Claudia Isabel Pisano (izq) se queja de que su tía fue llevada a la Residencia de Mayores de Majadahonda “aislada y privada de todas sus pertenencias y objetos y alejándola de todo contacto humano, visitas y llamadas de su familia. Tampoco tenemos ni idea del paradero de sus pertenencias. Queremos saber en manos de quién están sus bienes”. Y hace un listado de lo que echa en falta: “Joyas, antigüedades, recuerdos de ella y su esposo Waldo, mascotas y demás propiedades”

MARIANA BENITO. (27 de agosto de 2025). Claudia Isabel Pisano, sobrina de la escritora, actriz y periodista Isabel Pisano, fallecida este 25 de agosto en la Residencia municipal «Valle de la Oliva» de Majadahonda, ha denunciado que su tía “fue llevada a una residencia por parte de los servicios sociales de Madrid en 2018, haciendo expedientes e informes a escondidas”, como así dejó constancia por diversas vías públicas, como con escritos a la Asamblea de Madrid o a los propios dirigentes políticos e institucionales. Se queja de que no ha tenido respuesta oficial alguna en su lucha por “encontrar a mi tía”. Incluso habría escrito directamente a Isabel Díaz Ayuso por Instagram en busca de respuestas. No las obtuvo». La sobrina de Isabel Pisano ha declarado al diario «La Razón» que ha sido internada en el geriátrico “sin ningún consentimiento de los familiares, ya que yo me enteré de ello por los medios de comunicación”. Claudia Isabel se queja además de que la periodista y escritora fue llevada a la residencia de Majadahonda, donde ahora ha perdido la vida, “aislada y privada de todas sus pertenencias y objetos y alejándola de todo contacto humano, visitas y llamadas de su familia. Tampoco tenemos ni idea del paradero de sus pertenencias. Queremos saber en manos de quién están sus bienes”, reclama la sobrina, que hace además un listado de lo que echa en falta: “Joyas, antigüedades, recuerdos de ella y su esposo Waldo, mascotas y demás propiedades”.

Raoul Higuera

El periodista Raoul Higuera recuerda que la sobrina solicitaba formalmente a la Asamblea de Madrid tener conocimiento del estado de su tía Isabel Pisano, de la residencia en la que había sido ingresada, así como el paradero de todas sus pertenencias: «También luchaba por poder estar en contacto con ella desde el centro geriátrico, aunque esto ya no podrá hacerlo, pues el conocimiento de su situación ha llegado demasiado tarde, cuando ya había fallecido este lunes en Majadahonda, tras 7 años bajo el cuidado de la Comunidad Autónoma de Madrid, a espaldas aparentemente de sus seres queridos», finaliza el reportaje.

.

 

Majadahonda Magazin