J. FEDERICO M./L. GARCIA «Es tiempo de pactos y consensos, así lo ha decidido la voluntad popular en las urnas tras las elecciones», dijo el nuevo alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP) en su primer discurso después de su investidura. Y agradeció a Vox «haber apoyado nuestro programa complementado con un acuerdo de Gobierno que será la hoja de ruta de nuestra gestión: es un programa ambicioso, pero realista, y mi objetivo será concluir la legislatura presentando un balance de gestión en el que se tengan por terminadas todas las medidas que hemos presentado». El citado programa contiene 100 promesas, a las que hay que añadir los compromisos alcanzados con Vox, que aun no se conocen, y los que ambos socios de Gobierno –junto con los otros 2 de la Oposición– adquirieron con las diferentes asociaciones de la sociedad civil de Majadahonda con las que se reunieron a lo largo de la campaña electoral («compromisos adquiridos» los llamó Ustarroz) para «hacerse la foto». Ustarroz anticipó que «dentro de unos días presentaré el Equipo de Gobierno» para que «Majadahonda tenga un futuro mejor y un Gobierno estable». Y agradeció a Narciso de Foxá, que aún sigue siendo presidente del PP de Majadahonda hasta el próximo congreso, haber sido «un alcalde ejemplar: allá donde te sientes mañana y donde te lleve el futuro, vas a contar con la amistad y admiración de los que vamos a sucederte. Nos has dejado el listón muy alto en cuanto a buena gestión, equilibrio, sensatez, honradez y austeridad» y reivindicó la ciudad que hereda como «limpia y segura». Por último, confesó: «siempre quiso ser alcalde de mi municipio, fue una vocación desde pequeñito«, al tiempo que agradeció a su familia «su paciencia y amor, sin los que nunca hubiera llegado hasta aquí».


También alabó la presencia de representantes de la sociedad civil, fuerzas de seguridad y autoridades religiosas en su toma de posesión, a la que acudió Ana Camins, su nexo autonómico con el líder nacional Pablo Casado, y aseguró que «desde hoy me dispongo a poner en marcha todos los compromisos adquiridos con los majariegos y ponerlos a funcionar» para apostar «por la excelencia y continua mejora del municipio» y por «la transparencia como vacuna contra la corrupción, la gran lacra sobre la que nunca debemos dejar de trabajar para perseguirla, prevenirla y sancionarla cuando sucede». Dirigiendo su mirada a la secretaria de la Corporación, Celia Alcalá, les pidió a los 600 funcionarios del Ayuntamiento «implicación» y sobre todo «trabajar de manera intensa«.

El interventor Julio Prinetti,, permaneció en su habitual y discreta esquina y se limitó a constatar a MJD Magazín que la sesión había transcurrido con toda normalidad. Y en cuanto al resto de los partidos, las tres reacciones más relevantes de la jornada fueron las siguientes: José Rodríguez (Vox): «El pacto se alcanzó tan a última hora que incluso hemos llegado a presentar nuestra candidatura y eso lo dice todo. Ahora velaremos por el cumplimiento de los pactos y lo haremos desde la responsabilidad». Ana Elliot (Cs): «A nosotros ni siquiera nos han llamado para dialogar, he conocido al nuevo alcalde este mismo sábado y por lo tanto pasamos a la Oposición, que vamos a ejercer de manera responsable y dura». Y por último, Manuel Fort (PSOE): «Nuestras relaciones con el Gobierno serán formalmente educadas y cordiales a pesar de que ni siquiera hemos sido llamados a consultas pero también desde la Oposición haremos valer nuestra exigencia programática, especialmente en Educación».

Majadahonda Magazin