Ustarroz promete “renovación” en las listas del PP “con gente de arraigo en Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El nuevo candidato a la alcaldía de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, se presentó este viernes en el “As de Bastos” ante los periodistas en un desayuno en el que no soltó prenda sobre la lista de concejales que lo acompañarán, aunque avanzó que habrá cambios con respecto al actual equipo con el que ha trabajado Narciso de Foxá: “habrá renovación, ¡claro que habrá renovación! Hace falta, es la línea que estamos siguiendo en el partido a todos los niveles y estamos apostando por eso a nivel municipal también, claro que sí”. Y añadió que hará la lista “con gente que tenga arraigo” en la ciudad. Sin embargo, al desayuno se llevó solamente a Laura Nistal y Angel Alonso, que pertenecen al equipo de Foxá. A este último lo presentó como “coordinador de campaña”, por lo que tuvo oportunidad de relatar su dilatada experiencia en esta materia. En cuanto a la inseguridad ciudadana, tema estrella estos días, el candidato desveló que la Guardia Civil ha aceptado finalmente la cesión de una parcela municipal para construir una casa cuartel, por lo que abandonará las instalaciones del barrio del Valle de la Oliva, parte de las cuales también son propiedad municipal, según explicó Alonso. Al acto acudieron invitados y periodistas y mientras los primeros jaleaban sin rubor al PP, los segundos formulaban preguntas algo más críticas. De hecho, la prensa le arrancó a Ustarroz una pequeña parte de su programa, que presentará en “dos o tres semanas”.

Angel Alonso le “sopló” al candidato la principal novedad del desayuno: nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil

Ustarroz reconoció que la gestión en Deportes había recibido muchas críticas durante esta legislatura, mantuvo el suspense sobre si incorporará a su equipo a la periodista Laura Nistal aunque se abra el juicio oral del “caso Púnica” antes de las elecciones y precisó que de momento solo la ha incorporado al equipo de campaña. El joven candidato (32 años) reconoció que VOX y Cs suponen “una “competencia que no ha habido nunca en Majadahonda”, pero indicó que VOX carece de programa local y Cs no tiene todavíani candidato ni equipo”. Con un lenguaje juvenil –dijo que no quería dar “la chapa” (dar un discurso plomizo)– pero sorprendiendo por el aplomo con que se desenvolvía y expresaba, Ustarroz se mostró contrario a compartir gastos con el Ayuntamiento de Las Rozas como propone precisamente VOX y rompió una lanza en favor de la libertad de prensa: “la prensa nunca es enemiga, hacéis un trabajo fundamental”. Estas fueron sus declaraciones:

Laura Nistal se trajo invitados que jalearon al PP

Lista de los nuevos candidatos a concejal: “El equipo todavía no lo tenemos, tardaremos unas semanas en presentarlo pero será un equipo de Majadahonda, gente que tenga arraigo, que quiera exactamente igual que yo o más al municipio y que quiera mejorar la ciudad, un equipo de gente mayoritariamente de aquí. Rescataré gente de Narciso pero habrá también renovación dentro de la lista. El equipo lo adelantaré dentro de un par de semanas, pero habrá renovación, ¡claro que habrá renovación! Hace falta, es la línea que estamos siguiendo en el partido a todos los niveles y estamos apostando por eso a nivel municipal también, claro que sí. El equipo al final lo hace el partido y lo que dicen nuestros estatutos es que hay un órgano que lo hace, que es el Comité Electoral. Evidentemente la decisión la toma de la mano del candidato porque es quién va a cohesionar el equipo durante los siguientes años”.

Ustarroz posó con los asistentes al desayuno de su presentación

Pactos (VOX, ausencia de mayorías absolutas): “Somos un partido que aspira a ganar no a pactar. Es cierto que hay competencia, que no la ha habido nunca en Majadahonda, pero nosotros somos el partido de Gobierno. Yo a otros partidos no les estoy escuchando medidas de Majadahonda, hablan de las 4 líneas que dicen en todas partes pero quienes se van a preocupar por lo que hay aquí con un proyecto ambicioso somos nosotros. Si los pactos son necesarios los veremos después de las elecciones. El mejor sondeo son las elecciones generales, es verdad que respecto a ellas luego puede cambiar el sentido del voto o disminuir, pero nosotros no vamos a hacer sondeos. Tengo la manía de intentar llevarme bien con todo el mundo. De la gente de VOX Majadahonda conozco a algunos y me llevo bien con ellos y la gente de Ciudadanos tampoco tienen candidato ni equipo, pero con los que están ahora me llevo bien con todos. Y mientras no tengan equipo ni candidato, pues no sé como me voy a llevar”.

Escasez y altos precios de la vivienda para jóvenes y atascos fueron otras preguntas de los periodistas

Programa: “lo habrá dos o tres semanas, con medidas de alto calado y 3 ejes: Familia, Deporte y Modelo de Ciudad”. Quejas por la inseguridad ciudadana: “La policía funciona pero la seguridad tiene que ser una prioridad y tendrá que serlo más. Vamos a ceder una parcela para la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil y eso supondrá que tenga más presencia en el municipio porque hace un trabajo extraordinario. Y habrá un control de matrículas en el tráfico de vehículos por las urbanizaciones. Es verdad que el ruido es un problema pero solo puntual, en algunas zonas”. Limpieza: “la recogida neumática es puntera, y aunque haya que ahondar también tiene su parte de civismo. Hacen falta campañas de concienciación como la que hubo con la recogida de excrementos caninos que han funcionado”.

Ustarroz le dio la espalda a la mancomunidad con Las Rozas que pide VOX: es compleja y él prefiere la competencia

Mancomunidad de servicios con Las Rozas (gasto compartido es menos gasto y menos impuestos): “Tenemos la (mala) experiencia de la Cabalgata de Reyes, muchas veces no es demasiado sencillo y no genera tanto ahorro como parece porque la complejidad de la gestión hace que sea menos eficiente. Yo creo en la Administración local y creo en la descentralización. La mancomunidad de servicios parece una gran idea en el aire pero en el papel no es tan sencillo ni atractivo”. Angel Alonso precisó: “En la Cabalgata de Reyes se ahorraron costes pero cuando salía de una ciudad llegaba tarde a la otra y los niños se aburrían y a la inversa también”. Empleo y Comercio: “El emprendimiento y autoempleo son mis apuestas. ¿Centros comerciales o pequeño comercio?: “los centros comerciales están en manos de la iniciativa privada y yo la respeto como motor de la economía pero hay que ayudar al pequeño comercio, por supuesto”. Impuestos: “mantenerlos en el mínimo, más no se pueden bajar, más apoyo a las familias numerosas y nunca subir la fiscalidad a las demás”.

Las 2 revistas Majadahonda Al Día (David Segura) y Majadahonda Te Va (Cristina Cortés) asistieron al acto: ella preguntó por inseguridad y suciedad en el centro

Transporte (zonas mal comunicadas, atascos y zona azul): “hay que darle una buena vuelta, soy usuario del transporte público y voy todos los días a Madrid en autobús o cercanías. Funciona razonablemente bien pero hace falta en determinadas zonas darle un buen impulso, aunque es cierto que las grandes competencias son de la Comunidad de Madrid, pero el Ayuntamiento es el que tiene que pedir y estar encima resaltando las necesidades sobre todo por zonas”. Urbanismo y atascos: “Desde el punto de vista urbanístico no queda crecimiento ya en Majadahonda. Y con respecto al aparcamiento van a venir soluciones solas a larga plazo. Los sistemas de sharing (alquiler de vehículos eléctricos) son una solución brutal, un coche lo comparten 40 personas, yo uso a veces esto y ahora tenemos a la empresa Wible, que ha entrado hace poco en Majadahonda. Y muy a futuro el coche autónomo también, sin conductor y que te recoge en tu casa y te lleva a tu trabajo, no necesitaremos ni coche ni aparcamiento en una ciudad. Estamos hablando de 20 años. A corto plazo hay que potenciar otros medios de transporte, tenemos un carril bici que funciona y que podemos ampliar.

Varios periodistas formularon preguntas criticas: Ustarroz y Alonso respondieron a todas

Zona azul, patinetes, motos: “La zona azul genera cierto cabreo y el vecino se enfada, pero en muchos barrios de Madrid son los vecinos quienes lo piden. Las zonas azules al final funcionan. Y daremos un impulso en transportes alternativos, como la bicicleta eléctrica. Por el carril bici el patinete no molesta, no es mala idea. Y usar más la moto compartida, que sirve a 15 personas en 1 día”. Cultura: “propondremos una nueva biblioteca y una política de apoyo al artista local y al joven creador”. Deporte: “Varias instalaciones están anticuadas por el paso del tiempo y habrá que dar un lavado de cara a los polideportivos. Propondremos más zonas de deporte al aire libre, bajada de precios y tasas en las instalaciones municipales. Respecto a la gestión, me consta que ha habido críticas en aspectos que ya se han solucionado pero que han estado en boca de todos. Es nuestra gran prioridad: que el deporte en Majadahonda sea mucho más excelente. ¿Cambio de concejal responsable de Deportes? El equipo estará en las próximas semanas, ya os lo presentaré”.

28 Respuestas a "Ustarroz promete “renovación” en las listas del PP “con gente de arraigo en Majadahonda”"

  1. Avatar
    Gato con gafas   23 marzo, 2019 at 4:23 pm

    Esperando que así sea, pero me temo que habrá más paracaidistas que gente con arraigo.

    Responder
  2. Avatar
    Elvirpi   23 marzo, 2019 at 7:10 pm

    Hoy he visto los carteles de publicidad de las olimpiadas escolares. No sé cómo se puede vender integración cuando luego se discrimina a la persona por sexo. @Las_RozasMadrid @MajadahondaM

    Responder
  3. Avatar
    Juan Camilo Espinosa Sanclemente   23 marzo, 2019 at 7:15 pm

    Juan Camilo Espinosa Sanclemente, Alberto Corbacho Reina y 3 personas más han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  4. Avatar
    Angel Alonso   23 marzo, 2019 at 7:33 pm

    Crónica del desayuno q mantuvimos con prensa local, compañeros d viaje los próximos meses. Agradecemos d antemano su trabajo y esfuerzo por mantener informados a los vecinos d #MAJADAHONDA y ofrecernos la oportunidad d trasladarles el proyecto d @alvarezustarroz #UstarrozAlcalde

    Responder
  5. Avatar
    Sr. Spinola   24 marzo, 2019 at 8:27 am

    Buen artículo y esclarecedor de la “nueva” política que quiere implantar PP en #lasRozas y… https://t.co/C8OlywdYf7

    Responder
  6. Avatar
    Sr. Spinola   24 marzo, 2019 at 8:38 am

    👉a las personas que lideran @VOX_Majadahonda

    Sr. @alvarezustarroz SI HAY programa

    Las competencias… https://t.co/lFHJXAchVu

    Responder
  7. Avatar
    Álvaro Corrales   24 marzo, 2019 at 8:42 am

    El mejor candidato que podemos tener. Joven, preparado y con ganas de trabajar. #UstarrozAlcalde!

    Responder
  8. Avatar
    VOX Majadahonda   24 marzo, 2019 at 10:18 am

    Majadahonda no puede crecer? Y los desarrollos pendientes que ha paralizado el gobierno del PP? Por e… https://t.co/vuosLNmRj9

    Responder
  9. Avatar
    VOX Majadahonda   24 marzo, 2019 at 10:24 am

    @VOX_Majadahonda si tiene programa en el ámbito local, pero por la inacción y connivencia del gobiern… https://t.co/XCWKKCRqSD

    Responder
  10. Avatar
    Don Jardincillos ‏   24 marzo, 2019 at 5:50 pm

    Hombre… Decir que VOX tiene programa para #Majadahonda cuando lleva 8 meses repartiendo el mismo folleto, en el que no habla del pueblo, solo quiere decir o que nos toma por tontos o son muy vagos. En respuesta a @SrSpinola @MajadahondaM y a 2 más https://twitter.com/DonJardincillos/status/1109732849949818881

    Responder
  11. Avatar
    Sr. Spinola ‏   24 marzo, 2019 at 5:51 pm

    Hombre… decir que el PP va a renovarse en #majadahonda cuando lleva 24 años haciendo lo mismo con gente que NO vive en el pueblo, solo quiere decir que nos toma por tontos o son de la Brigada Paracaidista

    Responder
  12. Avatar
    Blanca B.   24 marzo, 2019 at 5:52 pm

    Mucha renovación no se ve cuando lleva al desayuno segun decis a dos personas del actual equipo de Gobierno, con todos los respetos a todos

    Responder
  13. Avatar
    Don Jardincillos   24 marzo, 2019 at 5:54 pm

    Le invito a darse un paseo por la casa de la cultura, esta cerca de donde ponen uds. la carpa, y ver la evolución de un municipio. Me da igual de donde sean los gestores si lo hacen bien. ¿Me explica como un Vasco como el Sr. Abascal trabajo para los madrileños con Aguirre?

    Responder
  14. Avatar
    Sandro   24 marzo, 2019 at 5:55 pm

    Apasionante y esclarecedor debate entre Don Jardincillos y el Señor Spínola, mucho mejor que los plenos de Majadahonda. Al que me convenza mejor le voto (Vox o PP). Gracias a los dos y al Magazine por permitirlo en su foro.

    Responder
  15. Avatar
    Sr. Spinola   24 marzo, 2019 at 5:56 pm

    Yo le invitaría con gusto a #Lasrozas a ver la evolución de otro municipio… el mío. Y hablamos de eficiencia y gestión… Hablaremos de cesiones de terreno por 1euro, ventas de suelo por 380 millones en 20 años, perdida de 400 viviendas municipales y fondos buitres…

    Responder
  16. Avatar
    Don Jardincillos   24 marzo, 2019 at 5:58 pm

    Siguiendo sus consejos no voy a hablar con alguien que no es de #Majadahonda sobre Majadahonda, ya sabe Ud. lo de la supremacía…

    Responder
  17. Avatar
    Sr. Spinola   24 marzo, 2019 at 5:58 pm

    Yo encantado de hablar de verdad… Conozco bien Majadahonda, fui al colegio san Luis Gonzaga, salí alli de joven y viven allí muchos amigos, incluso como en La Renta o en 80 habitualmente. Se de que hablo y de que habla usted… Pero NO nos infravaloren, será un error

    Responder
  18. Avatar
    Don Jardincillos   24 marzo, 2019 at 5:59 pm

    Ud. No es de #Majadahonda aspira a ser parte de la brigada paracaidista de VOX, vuelva al lugar donde vive y deje que los Majariegos elijamos lo que queremos para nosotros

    Responder
  19. Avatar
    Sr. Spinola   24 marzo, 2019 at 6:00 pm

    Como sois 😂😂😂. Vuelvo al lugar donde vive !! Aspiro a ser de a brigada paracaidista??
    Insisto NO nos infravaloren, igual hay sorpresa tremenda y hay que recular. Un saludo

    Responder
  20. Avatar
    Don Jardincillos ‏   24 marzo, 2019 at 6:01 pm

    No soy más que un Ciudadano que usa los términos que Ud. mismo ha usado más arriba (foráneos y paracaidista) no se ponga nervioso si ve que sus argumentos usados en su contra suenan infantiles. Un fuerte abrazo. En respuesta a @SrSpinola @MajadahondaM y a 2 más

    Responder
  21. Avatar
    Antonio Puertas   24 marzo, 2019 at 6:04 pm

    Me sumo al debate pero solo con aplausos para los contendientes, un ejemplo de convicciones y civismo, no como los otros partidos que son un desastre, me lo poneis dificil para votar, gracias: 👏 👏 👏 👏 👏

    Responder
  22. Avatar
    Víctor M. Rguez. Me   24 marzo, 2019 at 6:07 pm

    Habrá que estudiar también cómo afecta a Las Rozas la actividad del Gran Plaza y esa zona comercial que está en Majadahonda pero afecta más a Las Rozas

    Responder
  23. Avatar
    Sistema   24 marzo, 2019 at 6:07 pm

    A Sistema le gustaron Tweets en los que te incluyeron : “Por supuesto, situar este Macrocomplejo comercial en la frontera entre ambos pueblos denotó la flojera de unos y la inteligencia de otros… Accesos compartidos entre #lasrozas y #majadahonda, tráfico para nosotros y el IBI en la otra dirección. Gol por la escuadra de Pp a Pp”

    Responder
  24. Avatar
    Sr. Spinola ‏   24 marzo, 2019 at 6:10 pm

    Sr. @alvarezustarroz, descartar una futura Mancomunidad entre #Lasrozas y #Majadahonda por una mala gestión del Pp en la cabalgata (recuerde ambos pueblos entonces gobernados por su partido) ya denota poco interés por buscar la eficiencia económica… y eso preocupa 🤔 En respuesta a @SrSpinola @MajadahondaM y a 2 más

    Responder
  25. Avatar
    Leandro Jimenez   24 marzo, 2019 at 6:13 pm

    Jamás he votado y en estas lo voy a hacer y ya lo digo: VOX o PP, por ese orden y dependiend de los candidatos, del programa y de la campaña, tambien por ese orden. Que sean de Majadahonda conocidos (y renovados), que el programa sea local (de acuerdo a lo nacional) y que la campaña sea original y efectiva, nada de lo de siempre, hartos ya de tópicos, gastos publicos y corrucion

    Responder
  26. Avatar
    Elisa Rodriguez   24 marzo, 2019 at 6:15 pm

    Gracias Magazine, teneis que abrir en Las Rozas tambien, no estamos acostumbrados a la información libre y plural, ya ni siquiera se puede opinar de politica en los foros de facebook, te censuran y bloquean como en el Foro de Majadahonda

    Responder
  27. Avatar
    eithanbay   26 marzo, 2019 at 10:55 am

    Yo como joven y amante del deporte de verdad que estoy muy decepcionado con las instalaciones públicas para el disfrute del deporte que son bastante escasas por no decir nulas. Aprenderemos de Las Rozas?

    Responder
  28. Avatar
    Ville@   30 marzo, 2019 at 7:41 pm

    A Ville@ le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.