su altísima capacidad de contagio y su extrema gravedad en muchas ocasiones. Y además si hay rebrotes por negligencia en seguir las pautas marcadas, nos volverán a encerrar. Así están las cosas y el que no las entienda, nos perjudica a todos.

Juan I González Montalvo
Juan I González Montalvo
hace 5 meses

¿le parece normal este incumplimiento de las normas de mascotas en Majadahonda? ¿Le importa un pimiento, verdad?

Eloisa
Eloisa
hace 5 meses

Por favor que la Policía Municipal se pase por el parque que hay entre la Avenida de la Oliva e Isaac Albéniz, todos los días corrillos de padres y unos 30 niños jugando juntos. Una vergüenza.