Se resquebraja el puente del Urogallo: El suceso se produjo a las 10:30 de la mañana aunque se reabrió la circulación en este tramo de la M-503 tan solo 1 hora después gracias a los buenos oficios del ingeniero y los obreros que repararon la estructura en esos escasos 60 minutos. (Video)

MANU RAMOS. (Majadahonda, 28 de enero de 2026). Varios vecinos de Majadahonda informaron a la redacción de MJD Magazin que la Dirección General de Tráfico ha emitido una nota en la que afirma que su homóloga de Carreteras ha arreglado en menos de 1 hora los desprendimientos que estaban teniendo lugar en el puente que cruza desde la rotonda del Restaurante Urogallo hasta el acceso al edificio de la Guardia Civil y los Juzgados. El motivo es que se estaban cayendo gruesos cascotes de piedra sobre la M-503 como consecuencia del frío y el mal tiempo que asola Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid, con el consiguiente peligro para los cristales de los vehículos que pasaban por debajo. La DGT llegó a emitir una nota y un vídeo en el que informaba lo siguiente: «En Madrid, unos desprendimientos en un puente provocan el corte total de la M-503, a su paso por Majadahonda, de entrada a la capital. Incidente en el Punto Kilométrico 10. Desvío obligatorio por la salida 10. Genera más de 2 kilómetros de retenciones». El suceso se produjo a las 10:30 de la mañana aunque se reabrió la circulación en este tramo de la M-503 tan solo 1 hora después gracias a los buenos oficios del ingeniero y los obreros que repararon la estructura en esos escasos 60 minutos.

Manu Ramos

El vecino A. Pinto expone a Cercanías Madrid/ Renfe que «en la estación de Majadahonda, concretamente en el parking cubierto, no hay ni una luz. Llevamos meses así, he visto caídas, al no ver los cambios en el suelo, y atropellos. ¿A qué están esperando?». La vecina Maria Jesus R. ha enviado una carta al director de MJD Magazin para denunciar que la Concejalía de Cultura ha suspendido sin fecha de inicio a mitad de curso el taller de escritura que viene realizándose con éxito desde hace 3 años en la biblioteca. «Conociendo desde octubre que iban a sacar a concurso la plaza de profesor no han sido capaces de hacerlo, por lo que han dejado a 3 grupos de séniors sin taller a mitad de curso. Tuvimos la oportunidad de hablar con la concejala de Cultura al respecto, sus explicaciones fueron amables pero insuficientes, rayando casi en el edadismo ante nuestra sorpresa e indignación para reanudar un taller que llevamos disfrutando desde hace 3 años, dejándonos a nosotros y a nuestro profesor en la calle y sin respuestas salvo la promesa de un próximo concurso que al paso que van con suerte estará resuelto en tres ó cuatro meses. Esta es la nota que quiero que se publique en su periódico. Y me gustaría que se publicara cuanto antes si es posible. Si necesitan más información pueden ponerse en contacto conmigo. Atentamente: María Jesús R.» 

La vecina Mar T. escribe a la redacción de MJD Magazin con el siguiente problema en busca de ayuda: «Busco un especialista muy bueno en negligencias médicas. Fue en el Hospital Puerta de Hierro, en cirugía plástica y reconstructora, ocurrió el 15 de abril (2026). Tuve cáncer de mama en el pecho derecho, la operación salió perfecta, pero después de la radioterapia se encapsuló. Mi oncóloga me mandó a cirugía plástica y reconstructora (yo tenía prótesis). El cirujano, encantador, me dió dos opciones y cogí la más fácil, con buenísimo resultados (según él) me quitaba las prótesis y reconstruía las dos mamas. Me dijo que iba a quedarme encantada con el nuevo pecho. El día de la operación cuando me vi la masacre y amputación que me había hecho, me quedé en shock, no podía parar de llorar, no entendía nada, me había destrozado el pecho y la vida. Por supuesto el médico –cirujano– desapareció… Y me han hecho más cosas pero tampoco os puedo resumir todo aquí… Es un caso muy grave, que me ha dejado muchas secuelas físicas, mentales y anímicas… Encima mi oncóloga me ha dicho que no me pueden volver a operar el pecho derecho, porque han estirado tanto la piel, etc… Resumiendo, voy a estar así lo que me quede de vida (tengo 61 años) porque se rompería y el tema de los injertos de piel, también descartado. Necesito llevar a este tipejo a juicio (yo le llevaría a la cárcel). El problema es que no tengo dinero y no sé si algún abogado podría ir a porcentaje. ¡Muchas gracias!»,

Majadahonda Magazin