La «Primera RFEF» del Rayo Majadahonda trae fichajes de «relumbrón»

MANU RAMOS. La nueva «Primera RFEF» se está poniendo «caliente» ya que esta flamante división de bronce del fútbol español está suscitando el interés dentro y fuera de España. Un informe del periodista Pedro Barreiros en La Voz de Galicia desvela que «Al Dépor le discuten el favoritismo» ya que «el presupuesto del UD Logroñés, las figuras del Santander y el crecimiento del Zamora o el Racing de Ferrol salen al paso de las expectativas blanquiazules» de ser el mayor favorito para ganar la liga. Los coruñeses creen que el Rayo Majadahonda también estará arriba porque posee «un portero de Primera: Nereo Champagne se incorporó al proyecto madrileño que entrenará el ex futbolista Abel Gómez» y añaden que el resto de los fichajes como Cristian Pérez (At. Baleares), Javi Gómez (Izarra), Néstor Albiach (Badalona) y Mario García (Navalcarnero) «han llegado también de equipos punteros de Segunda B». Y más sorpresas: el entrenador internacional Unai Emery, que dirige al Villarreal, ha comprado el Irún:


La plantilla de Abel Gómez (Rayo Majadahonda) infunde respeto al Depor

«Emery desembarcó en el Real Unión de Irún. Proyecto ambicioso en este histórico del fútbol español, en el que Unai Emery acaba de convertirse en máximo accionista y su hermano Igor ha asumido la presidencia. Hasta ahora han anunciado cinco refuerzos, el último, el extremo canario Nacho Sánchez, procedente del Marbella», dice el informe. No es el único inversor: «Argentina toma el mando en el Tudelano: Recién convertido en sociedad anónima deportiva, lo ha adquirido un grupo inversor argentino liderado por el ex mallorquinista Guille Pereyra. Este ha situado a su ex compañero Javier Olaizola en el banquillo, y juntos diseñan un proyecto que quiere dar mucho que hablar». Y un «tapado» que prepara 4 millones en fichajes: «Un UD Logroñés a fuego lento: Nadie tiene prisa en el recién descendido, que este lunes abrirá la pretemporada con solo 9 jugadores de la primera plantilla, incluidos sus dos únicos fichajes hasta ahora, Tekio y Jesús Alfaro. En Segunda contó con 4,2 millones de presupuesto y la directiva no desea bajar de esta cifra». LOS «TAPADOS»: El Racing de Ferrol, continuidad y savia nueva: El miércoles 14 de julio (2021) comenzó la pretemporada con el bloque prácticamente dibujado para la próxima campaña. A veteranos como Joselu, Álex López o Diego Rivas se han unido los gallegos Miguel Loureiro, David Castro y Kevin Presa, así como Candelas y Manzanara. Pero el fichaje más ilusionante para la afición ha sido el regreso a casa de Héber Pena.


Harper (Málaga) visitará el Cerro con el Racing

NUEVOS FICHAJES: «Estrellas de relumbrón en el Racing de Santander: como entrenador y director deportivo, Guillermo Fernández Romo (ex del Cornellá, de la cantera del Celta y del Rayo Majadahonda) diseña un proyecto que pasa únicamente por el ascenso. Así, han llegado Tienza, Carlos Castro o Jack Harper, que han jugado en la élite con el Osasuna, el Sporting o el Málaga». El Zamora anima el mercado: «La ambición define el verano del Zamora, que no ha dudado en preparar un proyecto aún más ambicioso. Hasta ahora ha anunciado trece fichajes, entre ellos los ex del Pontevedra Xisco Campos y Jorge Fernández, o el exfabrilista Mario Losada. Además, buena parte de la estructura defensiva del Unionistas estará ahora a las órdenes de David Movilla». Óscar Cano lidera el Badajoz: «El nuevo técnico, Óscar Cano, que subió con el Castellón a Segunda, afirmó en su presentación que hasta un 70 % de la plantilla la compondrá la base de la pasada campaña, y que elegirán de forma minuciosa las nuevas incorporaciones, que serán reducidas».

Julio Baptista acudirá a Majadahonda con el Valladolid Promesas

LOS FILIALES: Muchas caras nuevas en el Valladolid Promesas: La primera, en el banquillo, donde se estrenará el exmadridista Julio Baptista. El brasileño cuenta con diez jugadores que estuvieron a sus órdenes en el Juvenil A del club, que ahora será entrenado por el exdeportivista Borja Fernández. Su fichaje más llamativo es Lucas Rosa, lateral derecho procedente de la Juve, formado en el Palmeiras e internacional sub-17 con Brasil. La incógnita del Celta B: Onésimo ha iniciado la pretemporada con muchos juveniles, y a expensas del primer equipo. Álex Carbonell, que procede del Lucerna suizo, ha sido hasta ahora su fichaje más llamativo. Renovación en el Athletic B: Tras quedarse a las puertas de Segunda, la salida de Joseba Etxeberria sorprendió a todos. Sus sustitutos fueron el técnico del Juvenil A, Íñigo de la Sota, apoyado por el exfutbolista Gurpegi.

Gurpegui, en el banquillo del Bilbao Atletic

LOS ASPIRANTES SOLO A LA PERMANENCIA. El Calahorra, a consolidarse en la nueva categoría: Tras una gran última campaña, Eduardo Docampo dirige un equipo muy renovado, pero que ha iniciado la pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada. Uno de los últimos en llegar fue Eneko Zabaleta, ex lateral zurdo del Pontevedra. El Calahorra jugó esta sábado su primer amistoso y ganó por 2-1 al Eibar. La permanencia, objetivo del SD Logroñés: Mantenerse es el objetivo de un equipo que, según su entrenador, Raúl Llona, que ya entrenó al club entre el 2014 y el 2016 en Tercera, se marca la meta de competir cada semana. El Talavera, a seguir creciendo: En su tercera temporada la tercera categoría del fútbol español, ha hecho seis fichajes, el último el del central mexicano Escalante.

Onésimo, un año más en el Celta B

LA AMENAZA DEL DESCENSO. Otro milagro para el Unionistas: Se han marchado buena parte de los jugadores que lo llevaron a la fase de ascenso y su entrenador, Hernán Pérez, ahora sustituido por el asturiano Dani Mori. Dispone de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Ocho fichajes y una polémica en el Sanse madrileño: El último que se ha incorporado es el mediocentro Llorente, que militó en el Salamanca. En el club de Matapiñoneras había jugado la pasada campaña el portero exfabrilista Felipe Ramos, pero pidió la rescisión para jugar en el Córdoba, de la Segunda RFEF. Dudas en el Dux Internacional: La salida del pasado mes de junio de su director deportivo, Rubén Andrés, ha abierto interrogantes en el equipo entrenado por el exdeportivista Alfredo Santaelena, que aún no ha anunciado ningún fichaje. Problemas de pagos en el Extremadura: La amenaza del descenso pende del equipo, al que ha llegado un nuevo grupo inversor con la promesa de pagar las deudas con sus futbolistas. El exdeportivista Manuel Mosquera y Lardín dirigen la parcela deportiva de un club que va a ser competitivo en la nueva campaña.

Pedro Barreiros

ANALISIS GLOBAL. «Transcurrida la primera semana de pretemporada, con el mercado de fichajes en ebullición y el sorteo del calendario a la vuelta de la esquina, el Deportivo comienza a mirar de reojo a sus rivales. Muchos aspiran a discutirle la condición de gallo del corral. Tanto que, de partida, esta tendrá que ganársela frente a equipos que demuestran más recursos para los fichajes, como el recién descendido UD Logroñés, el Racing de Santander o el Badajoz, u otros, como el Racing de Ferrol o el Zamora, capaces de reforzarse a lo grande. Y entre bambalinas aguardan otros casi renovados por completo, como la Cultural Leonesa o el Real Unión, y a la espera de su oportunidad», señala el informe. Y apunta a otro favorito: «La Cultural, a paliar la marcha del depredador Dioni: El exfabrilista, consumado goleador en la categoría, sigue sin sustituto en la plantilla. No obstante, las pretensiones de la Academia Aspire siguen siendo máximas. Ya ha anunciado diez fichajes, entre ellos, Dani Sotres, Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana o Jon Gaztañaga», concluye el informe sobre los rivales del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin