Luis Blanco Valderrama, Alvarez Ustarroz y Angel Alonso, nuevo concejal de Seguridad

LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, decidió este jueves 22 de octubre (2020) que el concejal Angel Alonso sea el sustituto del concejal de Seguridad, Luis Blanco Valderrama, que había dimitido de su cargo por desavenencias con el primer edil y no ha llegado ni a los 100 días en el puesto. Había expectación por conocer a quien designaba el alcalde en el cargo, que ha «quemado» a sus 2 anteriores ocupantes (Nuria Wilde y el citado Blanco Valderrama), pues en el seno del Grupo Popular esperaban que la nueva concejala, Raquel Monedero, que está a la espera de destino, pudiera ser la que ejerciera esta función.


Sin embargo, Ustarroz ha decidido prescindir de su joven equipo con el que llegó al cargo, ya que según fuentes populares ahora se ha dado cuenta de que «no puede fiarse demasiado» de la inexperiencia de la mayoría de sus propios concejales, que se estrenaron casi todos en el puesto hace solo 16 meses. Y la seguridad del municipio era algo que requería una mayor cualificación en materia de gestión. Por otra parte, el mensaje de alcalde a sus propios concejales ha sido nítido: el nuevo «hombre fuerte» del Ayuntamiento y quien manda es Angel Alonso. El propio Blanco Valderrama le había llegado a echar un pulso cuando desempeñaba su cargo en Cultura y el resultado se ha visto ahora, que ha tenido que dimitir, dejar el despacho e incluso el acta de concejal y regresar a Madrid, donde reside.

Así las cosas, el decreto de alcaldía de delegación de competencias designa «concejal de Seguridad a Ángel Francisco Alonso Bernal, que pasa a ser concejal delegado de Hacienda, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, Régimen Interior y Seguridad«. Angel Alonso ha pedido además «nuevas delegaciones» que recoge el decreto, «todo ello sin perjuicio y manteniendo vigentes todas las que ya le han sido delegadas». Y el texto advierte que «se dará cuenta de manera individualizada al Pleno, a los efectos de que quede enterado del mismo», por lo que el próximo jueves 29 de octubre tendrá que hacerse oficial este nombramiento tras la crisis desatada en el seno del Grupo Popular adelantada por este periódico.

Majadahonda Magazin