Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

El barrio de la Estación de Majadahonda exige una «actuación integral muy necesaria», según los vecinos

IVAN CALDERON FERNÁNDEZ. Estimado Sr. alcalde y concejales. En primer lugar esperamos que Vds. y su familias estén bien. Me dirijo a Vds. en representación de un grupo de vecin@s de varias Urbanizaciones del Monte del Pilar de nuestro municipio de Majadahonda para celebrar la propuesta de «operación asfalto» que van a llevar a Pleno, de la que se están haciendo eco los medios de comunicación, dado que el asfalto de la calle Norias está en un estado malo en la parte final, llegando a la «desvencijada» estación de Cercanías y aledaños y que venimos reclamando a ese Ayuntamiento que se subsane desde hace varios años. Esperamos que por los Grupos Municipales se consiga la aprobación de tan necesaria «operación asfalto», entre otras, para la calle Norias, ya que es una vía de gran tráfico y grandes atascos, cuestión que debería ser analizada también y que las sucesivas Corporaciones no han sido capaces de abordar y buscar soluciones.


Los vecinos acompañan sus denuncias al Ayuntamiento con fotografías que acreditan lo que exponen

Ante esta posible «operación asfalto» y el arreglo de la calle Norias en toda su extension, y sobre todo en su parte final, nos gustaría comunicarles la situación de inseguridad de los viandantes en el tránsito peatonal en el final de esta calle Norias por la ausencia de aceras y pasos de peatones en la parte impar del final de la calle. Adjuntamos fotos que describen la problemática de que la acera impar queda interrumpida, en primer lugar, por el acceso al parking del supermercado E.Leclerc y después por una gasolinera Repsol, por lo que la parada de autobús queda completamente aislada. La situación peligrosa es evidente cada día y puede verse simplemente paseando por la zona. Se puede presenciar frecuentemente como los peatones, sin otro remedio, se juegan literalmente la vida, circulando por la calle frente a la gasolinera. Evidentemente la zona es un «punto negro» para los peatones y se debe habilitar una acera que permita caminar por delante de la gasolinera, desde antes del acceso al parking del citado supermercado hasta la parada de bus.

Edificio abandonado de la London School of Economics frente a la Estación: «totalmente en ruinas» por PP-Vox y pagado por los vecinos con sus impuestos

Por último, y aprovechando la ocasión de dirigirnos a Vds. señalar que la zona aledaña a la Estación de Cercanías tiene otros grandes problemas que deberían hacer reflexionar a la corporación municipal, ya que sería razonable estudiar un plan integral de remodelación: mal estado de la propia Estación y el parking de la misma, con grandes socavones y los accesos peatonales a la misma por la calle del Parque (esta última calle sí es municipal); edificio abandonado de la London School of Economics, totalmente en ruinas y al que acceden personas para realizar actos vandálicos etc. Mencionar también los grandes atascos en la vía que comunica con la rotonda de la carretera del Plantío (desafortunadamente por la situación actual ahora inexistentes). Esperamos tengan en cuenta nuestras nuestras reflexiones y se busquen las mejores alternativas posibles para mejorar la zona, que debería ser objeto de una actuación integral muy necesaria. Gracias por su atención y un cordial saludo. Vecin@s de Urbanizaciones de la calle Norias y Rosales, que extendemos también al resto de Grupos de la Oposición del Ayuntamiento de Majadahonda y medios de comunicación de la ciudad.

Majadahonda Magazin