Las ratas de la Plaza Pizarro han sido captadas por un vídeo de una vecina: no son las primeras que aparecen en Majadahonda durante esta legislatura que gestiona la coalición PP-Vox

LIDIA GARCIA. Tras la denuncia que realizó MJD Magazin y que incluso llegó al último pleno del Ayuntamiento del 26 de enero (2023) con una pregunta de José Luis Ramos (Vecinos por Majadahonda), la vecina de Majadahonda, Carmen A. ha publicado al día siguiente en las redes sociales (27 de enero) la grabación de una rata deambulando por la plaza Pizarro. Y acompaña el vídeo con este texto: «Buenos días vecinos, me paso por aquí para mostrar lo que tenemos que ver día sí y día también en la plaza Pizarro. Esta imagen es de esta mañana, como ya sabéis hay un parque infantil en esa zona. Me parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Majadahonda no haga nada al respecto por esta plaga de ratas que tenemos desde hace tiempo en varias zonas de Majadahonda y nuestro querido alcalde no se digna en limpiar y desinfectar esas zonas cuando tenemos comercios de restauración en muchas de las zonas afectadas. Así que desde aquí pido por favor que hagan algo al respecto. Un saludo, vecinos».


Lidia García

El malestar de los vecinos y comercios es más que palpable: Rosana A. escribe: «Toda la razón, menos flores y más desinfección» y Nena B. sugiere: «Reuniros los vecinos, plantaros con pancartas en el Ayuntamiento y llamar a alguna televisión … ¡verás cómo lo arreglan¡. Por desgracia así hay que actuar». Palmira M. recuerda que «si no envenenaran a los gatos callejeros, no habría roedores». Y Juan Carlos G. señala que «estoy de acuerdo pero no a todo el mundo les gusta los gatos y no a todo el mundo le gustan los perros pero lo que sí es cierto es que a nadie le gusta ver por las calles a estos roedores. Esto lo llevamos sufriendo hace mucho tiempo y por un oído les entra y por otro les sale, sinvergüenzas».

Por último, Ángel G. tira de ironía: «Pobrecitas, también tienen derecho a la vida. Habrá que adoptar alguna». Y Guillermo F. concluye con «otra cuestión»: «vi a una persona tirar comida en la calle Hernán Cortés para dar de comer a pájaros. Esta acción esta prohibida, aparte de llevar como los gatos a suciedad. Si quiere dar de comer, que lleve la comida a los refugios, lo que no se debe hacer y esto debería estar prohibido, es dejar comida y agua en las calles, esto lleva a que haya más roedores por las calles, suciedad e infecciones». Vea todas las reacciones vecinales pinchando aquí.

Majadahonda Magazin