

Javier Vales: –Ha sido un primer encuentro. Nosotros no habíamos tenido contacto personal muy amplio, la verdad, ha sido casi más para conocernos. En relación a lo que publicaba MJD Magazin sobre la invitación de Podemos al PSOE para dialogar, pues la verdad es que no ha habido ningún tipo de acuerdo, ni de que nos vayamos a ver ni de que no nos vayamos a ver. Yo creo que lo que publicábais, el deseo que ellos tienen, que por cierto es a nivel de la Comunidad de Madrid, lo que Alberto Moreno me ha contado es una propuesta que nace de la secretaria de organización de Podemos Madrid. Y luego cada Círculo tiene la potestad de intentar tender esos puentes como buenamente pueda. Aquí no lo tienen concretado en absoluto. Todo procede de una propuesta que me hicieron antes de la convocatoria de elecciones. Ahora yo no sé si tiene mucho sentido antes del 26-J que haya nada más allá de mantener ese contacto. Ha sido una reunión como las que he mantenido con todos los secretarios generales o con la coordinadora general de de Izquierda Unida en los últimos meses. Sin más.

JV: –Me vi con Lola Sánchez (Izquierda Unida), con el portavoz y secretario general de Ciudadanos, Alfonso Reina, y bueno, de todos modos me he visto con Alberto Moreno, pero sin concretar absolutamente nada. Para mí creo que era una posibilidad que nacía antes de las elecciones, antes de la convocatoria y ahora yo no le veo mucho sentido. Estamos compitiendo electoralmente, entonces tender puentes estaría bien, pero en cualquier caso después del 26-J.

JV: –Tampoco tenía nada que ver con una cuestión local, no hemos hablado en ningún momento de ninguna moción de censura en Majadahonda ni nada por el estilo. Es una acción de ámbito regional donde Alberto Moreno me explica que lo que quieren generar es un caldo de cultivo para que este diálogo trascienda a niveles más altos porque creen que en el Gobierno de la Nación al final estamos condenados a entendernos, que me parece que es lógico, y va más de eso. Yo no he visto que haya nada concreto, y fundamentalmente por eso, porque yo creo que antes del 26-J no tiene sentido. Imagínate que hacemos una reunión para tender puentes 48 horas antes o después de un debate entre los candidatos, y ellos se forran a palos. ¿Qué puentes vamos a tender? Es muy complicado.

JV: –Acuerdos nada, aunque el tono es bueno. Alberto es un tío muy agradable, muy educado. Y yo creo que hay buena sintonía. La propuesta que ellos tienen es la que he definido: Comunidad de Madrid, Círculos, ver como se puede hacer, pero sin concretar absolutamente nada. Yo lo definiría como un primer contacto agradable, sin más trascendencia.




Más noticias